Un personaje de Zelda: Breath of the Wild no quiere que te suicides
Nada de tirarse por el puente
Cuando veo algo así, cuando realmente me sorprendo con una cosa de estas, tengo que olvidarme de que normalmente trabajamos sólo juegos de la casa PlayStation. ¿Cuántos de vosotros, alguna vez, habéis estampado a vuestro personaje contra el suelo? No hablo de un accidente abriendo tarde el paracaídas, hablo de tiraros de lo alto de un edificio simplemente por ver qué pasa. Que no hace falta ser un genio para saber cómo acaba la cosa, pero para lo que sí hace falta tener algo de genio es para preverlo, como han hecho en Zelda: Breath of the Wild, en el que un personaje evita que «te suicides» tirándote por un puente.
If you stand on the edge of a bridge, this guy will try to talk Link down from suicide. He even offers to help talk you through it pic.twitter.com/c2xkY6HgzB
— Tristan Cooper (@TristanACooper) 11 de marzo de 2017
Ha sido un editor de Dorkly, que como sabréis suele centrarse en contenidos humorísticos enfocados a los videojuegos, quien nos ha puesto sobre aviso de este pequeño detalle. La cuestión es que si te acercas demasiado al borde de determinado puente, sea o no con intenciones suicidas, el personaje te recuerda que la vida está llena de cosas que valen la pena. Jugar al Breath of the Wild una de ellas, suponemos.
«Piensa en lo que estás haciendo», «Hay muchas cosas que disfrutar en este mundo» o «Me quedaré contigo y hablaremos un rato, si quieres» son algunas de las frases que este personaje usa con tal de evitar nuestros supuestos instintos autolesivos. Eso es actitud positiva y preocuparse por el prójimo, en otros juegos a nadie le llama la atención que saltemos de lo alto de un edificio y salgamos de un montón de paja.
No vamos a entrar en valoraciones de notas justas o no. No vamos a deciros que compréis una Switch o una PS4. Y no vamos a deciros si es mejor que Horizon Zero Dawn o no. Pero sí que vamos a decir que detalles como estos, puntuales pero bien planteados y bastante únicos (no hemos podido evitar al infame Resetti de Animal Crossing, que te «recomendaba» no resetear la consola a su manera), son dignos de mención en cualquier publicación.
No faltan otros muchos detalles llamativos como el hecho de cómo cambia el juego si vas sin ropa, aunque esto ya lo hemos visto en más juegos. Aunque la animación de Link sin camiseta es llamativa, desde luego lo que más nos ha chocado es el tipo del puente.