NieR: Automata es un juego exclusivo de PS4 y de PC que combina características de los videojuegos de rol con los de acción. Desarrollado por Platinum Games y producido por Square Enix, NieR: Automata es el último proyecto del estudio en la consola PlayStation 4 y compatibles. En su el diseño de personajes ha tenido un papel importante Akihiko Yoshida, conocido por su papel en la franquicia Final Fantasy. Anteriormente, la desarrolladora elaboró juegos de importancia de la talla de Bayonetta, Vanquish o Metal Gear Rising: Revengeance.
Nier Automata – Juego de acción y de rol
La historia de NieR: Automata presenta un planeta Tierra asolado por invasores de otro mundo, que años atrás expulsaron a los humanos con una hueste de bestias mecánicas. La humanidad, para contestar a esta agresión, ha desarrollado un ejército de androides que pueden enfrentarse a tales rivales. Pero no es hasta la aparición de la unidad androide de infantería YoRHA y al modelo B2, cuando hombres y mujeres tendrán una ventaja decisiva contra las máquinas.
Controlando a B2, NieR: Automata ofrece combates cargados de acción al mas puro estilo hack & slash. Será posible combinar ofensivas a corta y larga distancia, pero también ataques ligeros o más pesados. B2 podrá conseguir un amplio arsenal de armas, pero también aprender habilidades dado el componente de rol del juego. De esta manera se profundizará en todo el sistema de combate ofrecido por Platinum Games. Todo esto para combatir hordas de enemigos y jefes finales de gran poder durante la aventura.
Mundo abierto a 60 FPS
NieR: Automata se desarrolla en un mundo abierto desolado por la invasión de los enemigos mecánicos. En el mismo, además de la historia, se podrán resolver diferentes misiones secundarias. Por otro lado, una de las características principales del juego es la frecuencia de imágenes por segundo a 60 FPS. Esta fluidez permitirá luchas ágiles entre el androide B2 y todos los demás enemigos. Además, este mundo abierto no cuenta con tiempos de carga.
NieR: Automata tiene fecha de lanzamiento el 10 de marzo de 2017. El juego cuenta con voces en inglés y japonés, y con subtítulos en castellano. Sale a la venta para PlayStation 4 y para PC.