Noticias Por Antonio López 27 noviembre, 2014

En Bungie comprenden la complejidad de analizar juegos como Destiny

“¿Cómo se analizarán títulos similares en el futuro?”

Pete Parsons, director de operaciones de Bungie, destacó en unas recientes declaraciones la complejidad existente a la hora de analizar juegos como Destiny, donde el componente online y social es de gran importancia y no se puede simular antes del lanzamiento del propio título.

Según comentó Parsons en Games Industry: «Es cierto que muchos de los que se mostraron escépticos al principio siguen jugando ahora mismo. A medida que vemos salir juegos como Destiny descubrimos lo difíciles que es sentarse durante nueve u once horas seguidas y ponerse a escribir un análisis«.

A lo que añadió: «Si yo fuera un analista lo vería casi como un desafío imposible porque no se puede hacer. Apenas puedes probar la campaña y el PvP y no hay posiblidad de entrar en todas las actividades presentes en el juego final. Así que una gran pregunta sería ¿como se analizarán juegos similares a Destiny en el futuro?».

Ubisoft, tras los problemas derivados del lanzamiento de Assassin’s Creed Unity (recientemente compensados), no enviará copias de The Crew a la prensa hasta que el juego esté disponible en tiendas, para evitar que los analistas tengan problemas a la hora de poder probar todas las posibilidades online de la propuesta, su principal característica. Veremos qué sucede en el futuro con el análisis de este tipo de juegos.