Con Call of Duty: WWII conoceremos mejor la historia de la guerra
El juego busca el rigor histórico y la representación fidedigna de las batallas
Han pasado ya más de siete décadas desde la Segunda Guerra Mundial. Pese a lo relativamente reciente del conflicto, hablamos de una batalla que para muchos está muy lejana y los videojuegos pueden ser una buena forma de que las nuevas generaciones se interesen por el pasado. Tal es el caso de Call of Duty: WWII, que según sus responsables, ayudará a que los más jóvenes conozcan el conflicto.
Martin Morgan, un reputado historiador responsable de asesorar a Sledgehammer, explica en una entrevista concedida a EDGE que la memoria, los recuerdos sobre esta guerra, se están perdiendo. Morgan habla de cómo las actuales generaciones van perdiendo el interés por los libros y por tanto, todas las historias sobre las guerras (y las lecciones que los países aprendieron de ellas), se están perdiendo. Aunque parece que no tendremos gran cosa sobre el punto de vista alemán. Hay que recordar que a fin de cuentas ellos también participaron.
Es por ello que es necesario ir buscando nuevas maneras de llegar al público más joven y una, según él, es precisamente el videojuego como método de enseñanza. Dado el interés que el gran público tiene en el producto, es posible que la idea del historiador de intentar inculcar cultura a través de la diversión pueda ir bien encaminada.
Por el momento habrá que esprear al lanzamiento del juego, que se producirá el próximo 3 de noviembre en PS4, PC y Xbox One.