SaiSaEr
Saisaer
Información General
Dificultad del Platino: 8.5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 30-40 Horas
Trofeos Offline:36112
Trofeos Online: Ninguno
Pase Online:No
Minimo de Partidas para el Platino:3 Partidas + Arcade + Repetición de misiones
Trofeos Perdibles:Ninguno (selección de misiones)
¿Influye la dificultad en los trofeos?: Sí, hay trofeos relacionados directamente con la dificultad, pero más allá de eso, no afectan a los trofeos
Yaiba: Ninja Gaiden Z en la Store europea
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Puedes comenzar directamente en Difícil. Nada recomendable. Tu primera partida será complicada hasta que hayas avanzado lo suficiente como para tener todas las mejoras necesarias para hacer frente a las oleadas incansables de enemigos y para cuando estés preparado, te faltará poco para terminar el juego. La siguiente pasada en Difícil no te costará tanto, el problema vendrá con las dificultades subsiguientes. Antes de ponerte a las demás dificultades, hazte la pasada en Arcade, no tiene grandes dificultades tampoco.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Perdibles no tiene, ya que tienes selección de episodio, coleccionables hay un buen puñado y se hacen necesarios para poder jugar las dificultades más altas con ciertas garantías, ya que te proporcionan no sólo mejoras de salud, sino que otros aumentan tu resistencia ante los ataques elementales de los enemigos, vital para sobrevivir a , por ejemplo, un incendio.
Limpieza de Trofeos
Terminada tu primera partida deberías de haber conseguido un buen puñado de trofeos. En la segunda deberías conseguir incluso sin proponértelo los trofeos de las arenas en Leyenda, a no ser que tu primera partida haya sido especialmente desastrosa. Para cuando termines la dificultad Infernal, si es que la terminas, como mucho debería de quedarte el trofeo por eliminar a 5.000 zombis y el de los contraataques y la nube tóxica, si es que no has intentado conseguirlo en las anteriores.
Consigue todos los otros trofeos.
Ejecuta a todos los tipos de enemigo que puedes ejecutar.
Realmente es un trofeo que vas a conseguir sin ir a por él, a no ser que de forma expresa no quieras ejecutar a tus enemigos. Aunque parezca que hay muchos tipos de enemigo, lo que tienes son los zombis normales, los que llevan el chaleco naranja, los que explotan, los de fuego, los eléctricos, los de ácido con trajes de contención y los que llevan armas especiales, que es imposible que pases por alto.
El único apunte especial es que para éste trofeo cuentan los zombis "a medias", es decir, que también tienes que ejecutar a los enemigos que sólo son las piernas de un zombi o el torso de un zombi arrastrándose (no te preocupes, hay muchas ocasiones en las que aparecen de esta manera directamente).
Mutila a todos los tipos de enemigo que puedes mutilar.
Los enemigos "mutilables" son aquellos que te dejan un arma al ser eliminados con una ejecución. Evidentemente, es imposible que los pases por alto. En orden de aparición, serían el payaso, el zombi matón que sale poco después, la novia eléctrica, el gordo de fuego, las infectadas con el saco de bilis, el perro robot y el bebé de dos cabezas. Estos enemigos cuentan para el trofeo anterior, por lo que, si todo sale bien, conseguirás tanto éste trofeo como el otro cuando hayas ejecutado al bebé de dos cabezas.
Desata tu instinto asesino 10 veces.
Cuando avances un poco en la historia, conseguirás el Instinto Asesino de Yaiba, que es el medidor de la parte superior izquierda en tu pantalla. Una vez lleno, no tienes más que pulsar + para que Yaiba se vuelva invulnerable, más rápido y más fuerte. Evidentemente, el trofeo salta después de que hayas usado esta habilidad especial diez veces.
Entra 50 veces en la hora del ninja.
Al hacer un contraataque, que se hace pulsando justo cuando va a golpearte el ataque de un enemigo, el tiempo se ralentiza momentáneamente, esto es lo que se llama la Hora del Ninja. Así que, evidentemente, lo que tienes que hacer es contraatacar cincuenta veces para conseguir éste trofeo.
Contraataca a cada tipo de enemigo.
Antes de nada, hay que tener en cuenta que no todos los ataques de todos los enemigos son susceptibles de ser contraatacados. Los enemigos a los que tienes que contraatacar son Hayabusa (es muy fácil de hacer nada más empezar el combate), los zombis normales, los "medios" (las piernas y los que se arrastran), los matones a los que arrancas los brazos para usar de nunchakus, los payasos, al perro robot cuando te lance los misiles, los zombis con chaleco naranja (tanto los normales, como los explosivos), los ataques a distancia de los gordos que expulsan fuego, las infectadas con las bolsas de bilis y la novia eléctrica, los zombis de ácido con trajes de contención y por supuesto, el helicóptero, que forma parte del tutorial de contraataques.
El bebé de dos cabezas no cuenta de cara a éste trofeo.
Solidifica a 50 enemigos con cristales de bilis.
La solidificación con bilis es una de las combinaciones elementales posibles. Para poder convertir a un enemigo en cristal de bilis primero debes electrocutarlo y después dispararle un chorro de bilis. Evidentemente, si el enemigo ya está electrificado de forma natural (como los zombis eléctricos o la novia), al disparar la bilis se convertirá en cristal directamente.
La otra opción y la más recomendable sería en la misión 4, donde puedes coger un zombi eléctrico y poco después encontrarás zombis de ácido. Si los golpeas con el zombi que has recogido puedes convertirlos en cristal y romperlos, para que aparezcan más. De esta manera, puedes "boostear" el trofeo sin grandes problemas.
Lanza 50 zombis.
Autodescriptivo. Coge a cincuenta enemigos con y lánzalos con .
Lanza todos los tipos de ataques elementales sobre los zombis y el escenario.
En éste caso hay que marcar una diferenciación: sobre el escenario basta con usar el elemento base, mientras que con los enemigos también tenemos que usar las combinaciones. Los elementos sobre el escenario serán algo que tendrás que usar de forma obligatoria para poder avanzar (fuego, electricidad y bilis), mientras que las combinaciones a usar sobre los enemigos son las siguientes (en cualquier orden): fuego y bilis, electricidad y bilis (relacionado con el trofeo de cristalizar enemigos), electricidad y fuego y por último, fuego, electricidad y bilis juntos, para crear una nube tóxica, relacionada también con otro trofeo.
Provoca 50 efectos elementales.
Nada del otro mundo. Lo conseguirás sin darte cuenta usando armas elementales.
Crea 7 nubes tóxicas.
Tal y como se indica arriba, la Nube Tóxica se crea combinando los tres elementos: fuego, electricidad y bilis. Evidentemente, lo que te interesa es buscar un enemigo de fuego, elétrico o de bilis y lanzarle los otros dos elementos. Ten en cuenta que lo único que debes evitar es cristalizar a los enemigos, es decir, haz fuego+electricidad+bilis, electricidad+fuego+bilis, bilis+fuego+electricidad, fuego+bilis+electricidad, pero nunca bilis+electricidad+fuego ni electricidad+bilis+fuego.
Completa la misión 1.
Relacionado directamente con la historia, imposible de perder.
Completa la misión 2.
Relacionado directamente con la historia, imposible de perder.
Completa la misión 3.
Relacionado directamente con la historia, imposible de perder.
Completa la misión 4.
Relacionado directamente con la historia, imposible de perder.
Completa la misión 5.
Relacionado directamente con la historia, imposible de perder.
Completa la misión 6.
Relacionado directamente con la historia, imposible de perder.
Completa la misión 7.
Relacionado directamente con la historia, imposible de perder.
Juega al modo arcade.
VerIntendente
Completa el modo arcade.
Cuando termines el juego se desbloqueará el Modo Arcade. Nada más empezar conseguirás el trofeo anterior y por terminarlo éste. El modo Arcade es simplemente un juego de avance lateral, eliminando enemigos. La única diferencia con respecto al modo de juego normal es que no puedes ejecutar a los enemigos, con lo que la salud la podrás recuperar sólo cuando encuentres objetos de recuperación por el escenario.
Aprovecha elementos como los barriles para eliminar grupos de enemigos de un plumazo y poco más, si te matan, simplemente continúa, pero ten en cuenta que no podrás continuar de manera indefinida, hay límite de vidas.
Completa todas las misiones en el modo difícil.
Esta dificultad está disponible desde el principio.
Completa todas las misiones en el modo pesadilla.
Desbloquearás esta dificultad al terminar el modo Difícil.
Completa todas las misiones en el modo infierno.
Esta dificultad se desbloquea al terminar el juego en Pesadilla. Los dos niveles de dificultad anteriores, simple y llanamente, son aumentos en la dificultad, como es obvio. En éste caso concreto, el handicap está en que cuando los enemigos te ataquen, será casi siempre un one-hit-kill, es decir, verás la pantalla de fin del juego muy, muy a menudo.
Ejecuta un combo de 50 golpes.
VerMáquina de matar
Ejecuta un combo de 100 golpes.
VerMáquina de matar
Ejecuta un combo de 200 golpes.
Tremendamente sencillo. De hecho, puedes conseguirlo nada más empezar el juego. Simplemente, usa el mayal contra grupos grandes de zombis, siempre que no sean de los que llevan el chaleco naranja, conseguirás el trofeo sin darte cuenta.
Encadena 5 ejecuciones o más.
Éste trofeo también lo puedes conseguir en la primera pantalla. Después de que hayas hecho el tutorial de ejecuciones, espera a la siguiente parte en la que haya un buen cúmulo de zombis normales. Usa el mayal constantemente y verás que, cuando los enemigos estén listos para ser ejecutados, verás que aparecen una serie de esferas en la parte superior de la pantalla. Esto significa la cantidad de enemigos que puedes ejecutar del tirón.
Cuando veas cinco esferas o más, pulsa y comenzará la cadena. En cualquier animación de ejecución, hay un momento en el que la acción se ralentiza, ese es el momento en el que debes de volver a pulsar para ejecutar al siguiente enemigo, hasta que hayas acabado con todos.
Mata a 1000 zombis.
VerVejador de no muertos
Mata a 5000 zombis.
Para cuando termines tu primera partida, deberías de haber eliminado a unos 1.000 enemigos. Teniendo en cuenta que tienes por delante un mínimo de tres partidas, es posible que cuando consigas el resto de trofeos aún te queden unos cuantos cientos de enemigos por eliminar. Si es éste el caso, la primera pantalla es una de las más sencillas con las que acumular enemigos, salen a patadas y son fáciles de matar.
Consigue el rango de "Leyenda" en 10 arenas sin sufrir ningún daño.
No busques ningún menú de arenas ni nada por el estilo, cuentan como Arena todas y cada una de las partes del juego en las que recibes una calificación al final en forma de puntos. Leyenda es la máxima que puedes conseguir, es un kanji rojo rodeado por un círculo gris que gira. La idea es que consigas esta calificación en diez momentos pero además lo consigas sin ser alcanzado por los enemigos.
La buena noticia es que el juego, siempre que lo rejuegues desde Selección de Misión, nunca desde Nueva Partida, diferencia las arenas según dificultad. Es decir, la primera misión, que tiene seis arenas, son en realidad treinta arenas, seis arenas en cinco dificultades diferentes.
Consigue 25 rangos de "Leyenda" en las puntuaciones de las arenas.
VerMatrícula de deshonor
Consigue 50 rangos de "Leyenda" en las puntuaciones de las arenas.
Mucho más fácil de lo que parece, realmente. Como las arenas se diferencian según dificulades, conseguirás éste trofeo a medida que consigues el resto casi con toda seguridad.
Destruye un obstáculo con ataques elementales.
No es que esté relacionado directamente con la historia, pero sí que conseguirás éste juego de forma obligatoria mientras avanzas a lo largo del juego.
Encuentra todos los fragmentos de la historia.
El siguiente vídeo contiene todos los coleccionables del juego. Hay un pequeño error de edición, cuando llegues a la zona de la Iglesia de la segunda misión, pasa al siguiente coleccionable. Esos dos objetos están cambiados de orden en el vídeo.
Desbloquea todas las mejoras de Yaiba.
Sube de nivel y compra todas las mejoras. En serio, no requiere más explicaciones.
Recoge todas las inyecciones de salud.
VerDemasiadas palabras
Recoge todas las inyecciones elementales.
VerDemasiadas palabras
Yaiba se despierta con el pie izquierdo.
Relacionado directamente con la historia, imposible de perder.
Yaiba se echa un par de manos.
Relacionado directamente con la historia, imposible de perder.
Yaiba sobrevive a un batacazo.
Relacionado directamente con la historia, imposible de perder.
Yaiba desvela un secreto familiar.
Relacionado directamente con la historia, imposible de perder.
Yaiba se ensucia las manos.
Relacionado directamente con la historia, imposible de perder.
Yaiba dirige el tráfico.
Relacionado directamente con la historia, imposible de perder.
Yaiba se une a la multitud.
Relacionado directamente con la historia, imposible de perder.
Yaiba dice algo importante.
Relacionado directamente con la historia, imposible de perder.
Yaiba descubre la religión.
Relacionado directamente con la historia, imposible de perder.
Yaiba no puede dormir.
Relacionado directamente con la historia, imposible de perder.
Yaiba vuelve a la escena del crimen.
Relacionado directamente con la historia, imposible de perder.
Yaiba se va a tomar el aire.
Relacionado directamente con la historia, imposible de perder.
Yaiba reserva un poco de tiempo para viajar.
Relacionado directamente con la historia, imposible de perder.
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
Última edición por un moderador: