Noticias Por Javi Andrés 4 enero, 2016

Así es Crash Bandicoot en Unreal Engine 4

Un fan quiere desarrollarlo y enseña gameplay

Crash Bandicoot sigue sin reaparecer. Los derechos están en manos de Activision (Universal Vivendi) y, por más que pidamos a Naughty Dog que retome en PlayStation 4 las aventuras totalmente plataformeras del marsupial, ellos poco pueden hacer. Sin embargo, los que sí tienen poder de regalarnos un regreso a la altura de las expectativas son los fans capaces de programar con Unreal Engine 4, como el usuario Anisotropic, que se ha currado este nuevo gameplay de su proyecto y quiere llevar adelante el juego entero:

El nivel, aquí a modo de remake con el mismo motor gráfico que mueve un puñado de juegos de la actual generación, será en seguida reconocido por los fans de Crash. Egipto era uno de los mundos más queridos de Crash Bandicoot 3 Warped, y esta fase de los estanques de agua, las momias y los peligros es todo nostalgia, solo que rehecha con efectos de partículas, iluminación, brillos… Pero la misma estética cartoon.

Crash fue considerado por muchos como la mascota de PSX en los primeros tiempos de la consola. Un icono en el mundo de los videojuegos que siguio apostando por las plataformas de camino único en tiempos donde Super Mario 64, Spyro the Dragon y otros muchos empezaban a probar eso de los plataformas tridimensionales de espacios abiertos.