Noticias Por Antonio López 9 febrero, 2017

Castlevania tendrá su propia serie de animación en Netflix

Su estreno está previsto este mismo año, con cuatro capítulos de media hora

Netflix anunció recientemente que este año tendremos ocasión de ver una serie de animación basada en Castlevania, la mítica saga de videojuegos de Konami que nos ha dejado diversas entregas para el recuerdo. Aunque no se ha confirmado la fecha exacta de su estreno, Castlevania debería estrenarse en Netflix antes de que termine 2017.

Según la escasa información que ha ofrecido la plataforma de streaming digital, la primera temporada constará de cuatro episodios de 30 minutos de duración. Su estreno será global, es decir, que se podrá disfrutar de manera simultánea en todo el mundo cuando se sume al catálogo de contenidos de Netflix.

Netflix define Castlevania como una fantasía medieval oscura en la que diferentes miembros del clan Belmont se enfrentan al mismísimo Drácula. Frederator Studios (Hora de Aventuras) se encargará de su realización, mientras que el escritor Warren Ellis se encargará del guión. La producción ejecutiva de la serie animada de Castlevania correrá a cargo del propio Warren Ellis, Kevin Kolde, Fred Seibert y Adi Shankar.

Castlevania nació hace 30 años, siendo una de las marcas más emblemáticas de la industria del videojuego. Títulos como Castlevania: Symphony of the Night son muy recordados. Las últimas entregas de la franquicia, desarrolladas por los españoles de Mercury Steam, volvieron a poner de moda Castlevania, especialmente su primera entrega.