Yoko Taro habla sobre los DLCs de NieR: Automata y una posible Drakengard Collection
Pide que no esperemos gran cosa de ellos
Yoko Taro es un tipo bastante especial, bastante raro. No suele andarse con rodeos a la hora de decir las cosas y suele evitar los eufemismos a la hora de dar las buenas o malas noticias. Tal ha sido el caso durante su intervención en la feria PAX East de este fin de semana, donde hablando sobre NieR: Automata, el director ha dejado clara una cosa: no esperéis gran cosa de los DLCs.
Taro también ha hablado del diseño de personajes, pero en el apartado descargables, ha explicado que no tiene un presupuesto con el que crear DLCs «significativos» y por tanto que no deberíamos esperar mucho de ellos, aunque Youske Saito está interesado en su desarrollo, De esto se entiende que en principio no habrá expansiones argumentales del juego al estilo de Drakengard 3. No obstante, esto no significa que no haya DLCs pensados.
Seguro que ya os habéis cruzado con alguno de esos extraños ascensores que no llevan a ninguna parte. Hay ciertas sospechas sobre que se trataría de descargables de algún tipo relacionados con arenas de supervivencia o algo por el estilo y hace ya un tiempo que se comentó el interés en incluir armas o atuendos para nuestros personajes. Es posible que incluso los hipotéticos DLCs relacionados con los ascensores sean replanteados y finalmente sólo aprovechen los skins y adornos que ya están creados, disponibles por ahora únicamente a través de las ediciones especiales del juego. Por ahora no hay más información al respecto, así que habrá que esperar a futuras declaraciones del director, de Platinum o de Square-Enix.
En la misma intervención, el director recibió una pregunta sobre algún tipo de compilación y remasterización de la saga Drakengard, de cuyo primer juego surgió precisamente NieR. Yoko Taro explica que sabe que hay una cierta demanda de este producto y sólo puede decirle a los interesados que hagan llegar su voz a Square-Enix.