Tokyo Jungle te pone en la piel (alguna de ella muy peluda) de más de 50 animales jugables, desde perritos falderos hasta velociraptores. Jugando como el animal que hayas elegido, desatarás la bestia que hay dentro de ti para ir cazando en el camino que te debe llevar a lo más alto de la cadena alimenticia de un Tokio post-apocalíptico.
Hay dos modos de juego: el modo historia, en el que jugarás como diferentes animales cuyas vidas se entrecruzan a medida que luchan por sobrevivir en este Tokio salvaje; y todo esto mientras vas desentrañando el misterio de la desaparición de la humanidad. En el modo supervivencia, deberás cazar, ocupar territorios y producir crías para asegurar la perpetuación de la especie con futuras generaciones, resistiendo así a la extinción. A medida que progresas también obtendrás puntos para desbloquear animales jugables y adquirirás trajes para mejorar tus habilidades.
Tanto en el modo historia o en el supervivencia, nunca sabrás de dónde llegará tu próxima comida o los peligros a los que tendrás que hacer frente en esta delimitada selva.