Noticias Por César Rebolledo 5 junio, 2017

Un jefazo de Sony no cree que los jugadores quieran una PS4 retrocompatible

Jim Ryan se pregunta por qué alguien querría jugar a eso

Que a Sony no le gusta hacer sus consolas retrocompatibles es algo que está bastante claro. Sólo algunos de los primeros modelos de PS3 eran retrocompatibles con juegos de PS2, y PS4 no permite reproducir juegos de PS3 ni PS2 (en este último caso, PS4 reproduce juegos vía emulación). Pero hasta ahora no se había dicho algo tan claro como las declaraciones de Jim Ryan, jefe de ventas global de Sony: afirma que en realidad, la gente no quiere la retrocompatibilidad.

«Cuando nos metimos en el tema de la retrocompatibilidad, lo que puedo explicar es que es una de esas cosas que pide todo el mundo, pero que en realidad no se usa demasiado», explica Ryan. «Eso, y que hace poco estuve en un evento sobre Gran Turismo donde tenían juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, y los juegos de PS1 y PS2 parecían realmente antiguos, ¿por qué alguien querría jugar a esto?«

Es evidente que esto contrasta bastante con los títulos de PS2 emulados que se venden en PS4 sin mejoras de ningún tipo, así como con el hecho de que en diciembre del año pasado, Microsoft reconocía que en torno al 50% de usuarios de One jugaba a títulos de 360 vía retrocompatibilidad.

Ojo, hay que diferenciar «retrocompatible» de «remaster» o «remake». Retrocompatible es tal cual, exactamente el mismo juego, con lo bueno y con lo malo, ningún tipo de mejora. Es decir, que es algo diferente de lo que hemos vivido durante la llamada Era del Refrito. Sea como sea, las palabras de Ryan van a dar bastante que hablar.