Ambientado en un mundo utópico con un índice de criminalidad muy bajo y calles limpias, Mirror’s Edge gira en torno a un gobierno totalitario que mantiene a todo el mundo bajo una vigilancia constante. Con todas las comunicaciones electrónicas monitorizadas, la única forma de compartir información privada son los runners, mensajeros con una agilidad increíble que recorren la ciudad y entregan documentos.
Tú controlarás a Faith, una runner huérfana cuya hermana está en garras del gobierno, que seguirá instrucciones de un personaje misterioso llamado Mercury.
Mirror’s Edge es un revolucionario shooter en primera persona que quita énfasis a las pistolas y se lo da a los movimientos de los personajes. Faith puede utilizar armas pero es más importante ver cómo recorre la ciudad, utilizando su capacidad atlética para saltar cornisas, grúas y edificios para huir del gobierno que la persigue.
El juego contiene unos gráficos impresionantes que capturan la emoción de saltar desde los tejados como nunca y ‘Runner Vision’, que destaca ciertas cornisas y entradas para permitir al jugador ver adónde van sin necesidad de bajar el ritmo.