Noticias Por César Rebolledo 11 junio, 2016

Sony compara PS4 Neo con la renovación habitual de smartphone

No estará presente en el E3 2016

Ayer mismo, después de meses de especulaciones, Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, confiramaba al Financial Times que PS4 Neo era una realidad y que tenía como objetivo al jugador con acceso a una pantalla de 4K, ofreciendo una consola capaz de reproducir juegos en esta resolución. Ha ofrecido además su visión con respecto cómo reaccionarán los usuarios a este nuevo modelo, comparándolo con la renovación de dispositivos móviles.

«El consumidor está acostumbrado ya a una cadencia de innovación en el campo tecnológico distinta, gracias en gran parte a la cadencia de mejoras en los teléfonos móviles o los PCs», explica House al Financial Times. Añade que se trata de una oportunidad para ofrecer tanto a los jugadores como a las desarrolladoras una nueva oportunidad dentro del ciclo de vida de la consola actual, PS4.

Por ahora no hay mucho más que decir al respecto de esta revisión de la consola, de la que aún no hay disponible siquiera un precio aproximado, más allá de haberse confirmado que será algo más cara que la PS4 actual. Aún no se han hecho referencias oficiales al hecho de que, supuestamente, esta nueva PS4 estaría hecha para ofrecer una mejor experiencia a la hora de usar Playstation VR.

Como PS4 Neo no estará presente, según palabras también de Andrew House, durante el próximo E3, tendremos que esperar a futuros eventos en los que participe Sony para tener algo más de información oficial.