Responsables de Bluepoint Studio, la desarrolladora encargada de la recopilación Uncharted: The Nathan Drake Collection, han hablado con el portal británico Eurogamer, dando algunos detalles sobre el proceso de desarrollo y las dificultades del equipo para conseguir el mejor juego posible. «El desafío principal ha sido llevar seis años de trabajo que hizo Naughty Dog de contenido y código a que funcione en PlayStation 4, intentar mejorarlo y añadir cosas nuevas», explicaban.
48 personas trabajaron en este port a PS4 de la trilogía principal en PS3, con una duración de implicación total de este equipo que supera los 15 meses. Según cuentan, el contacto con Naughty Dog y Sony ha sido constante, teniendo que adaptar bastantes aspectos a PS4 por la naturaleza realmente distinta a la que tenían los chips de PS3. «Buscábamos mantener la jugabilidad y la experiencia visual».
Uno de los puntos que más trabajo ha llevado, añadían, ha venido relacionado con las cinemáticas, que ha habido que renderizarlas de nuevo en Alta Definición y 60 fotogramas. Uncharted: The Nathan Drake Collection salió el pasado 7 de octubre en PS4, dando también acceso a la beta de Uncharted 4 el próximo diciembre.