Las balas silban por el aire mientras el humo asciende lentamente del campo de batalla. Las órdenes verbales se ahogan en el estruendo de las explosiones. Los soldados piden refuerzos a gritos para salvar sus vidas, sin obtener respuesta alguna. Es intenso, es la presentación de uno de los niveles introductorios de Call of Duty Modern Warfare 2.
Destinado a impresionar desde el primer momento, el shooter desarrollado por Infinity Ward desborda acción, mucha acción. A pesar de la excelente calidad de producción, que presenta un convincente campo de batalla en su atractiva introducción, este título no pretende recrear el descarnado y doloroso realismo de la guerra. Su intención más bien es la de sumergirte en una brillante película de acción que no te dará ni un segundo para respirar.
Ubicado cinco años después de la anterior entrega, las cinemáticas escenas y música de apertura te introducen en un mundo de complots terroristas que un comando de élite internacional tratan de detener. Te pondrás en la piel de varios miembros del escuadrón mientras cada capítulo de la exhaustiva trama te transporta a escenarios de Afganistán, Siberia y Washington DC.
Cada lugar está representado con gran detallismo, tanto en los gráficos como en el sonido, para integrarte en cada uno de los entornos, que van desde una base de entrenamiento donde los soldados juegan al baloncesto y descansan, hasta un soleado paisaje urbano lleno de vida y color, o un desierto helado en el que solo se divisan las huellas de tus pasos en la nieve.
Call of Duty Modern Warfare 2 es acción, sonido y furia, todo combinado en un logrado estilo hollywodiense que no dejará que apartes la vista de la pantalla hasta la llegada de los créditos finales… e incluso entonces, todavía habrá más por descubrir.