Noticias Por Javi Andrés 27 septiembre, 2016

No Man’s Sky pierde jugadores

En PC los picos bajan hasta menos de los 1.000 simultáneos

Ayer se hicieron públicos los datos de jugadores simultáneos de No Man’s Sky en ordenador, cifra ofrecida por los servicios de estudio de mercado y juego de GitHyp. Según este índice, el controvertido y polémico videojuego de Hello Games, de lo más vendido este agosto en PS4 y PC donde se estrenó, ha perdido casi el 95% de jugadores en Steam, lo que supone llegar a tener cifras de menos de 1.000 usuarios conectados a la vez en el juego.

Este número, que llega precisamente el día que el juego recibe la actualización 1.09, es alarmante, teniendo en cuenta que hablamos de un título que ha vendido muy bien, especialmente en PS4 donde no encontró tantos problemas de imagen y estabilidad ténica al principio. De hecho, es probable que en la consola se esté jugando aún con cifras por encima de estos 900 largos que hay en Steam. También es llamativo que mucha gente lo esperaba como un juego que durara meses y meses, con contenido y diversión casi infinita, y que haya acabado sin terminar de aterrizar pasadas las semanas.

La polémica vuelve a estar servida con la que para muchos es una de las decepciones del año. Los problemas de comunicación, que la propia Sony reconocía, y la ambigüedad en cuanto a sus opciones multijugador le han pasado una dura factura que ha hecho que medio internet lo crucifique. En nuestro análisis de No Man’s Sky comentábamos todos estos problemas, pero también las virtudes de un videojuego que ha hecho algo único y revolucionario en las experiencias de exploración espacial y las escalas casi infinitas y procedurales.

No Man’s Sky es un título que abunda en las estanterías de segunda mano en las tiendas, desilusión de muchos que quizá no se informaron bien de qué iba a ser y cómo se iba a esquematizar la propuesta exactamente, asuntos que desde hace bastantes meses en LaPS4.com hemos intentado advertir todo lo posible para evitar malentendidos y decepciones. No obstante, está claro que la explicación de su propuesta no ha sido nunca clara ni transparente como sí debía serlo con un producto de estas características.