Ubisoft habla de cómo están llevando a cabo la creación de Assassin’s Creed Origins
El juego estará a la venta antes de terminar el año
Assassin’s Creed Origins tiene mucho trabajo que hacer. Hacer resucitar una saga al borde de la muerte, después de demasiadas entregas y unas complicaciones argumentales que quizás se han salido de madre. Va a ser complicado, pero desde luego no imposible y si cumplen con la mitad de las cosas que se prometen en este vídeo making of del juego, puede que lo consigan.
Con respecto al entorno en sí mismo, se habla de la época en la que tiene lugar. El antiguo Egipto, explican, era una época romántica, pero también aclaran que «Egipto es más que pirámides». Se habla de la documentación que han llevado a cabo para recrear con el máximo realismo el lugar que tendremso que explorar. «El mundo nunca ha estado tan vivo, nunca ha sido tan exuberante y tan interesante», explica otro de los miembros del equipo en el vídeo.
En la parte de combate, se han asegurado que han trabajado muy a fondo para que, por ejemplo, el combate con «vehículos», sea sobre un camello o un carro. Y además, el cuerpo a cuerpo se ha renovado lo suficiente para que sea tan dinámico como debería y que realmente puedas «jugar como quieras», pero que dejan atrás las facilidades. Se citan los errores de entregas anteriores en este aspecto, como que automáticamente con pulsar un botón el personaje recorriera la distancia que nos separaba del enemigo y atacase. Esta vez habrá que tener en cuenta esa clase de cosas. Prometen, por supuesto, una enorme variedad de armas.
Un detalle interesante es que los asesinatos no serán tan fáciles como en entregas anteriores, y el crafteo jugará un papel muy importante. Por ejemplo, explican, no podremos matar a cualquier enemigo de un golpe con nuestra Hoja Oculta sin más. Si te dedicas a mejorar lo suficiente tu Hoja Oculta «puede que lo consigas, pero vas a tener que esforzarte«, explican.
Obviamente, todo esto, hasta que el juego salga a la venta el próximo 27 de octubre, pueden ser nada más que promesas vacías. Podréis comprobar por vosotros mismos si todo esto es cierto en PS4, PC y Xbox One.