Ha acontecido algo terrible, y como consecuencia, las estrellas han desaparecido del cielo nocturno y el Rey de Todo el Cosmos ha caído en coma. El Príncipe deberá utilizar, una vez más, su habilidad para crear Katamaris para recrear los cuerpos celestiales desaparecidos, salvar a su padre, y conseguir que todo vuelva a la normalidad en el Cosmos. Recoged chinchetas, sushi, gatos, gente, rascacielos, trasatlánticos y continentes; nada está a salvo del Príncipe, quien recorrerá los escenarios más variopintos de la franquicia.
Katamari Forever es un juego fiel al peculiar universo Katamari y a su icónica e irresistible jugabilidad, en el que los usuarios utilizarán la Katamari del Príncipe para recoger objetos del día a día, desde gatos hasta peines. Cuantos más objetos tenga, más grande se hará su Katamari, permitiéndole recoger objetos más grandes, hasta el punto en que ningún rascacielos o trasatlántico estará a salvo. En Katamari Forever, el Príncipe se enfrenta al mayor reto de su vida, con más Katamaris disponibles que nunca.
Los nuevos estilos gráficos consiguen dotar a Katamari Forever de ese “algo especial” que poseen todas las entregas de Katamari. Entre los nuevos estilos disponibles tenemos Wood, que utiliza cálidos tonos sepia para que los escenarios transmitan sensaciones más orgánicas; o Cómic, que remarca el contorno de todos los objetos de color negro, rellenándolos de colores vibrantes. Los usuarios podrán seleccionar su estilo favorito para disfrutar de una forma completamente nueva del universo Katamari.