Noticias Por Manuel Gimeno 30 abril, 2015

Sony vende 14,8 millones de PS4 en el año fiscal 2014

Se han vendido ya 22,3 millones de consolas en todo el mundo desde que PS4 saliera a la venta

Sony ha facilitado hoy los resultados financieros que ha logrado obtener en el año fiscal 2014. En su conjunto, la multinacional financiera ha arrastrado unas pérdidas de 126.000 millones de yenes, aunque su división de juegos y servicios de red (en la que está incluida PlayStation) ha logrado obtener un resultado positivo de 48.100 millones de yenes (401 millones de dólares).

Pero centrándonos justamente en esta división, se ha podido saber que Sony ha logrado vender durante el pasado año fiscal un total de 17,9 millones de consolas de sobremesa, siendo 14,8 millones de unidades correspondientes a PlayStation 4. En cuanto a portátiles, se ha conseguido vender 3,3 millones de PlayStation Vita.

Los buenos resultados en la división de PlayStation se reflejan al compararlos con el año anterior, mejorando las ventas en un 33%. “Este significativo aumento se debió, principalmente, a un incremento en las ventas de unidades de hardware PS4, un aumento significativo en los ingresos de servicios de red, el impacto de los tipos de cambio y un aumento en las ventas de software PS4, parcialmente compensado por una disminución en las ventas de hardware y software de PS3”, se podía leer en el informe.

En total, y desde que salió a la venta, Sony ha vendido ya 22,3 millones de PS4 alrededor de todo el mundo.