Two Worlds II Es un título con componente RPG épico y rompedor situado en el universo de Antaloor que ya se hizo famoso con la primera parte Two Worlds. Construido a partir de la historia del primer juego, mientras que al mismo tiempo da una narrativa única y al margen de lo ya visto. Two Worlds II ofrece una aventura emocionante con un periplo desafiante a través de una vasta tierra de mágico pasado, donde la brujería y la espada se encuentran, y la fuerza y el coraje son amenazadas por el misterio y la intriga.
Con una historia rica en matices y contenido, como ofreciendo una cantidad de conceptos de rol revolucionarios, llegando a estar alejado del género del RPG pero manteniéndose cercano a todo con lo que los fans han amado mientras crecían; Two Worlds II es la punta de lanza del entretenimiento para las plataformas de próxima generación.
Mientras Two Worlds II es una secuela, ofrece una excitante nueva aventura, tanto para los novatos como aquellos que quieran experimentar con parajes maravillosos, personajes peculiares y un mundo en constante cambio. Conocer el juego original no significa tener la experiencia necesaria para disfrutar de este revolucionario RPG. En su escena inicial se mostrará al espectador toda la información sobre la primera parte para poder recordar lo sucedido, tras esto se usarán pequeños eventos que nos pondrán en la situación actual del protagonista, usando escenas interactivas diseñadas con la ultimísima tecnología de Motion Capture Dinámico en Alta Definición (HDD MoCap), ejecutada en tiempo real: traicionado y capturado, el protagonista se encontrará prisionero de la oscuridad, en las lúgubres mazmorras bajo el castillo del antagonista, el Emperador brujo Gandohar.
Progresa y sigue la historia de Two Worlds II que se basa principalmente en completar “quests” (misiones), las cuales se agrupan en diversas cadenas de eventos que contribuirán a misiones mucho más grandes. El juego está hecho de cientos de esas “quests” largas y atrayentes, que serán lo suficientemente variadas para satisfacer las preferencias de cada jugador; para aquellos que busquen diversión, experiencias despreocupándose de la acción, o para aquellos que busquen emociones oscuras en una exótica aventura.
El microcosmos de Two Worlds II está repleto de NPCs activos (personajes no jugables), cada uno de los cuales no solo tendrán su propia historia, sino que también enviarán al jugador a misiones que dependen de su situación, historia, entorno o más. Las clases de las misiones van desde las más simples a las más inmensas con un desarrollo absorbente, normalmente ofreciendo giros inesperados y acción sin límites.
El juego da un entorno ilimitado al jugador, que tendrá la oportunidad de explorar el mundo, y descubrir regiones nunca vistas, para embarcarse y resolver o rechazar misiones mientras se completa la historia principal o simplemente buscar enemigos que supongan un reto.