Hideo Kojima ofrece detalles sobre Death Stranding, su próximo juego
Espera que usemos las cuerdas en lugar de los palos
Durante la conferencia que dio con motivo del E3, Sony decidió no hablar demasiado, cediendo todo el protagonismo a los videojuegos. Pero eso no significa que no se vaya a hablar de todo lo que se vio y teniendo en cuenta la aparición estelar de Hideo Kojima y Death Stranding, los comentarios del director sobre su juego eran inevitables. Según él, en su juego habrá cuerdas y palos, pero más de lo primero que de lo segundo.
La frase os sonará bastante rara, pero cobra sentido dentro de una entrevista que el director japonés ha concedido al portal IGN, hablando sobre su próximo juego, exclusivo de PS4 y cuyo protagonista parece ser que tendrá el rostro de Norman Reedus.
«En un relato corto, [Kobo] Abe explica cómo la primera herramienta creada por el hombre es el palo. El palo es la primera herramienta que el hombre creó para poner distancia entre ellos y las cosas malas, para protegerse. La segunda herramienta creada por el hombre es la cuerda. La cuerda es una herramienta creada para asegurar las cosas que son importantes para ti«.
Kojima explica que en la mayoría de juegos, lo único que tienes son palos. Y aunque habrá palos en Death Stranding y los aficionados a la acción los tendrán a su alcance, sintiéndose cómodos rápidamente, espera que los jugadores hagan uso de las cuerdas. Para aquellos aficionados a los contenidos ocultos, también ha asegurado que en el tráiler hay más de lo que parece, con pequeñas cosas y mensajes buscando ser descubiertos.