Guía Trofeos Murdered: Soul Suspect

*varo*

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junio 10, 2009
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Información General

Dificultad del Platino: 2 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 8~10 Horas
Trofeos Offline:
43
2
3

Trofeos Online:
--
--
--

Pase Online: No Necesario para el Platino: No
Trofeos Ocultos:
7
1
1

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida si conseguimos obtener todos los artefactos.
Trofeos Perdibles:
Pavor en las vías
,
--
Coleccionista total

¿Influye la dificultad en los trofeos?
Precio Store: XXX€
Total de Trofeos:
43
2
3
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

El juego es completamente lineal, siguiendo la historia obtendremos practicamente todos los trofeos a excepción de los coleccionables y los trofeos relacionados con salvar a los 4 Fantasmas. Mi consejo es que cojáis todos los coleccionables que hay repartidos por los diferentes escenarios (Apartamentos, Iglesia...etc) hasta que completemos el Cementerio. Una vez completado, obtendremos el poder para teletransportarnos pudiendo conseguir de esta manera ciertos coleccionables que hay en Salem a los que antes no teníamos acceso. Una vez recogido todo en Salem y ayudado a todos los fantasmas, seguiremos la historia principal. Mucho ojo, cuando tengamos que ir al Museo, ya que solo se puede visitar una vez, por lo que si nos dejamos cualquier coleccionables dentro, no podremos volver a recogerlo,y por tanto, perderemos el trofeo. Podremos posponer la recogida de coleccionables hasta que tengamos que entrar en la casa del juicio. Una vez que entremos, será el punto de no retorno del juego, y es posible que algun coleccionable no se halle donde debería de estar.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
En este juego existen 242 artefactos que deberemos de encontrar. Estos artefactos se encuentran divididos en 9 categorías, y dentro de 1 de ella, encontraremos 8 sets correspondientes a las historias de los fantasmas. A la mayoría de los lugares podremos volver una vez hayamos salido por si nos hubiéramos dejado algo, pero hay que tener especial cuidado una vez que hayamos llegado al Museo. Cuando estemos en el Museo, hemos de conseguir todos y cada 1 de los artefactos que hay dentro de él, o una vez que salgamos no podremos volver a entrar.

Limpieza de Trofeos
No es posible seleccionar capítulo, ni nada por el estilo, por lo que si nos hemos dejado algo por conseguir, y ya hemos entrado en el Museo por segunda vez, nos tocará empezar una nueva partida.

Sigue adelante

Has obtenido todos los trofeos del juego
La recompensa final, por haber averiguado quien se escondía tras la máscara del Campanero.​


Un granuja temerario

Te has convertido en un fantasma y has conocido a una chica extraña
Forma parte de la historia principal, imposible de perder.​



Uno de nosotros

Has vuelto al lugar de tu asesinato y has descubierto que hubo una testigo.
Forma parte de la historia principal, imposible de perder.​



Refugio provisional

Has encontrado a la testigo y has averiguado lo que sabe.
Forma parte de la historia principal, imposible de perder.​



Mentiras y verdades a medias

Has ayudado a la testigo a huir de la comisaría y se ha convertido en tu aliada.
Forma parte de la historia principal, imposible de perder.​



Tierra de cenizas

Has descubierto lo que le ocurrió a Sophia.
Forma parte de la historia principal, imposible de perder.​



Casos perdidos

Has averiguado la suerte que corrió Rose y has ayudado a Iris a huir del manicomio.
Forma parte de la historia principal, imposible de perder.​


Carácter retorcido

Has descubierto que los juicios por brujería están relacionados con el Campanero.
Forma parte de la historia principal, imposible de perder.​



Los fantasmas nunca mueren

Has investigado el asesinato de Iris.
Forma parte de la historia principal, imposible de perder.​


Juicio

Has descubierto los secretos del Campanero.
Forma parte de la historia principal, imposible de perder.​



Cogidos por el cuello

Le has parado los pies a Abigail y has salvado a Rex y a Joy.
Forma parte de la historia principal, imposible de perder.​



Coleccionista 1

Has registrado un artefacto.
Ver trofeo
Coleccionista total.​


Coleccionista 10

Has registrado 10 artefactos.
Ver trofeo
Coleccionista total.​


Coleccionista 25

Has registrado 25 artefactos.
Ver trofeo
Coleccionista total.​


Coleccionista 50

Has registrado 50 artefactos.
Ver trofeo
Coleccionista total.​


Coleccionista 75

Has registrado 75 artefactos.
Ver trofeo
Coleccionista total.​


Coleccionista 100

Has registrado 100 artefactos.
Ver trofeo
Coleccionista total.​


Coleccionista 150

Has registrado 150 artefactos.
Ver trofeo
Coleccionista total.​


Coleccionista total

Has registrado todos los artefactos.
Para conseguir este trofeo tendremos que recoger cada uno de los 242 artefactos que encontraremos en el juego. Estos artefactos se encuentran divididos en 9 categorías, y dentro de 1 de ella, encontraremos 8 sets correspondientes a las historias de los fantasmas. A la mayoría de los lugares podremos volver una vez hayamos salido por si nos hubiéramos dejado algo, pero hay que tener especial cuidado una vez que hayamos llegado al Museo. Cuando estemos en el Museo, hemos de conseguir todos y cada 1 de los artefactos que hay dentro de él, o una vez que salgamos no podremos volver a entrar. Si seguimos los vídeos en orden, al entrar en la Casa del Juicio, deberíamos de obtener este trofeo, junto con los relacionados con las diferentes categorías que no hayamos obtenido ya. Hemos de tener en cuenta que si entramos por segunda vez al Museo, tras completar la Casa del Juicio no podremos salir a Salem, por tanto será el Lugar de no retorno. Aseguraros bien de haber recogido todo antes de entrar aqui.

Lugar: Apartamentos



Lugar: Iglesia



Lugar: Comisaria



Lugar: Cementerio.



Lugar: Hospital Psquiatrico



Lugar: Museo. Solo se puede entrar una vez, así que mucho ojo con dejarnos cualquier objeto dentro.



Lugar: Iglesia 2ª Visita.



Lugar: Salem



Lugar: Casa del Juicio.





La historia de Ronan

Has aprendido más sobre la vida de Ronan.
Trofeo relacionado con 1 de las categorías de artefactos. A lo largo de nuestra aventura encontraremos ciertas escenas del pasado de Ronan que nos ayudarán a conocerle mejor. Normalmente este tipo de recuerdo deberemos de revelarlo con :r2:. Son un total de 7 recuerdos, y que los encontraremos repartidos de la siguiente manera.​
  • 3 Recuerdos que encontraremos distribuidos por Salem.
  • 1 Recuerdo que encontraremos en el altar de la Iglesia.
  • 3 Recuerdos que encontraremos en la Comisaria.

Aquí os dejo un vídeo por si os habéis dejado alguno y no sabéis cual es exactamente él que os falta.




La historia de Baxter

Has aprendido más sobre la vida de Baxter.
Trofeo relacionado con 1 de las categorías de artefactos. A lo largo de nuestra aventura encontraremos ciertas escenas del pasado de Baxter que nos ayudarán a conocer porque se llevababa tan mal con Ronan. Normalmente este tipo de recuerdo deberemos de revelarlo con :r2:. Son un total de 2 recuerdos, y que los encontraremos repartidos de la siguiente manera.​
  • 1 Recuerdo que encontraremos distribuido por Salem. De camino desde los Apartamentos hacia la Iglesia. Tendremos que poseer a unos policías que hay y escuchar su conversación.
  • 1 Recuerdo que encontraremos en la planta baja de la comisaria.


La historia de Rex

Has aprendido más sobre la vida de Rex.
Trofeo relacionado con 1 de las categorías de artefactos. A lo largo de nuestra aventura encontraremos un par de escenas del pasado de Rex que nos ayudarán a conocer mejor su relación con Ronan. Normalmente este tipo de recuerdo deberemos de revelarlo con :r2:. Son un total de 2 recuerdos, y que los encontraremos repartidos de la siguiente manera.​
  • 1 Recuerdo que encontraremos distribuido por Salem. Exactamente, a la izquierda de los Apartamentos.
  • 1 Recuerdo que encontraremos en el despacho de Rex en la comisaria.


La historia de Cassandra

Has aprendido más sobre la vida de Cassandra.
Cassandra es una vidente que ha ayudado a la policía a resolver casos pasados. Ahora se encuentra desaparecido y Joy, su hija, intenta encontrarla. Cassandra a lo largo de su investigación fue dejando 6 Cartas repartidas por los diferentes escenarios. Las encontraremos en los siguientes escenarios:​

  • La primera de ellas en los Apartamentos. Encontraremos la carta sobre la mesa de la Cocina.
  • La segunda de las cartas la encontraremos en la Comisaria. Se encuentra en el suelo del despacho de Baxter.
  • La tercera la encontraremos en el Cementerio. Tras salir de la Casa en la que hay muchas camillas, como si fuera una enfermería. Veremos que hay 3 personas, grabando con una cámara detrás de un pilar. La carta se encuentra en el suelo, frente al pilar.
  • La cuarta la encontraremos en el Hospital Psiquiatrico. En la habitación de la recepción sobre la mesa.
  • La quinta la encontraremos en El Museo. La encontraremos en 1 de las habitaciones de la tercera planta del Museo.
  • La ultima la encontraremos en la Casa del Juicio. La última carta la encontraremos en el suelo, en la habitación donde descubriremos el poema sobre Joy.

Aquí os dejo un vídeo para que veáis la localización exacta de cada 1 de las 6 cartas.



La historia de Julia

Has aprendido más sobre la vida de Julia.
Julia era tu mujer, la cuál fue asesinada. Ahora encontraremos repartidos por todo Salem, viejas notas donde nos contarán historias sobre la vida de Julia con Rex y de como se conocieron y vivieron. Estas notas se encuentran repartidas por todo el mapeado, no solo por Salem, si no también por los diferentes escenarios que iremos visitando. Son un total de 38 relatos los que hemos de encontrar, y se encuentran repartidos de la siguiente manera:​

  • 2 relatos en los Apartamentos. 1 en la Tercera Planta, y el otro en la Cuarta Planta.
  • 3 relatos dentro de la Iglesia. Todos ellos los encontramos en la Iglesia.
  • 4 relatos en la Comisaria. Todos ellos se encuentran en la Primera Planta.
  • 8 relatos en el Cementerio. 6 de ellos los encontraremos a lo largo del cementerio, y 2 dentro de la "Enfermería."
  • 2 dentro del Hospital Psiquiátrico.
  • 2 dentro del Museo. Se encuentran en la Primera planta del Museo.
  • 1 en la segunda visita a la Iglesia. En el segundo piso de la Rectoria.
  • 12 por el pueblo de Salem. Para conseguir 2 de ellos, necesitaremos el poder del teletransporte.
  • 4 dentro de la Casa del Juicio.

Aquí os dejo este vídeo individual, por si os faltase alguno, podéis mirar por el nombre comparándolo con el inglés, para ver cual os queda por recoger.




La historia del Campanero

Has aprendido más sobre el Campanero.
Trofeo muy parecido al anterior, solo que ahora, iremos recogiendo fragmentos de la historia, que nos descubrirán más información sobre la historia del Campanero. Los fragmentos son como los de Julia, y se encuentran repartidos por todo el mapa, tanto por el pueblo, como por las diferentes localizaciones. Son un total de 39 fragmentos y se encuentran repartidos de la siguiente manera:​

  • 2 relatos en los Apartamentos. Los 2 se encuentran en la Primera Planta.
  • 13 relatos en la Comisaria. 8 de ellos se encuentran en la Primera Planta, mientras que los otros 5 los encontramos en la Segunda Planta.
  • 1 relato en el Cementerio. Lo encontraremos a lo largo del cementerio.
  • 5 dentro del Hospital Psiquiátrico. 2 en la recepción, y los otros a lo largo del Hospital.
  • 14 por el pueblo de Salem.
  • 4 dentro de la Casa del Juicio.

Aquí os dejo este vídeo individual, por si os faltase alguno, podéis mirar por el nombre comparándolo con el inglés, para ver cual os queda por recoger.



La historia de Salem

Has descubierto la historia de Salem.
Trofeo muy parecido al anterior, solo que ahora, iremos tendremos que inspeccionar placas de los lugares para conocer más sobre la Historia de Salem. Son placas conmemorativas de acontecimientos recientes o pasados, y se encuentran repartidos por todo el mapa, tanto por el pueblo, como por las diferentes localizaciones. Son un total de 25 placas y se encuentran repartidos de la siguiente manera:​

  • 3 placas dentro de la Iglesia. 2 de Ellas en la Iglesia, mientras que la otra se encuentra en la rectoría.
  • 4 placas en la Comisaria. Todas ellas se encuentran en la Primera Planta.
  • 3 placas en el Cementerio. Todas ellas las encontraremos a lo largo del cementerio.
  • 3 placas dentro del Hospital Psiquiátrico.
  • 4 placas dentro del Museo. 3 de ellas las encontraremos en la Primera planta del Museo, mientras que la otra se encuentra en la Tercera Planta.
  • 5 por el pueblo de Salem.
  • 3 dentro de la Casa del Juicio.

Aquí os dejo este vídeo individual, por si os faltase alguno, podéis mirar por el nombre comparándolo con el inglés, para ver cual os queda por recoger.



Los juicios por brujería

Has descubierto información sobre los juicios por brujería.
Trofeo muy parecido al anterior, solo que ahora, iremos tendremos que inspeccionar placas que conmemoran juicios de brujería que tuvieron lugar en el pasado de Salem. Se encuentran repartidas por todo el mapa, tanto por el pueblo, como por las diferentes localizaciones. Son un total de 9 placas y se encuentran repartidos de la siguiente manera:​

  • 7 placas dentro del Museo. 4 de ellas las encontraremos en la Primera planta del Museo, mientras que las otras 3 se encuentran en la Tercera Planta.
  • 1 la encontraremos por el pueblo de Salem.
  • 1 dentro de la Casa del Juicio.

Aquí os dejo este vídeo individual, por si os faltase alguno, podéis mirar por el nombre comparándolo con el inglés, para ver cual os queda por recoger.



Códice

Has descubierto el significado de las pintadas espectrales.
Trofeo muy parecido a los anteriores, solo que ahora, tendremos que descubrir dibujos que ha hecho Cassandra en las paredes. Los dibujos están ocultos, y debemos de revelarlos con :r2:, quizás sea el trofeo más complicado de todos, ya que a simple vista, no se ven. Normalmente hay una marca en el suelo indicando que hay una pintada cerca, pero si no sabemos bien donde buscar, podemos tirarnos horas. Las pintadas las encontraremos repartidas por todo el mapa, tanto por el pueblo, como por las diferentes localizaciones. Son un total de 23 pintadas y se encuentran repartidos de la siguiente manera:​

  • 2 pintadas en los Apartamentos. 1 en la Segunda Planta, y la otra en la Tercera Planta.
  • 3 pintadas dentro de la Iglesia. 1 de ellas en la iglesia, y las otras 2 en la rectoría.
  • 2 pintadas en la Comisaria. Todos ellos se encuentran en la Primera Planta.
  • 2 pintadas en el Cementerio. Lass encontraremos a lo largo del cementerio.
  • 4 pintadas del Hospital Psiquiátrico.
  • 2 pintadas del Museo. Se encuentran en la Tercera planta del Museo.
  • 1 pintada en la segunda visita a la Iglesia. En el segundo piso de la Rectoria.
  • 7 pintadas por el pueblo de Salem. Para conseguir 2 de ellos, necesitaremos el poder del teletransporte.

Aquí os dejo este vídeo individual, por si os faltase alguno, podéis mirar por el dibujo y comparándolo con los vuestros, para ver cual os queda por recoger.



Una tumba pasada por agua

Has descubierto la historia de fantasmas "Una tumba pasada por agua".
Este trofeo lo conseguiremos durante nuestra investigación en los Apartamentos. A lo largo de las 4 plantas hay 6 fragmentos de esta historia que deberemos de recoger para conseguir descubrirla. Estos fragmentos tienen pinta de una caldera, y para deberemos de interactuar con ellos para hacerlos aparecer para posteriormente recogerlos.​
  • Fragmento 1. Nada más entrar en el apartamento, continuamos recto por el pasillo y entramos por la puerta que tenemos justo en frente. Nos encontraremos en una habitación con una mesa de billar. Veremos el primer fragmento al fondo de la sala. Interactuamos con él con :r2: y lo cogemos con :cuadrado:
  • Fragmento 2. Justo desde donde encontramos el primer fragmento, nos dirigimos recto, atravesando la pared. El fragmento lo encontraremos nada más atravesar la pared a mano izquierda.
  • Fragmento 3. Este fragmento se encuentra justo a la izquierda de las escaleras que nos conducen al segundo piso. Lo mejor es empezar desde la entrada y continuar todo el pasillo hasta llegar a las escaleras.

  • Fragmento 4. Nos dirigimos a la puerta que pone 2ºA y entramos. El fragmento esta en el armario que hay nada mas entrar a mano derecha.


  • Fragmento 5. Entramos en el apartamento 3ºB y encontraremos el fragmento detrás de la mesa, en la pared con la bandera Americana.


  • Fragmento 6. Nada más subir a la cuarta planta. El sexto fragmento se encuentra al final del pasillo donde hay un policía, al final, cerca de la ventana a mano izquierda.
  • Fragmento 7. Una vez entremos en la escena del crimen, nos dirigimos hacia el baño y al lado de la bañera, veremos el ultimo fragmento.



Os dejo este video, con la localización detallada de los 7 fragmentos.



El espíritu del campanario

Has descubierto la historia de fantasmas "El espíritu del campanario".
Este trofeo lo conseguiremos durante nuestra investigación en la Iglesia. Los objetos que tendremos que recoger tienen forma de Sierra y son un total de 11 fragmentos y al igual que en el trofeo anterior, tendremos que revelar los 11 fragmentos con :r2: para posteriormente recogerlos con :cuadrado:.​

  • Fragmento 1. Nada mas entrar en la Iglesia, nos giramos y veremos el fragmento a los pies de la escalera.
  • Fragmento 2. Continuamos por la parte derecha de la Iglesia. El segundo fragmento se encuentra a la derecha de los bancos, mas o menos por el medio.
  • Fragmento 3. Seguimos desde el segundo fragmento, y nos dirigimos hacia el fondo de la Iglesia, y entramos por la puerta que hay a la derecha del altar. El fragmento se encuentra apoyado sobre la pared.
  • Fragmento 4. Desde el tercer fragmento, nos damos la vuelta y entramos por la puerta que hay a la izquierda (no por la que hemos entrado) y avanzamos un poco. El fragmento se encuentra más o menos en el medio de la sala.


  • Fragmento 5. Lo encontraremos en el segundo piso de la Iglesia. Lo más sencillo es subir por las escaleras que encontraremos a la derecha de la entrada principal de la Iglesia, avancemos por el pasillo hacia la izquierda y atravesemos la puerta. El quinto fragmento se encuentra en el suelo.


  • Fragmento 6. Desde la entrada de la rectoria (tras poseer al cura para pasar) seguimos recto hasta el final del pasillo y el fragmento se encuentra apoyado sobre la pared, detrás de una estantería.
  • Fragmento 7. Desde el fragmento anterior, seguimos hacia el final del pasillo, y entramos por la puerta de la izquierda. El fragmento se encuentra al lado de unos Archivadores.
  • Fragmento 8. Desde este fragmento, volvemos al pasillo y entramos por la puerta en la que hay 1 gato tumbado (será la cocina de la rectoría). Una vez dentro, nos giramos hacia la izquierda, y entramos por la puerta que hay a la izquierda de la cocina (con el mapa que tenéis abajo se ve mucho mejor).
  • Fragmento 9. Este fragmento se encuentra en el pasillo contrario al que entramos, por lo que cruzamos toda la rectoria y una vez que estemos en ese pasillo (lo reconoceremos porque las escaleras están bloqueadas) el fragmento se encuentra a la izquierda de las escaleras.
  • Fragmento 10. Este fragmento se encuentra, comenzando desde donde entramos en la rectoria, en la habitación que hay a la derecha, nada más entrar. En esta habitación el fragmento se encuentra detrás de un sofá.


  • Fragmento 11. Una vez en el ático, el último fragmento se encuentra en la habitación bloqueada por un armario, en el suelo, cerca de unas estanterías.



Aquí os dejo un vídeo de todos los fragmentos.



El espectro infatigable

Has descubierto la historia de fantasmas "El espectro infatigable".
Este trofeo lo conseguiremos durante nuestra investigación en la Comisaria. Los objetos que tendremos que recoger tienen forma de Fusil y son un total de 8 fragmentos y al igual que en el trofeo anterior, tendremos que revelar los 8 fragmentos con :r2: para posteriormente recogerlos con :cuadrado:

  • Fragmento 1. Lo encontraremos nada más entrar en la comisaria, en la recepción de la comisaria, en la pared a la derecha.
  • Fragmento 2. Desde el primer fragmento, salimos al pasillo y dejando las escaleras a nuestra izquierda, veremos que hay 2 habitaciones a la derecha a lo largo del pasillo. El fusil se encuentra en la primera habitación de la derecha.
  • Fragmento 3. Atravesaremos toda la oficina hasta llegar al final del pasillo, donde se bifurca hacia las celdas, o las salas de interrogatorio. El tercer fragmento se encuentra en la sala de interrogatorios, del final del pasillo.
  • Fragmento 4. El cuarto fragmento se encuentra cerca de la Morge. Para llegar tendremos que atravesar todas las celdas hasta llegar a la habitación que hay antes de la Morge. El fusil se encuentra apoyado sobre la pared.


  • Fragmento 5. Tendremos que dirigirnos ahora había el segundo piso. Tras subir las escaleras que hay en la entrada de la comisaria. El quinto fragmento se encuentra apoyado sobre una de las columnas del lado izquierdo.
  • Fragmento 6. Desde el quinto fragmento, avanzamos entrando en una nueva habitación. El sexto fragmento se encuentra en la parte izquierda de la sala, justo detrás de una pizarra.
  • Fragmento 7. El séptimo fragmento se encuentra pasada la oficina de Rex, en el pasillo si miramos hacia la izquierda (el pasillo se dividirá hacia derecha o izquierda), veremos el fusil al final del pasillo.
  • Fragmento 8. El ultimo fragmento lo encontraremos dentro de la oficina de Ronan, en la habitación del fondo.



Aquí os dejo un video con la localización de los 8 fragmentos:

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La corona fúnebre

Has descubierto la historia de fantasmas "La corona fúnebre".
Este trofeo lo conseguiremos durante nuestra investigación en el cementerio. Los objetos que tendremos que recoger tienen forma de Plato y son un total de 13 fragmentos y al igual que en el trofeo anterior, tendremos que revelar los 13 fragmentos con :r2: para posteriormente recogerlos con :cuadrado:. Os dejo este mapa con la ubicación de los fragmentos.



Aquí os dejo un video con la localización de los 13 fragmentos:



El hombre confinado

Has descubierto la historia de fantasmas "El hombre confinado".
Este trofeo lo conseguiremos durante nuestra investigación en el cementerio. Los objetos que tendremos que recoger tienen forma de Camisa de Fuerza y son un total de 10 fragmentos y al igual que en el trofeo anterior, tendremos que revelar los 10 fragmentos con :r2: para posteriormente recogerlos con :cuadrado:. Debido a que este mapa esta muy mal representado, os dejo un vídeo ilustrativo.

Aquí tenéis el vídeo con la localización de los 10 fragmentos:

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Pavor en las vías

Has descubierto la historia de fantasmas "Pavor en las vías".
Este trofeo lo conseguiremos durante nuestra investigación en el Museo. Los objetos que tendremos que recoger tienen forma de Piedra y son un total de 15 fragmentos y al igual que en el trofeo anterior, tendremos que revelar los 15 fragmentos con :r2: para posteriormente recogerlos con :cuadrado:. Debido a que este mapa esta muy mal representado, os dejo un vídeo ilustrativo.

Aquí tenéis el vídeo con la localización de los 15 fragmentos:

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Cenizas a las cenizas

Has descubierto la historia de fantasmas "Cenizas a las cenizas".
Este trofeo lo conseguiremos durante nuestra investigación en la Casa del Juicio. Los objetos que tendremos que recoger tienen forma de Libro y son un total de 11 fragmentos y al igual que en el trofeo anterior, tendremos que revelar los 13 fragmentos con :r2: para posteriormente recogerlos con :cuadrado:.

Aquí tenéis el vídeo con la localización de los 13 fragmentos:

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Llama eterna

Has descubierto la historia de fantasmas "Llama eterna".
Este trofeo lo conseguiremos durante nuestra recorrido por Salem. Los objetos que tendremos que recoger tienen forma de Recipiente de Gasolina y son un total de 13 fragmentos y al igual que en el trofeo anterior, tendremos que revelar los 13 fragmentos con :r2: para posteriormente recogerlos con :cuadrado:. Debido a que este mapa es el del Pueblo entero y que no está muy bien os dejo un vídeo ilustrativo.

Aquí tenéis el vídeo con la localización de los 13 fragmentos:

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Aprender a despejar

Has despejado algo por primera vez.
Uno de los poderes que tendremos al morir, será el de despejar cosas que nos impiden el paso a otro lugar. Tendremos que despejar varios objetos, como por ejemplo una pared para acceder a un coleccionable, un obstáculo para poder pasar por un pasillo... etc. Para despejar simplemente tendremos que pulsar :r2: sobre el objeto. Esta opción solo se encuentra en momentos concretos del juego, y no es posible despejar todos los objetos que veamos, solo unos pocos.​


Aprender a revelar

Has revelado algo por primera vez.
Uno de los poderes que tendremos al morir, será el de revelar cosas que estuvieron en un lugar hace tiempo. Normalmente este tipo de objetos, los distinguiremos porque aparecen fragmentos de dicho objeto en el lugar en el que estaba. Para revelarlos, simplemente tendremos que pulsar :r2: para hacerlo. Lo considero totalmente imperdible, ya que para conseguir ciertas pistas en los escenarios, es necesario que revelemos cierta información oculta.​


Poseer al gato

Has poseído al gato.
Relacionado con la historia principal. Poseeremos un gato durante el transcurso de nuestra visita a la Iglesia para poder acceder al Ático. Es la única manera de llegar hasta arriba, por lo que es imposible que lo perdamos.​


Lector de la mente

Le has leído la mente a alguien por primera vez.
Trofeo también muy sencillo de realizar. Simplemente tendremos que acercarnos a cualquier persona viva, y la poseemos pulsando :r2:. Al hacerlo nos aparecerá un menú con los 4 botones del juego. Normalmente solo estarán activos el :circulo: (dejar de poseer) y el :cuadrado: (leer la mente). Lo único que tenemos que hacer es mientras poseemos a alguien pulsar :cuadrado: y obtendremos el trofeo.​


Encantador

Has encantado algo por primera vez.
Los objetos que se pueden encantar son aquellos en los que veremos un interruptor de color naranja en ellos. Estos suelen ser una máquina de café, las televisiones, las impresoras, los teléfonos, las máquinas expendedoras.... Encontraremos un montón de estos objetos a lo largo de nuestra aventura, abundando sobre todo en la comisaría.​


Interrogador

Has interrogado a un fantasma por primera vez.
Otro trofeo muy sencillo. Simplemente cuando nos acerquemos a cualquiera de los fantasmas que iremos viendo a lo largo del juego, nos aparecerán varias opciones para escoger. Cada opción nos llevará a un dialogo. Lo que escojamos es independiente del trofeo, simplemente tenemos que preguntarle algo para que nos conteste. Yo lo conseguí hablando con un fantasma que hay dentro de la bañera en los apartamentos.​


Exorcista

Has aniquilado a un demonio.
Trofeo muy sencillo que conseguiremos más de una vez. Para aniquilar a un demonio (espectros rojos que aparecerán en ciertos momentos del juego) hemos de acercarnos por detrás y mantener pulsado :r2:. Al hacerlo se activará un QTE que tendremos que realizar. Siempre va a ser mover el joystick izquierdo en alguna dirección junto algún botón, es decir por ejemplo, Joystick hacia la derecha + pulsar boton :circulo:. Si lo hacemos correctamente derrotaremos al espectro.​


Investigador

Has completado tu primera investigación.
Este trofeo lo conseguiremos al completar cualquiera de las investigaciones que tiene el juego. Yo lo conseguí tras investigar nuestra propia muerte.​


Teletransportador

Te has teletransportado por primera vez.
Este poder lo conseguiremos a lo largo de la historia principal y es necesario su uso para poder avanzar en la historia, ademas de poder recoger ciertos coleccionables, por lo tanto es imposible de perder. Para teletransportarnos, simplemente tendremos que mantener pulsado :l1: y nos volveremos transparentes, monstrandose una figura blanca en el lugar donde seremos teletransportados. Luego simplemente dejad de pulsar :l1: para teletransportarse.​


El cuerpo desaparecido

Has ayudado a Ingrid a encontrar la paz.
Se trata del primer fantasma que nos encontraremos, y se encuentra en la primera planta de los Apartamentos. Esta chica nos cuenta que no sabe donde se encuentra su cuerpo, y lo único que recuerda es haber hablado con unos ancianos. Accederemos a ayudarla y tendremos que, desde donde se encuentra, cruzar la habitación desde la derecha y atravesar el pasillo para entrar en otro apartamento. Si lo hemos hecho correctamente estaremos en el apartamento de 2 señores mayores. Las pistas que podemos recoger son las siguientes:
  • Material de Jardineria. Lo encontraremos en el armario situado a mano derecha, justo nada más entrar en el apartamento.
  • Nota de un vecino. La encontraremos en la mesilla que hay al lado de la entrada, a mano izquierda.
  • Recorte de Periodico. Deberemos dirigirnos hacia la mesa del comedor, la que esta al lado de la cocina. En ella encontraremos el recorte de periódico.
  • Recuerdo del Señor Mayor. Para evocar este recuerdo hemos de poseer al anciano, y usar :triangulo: para influenciarle. La pista que hemos de usar, es el recuerdo de Ingrid. Al hacerlo recordará una pista esencial para el caso.
  • Recuerdo de la Señora Mayor. Al igual que con el anciano, hemos de poseer a la anciana, e influirla con la misma pista. Al hacerlo revelaremos la ultima pista, sobre el paradero de Ingrid.
Una vez con todas las pistas en nuestro poder, es hora de concluir el caso. Le damos a :triangulo: y escogemos las siguientes opciones en este orden:
  1. Recuerdo de Ingrid.
  2. Recuerdo de la Señora Mayor
  3. Recuerdo del Señor Mayor
Resuelto el caso, nos dirigimos a Ingrid, para verla descansar por fin en paz.






Amnesia

Has ayudado a Julie a encontrar la paz.
Julie se encuentra de camino a la Iglesia, en la playa. Julie nos contará un poco lo que recuerda, que se ahogo al volcar el bote en él que iba. Tendremos que ayudarla a descifrar la sucedido para que pueda descansar en paz. Las pistas que debemos de encontrar son las siguientes:​
  • Foto Enmarcada
  • Homenaje de la playa
  • Necrología del periódico
  • Varias velas
  • Ramo de Flores
Una vez tengamos todas estas pruebas en nuestro poder, pulsamos :triangulo: para concluir el caso. Ahora solo tenemos que seleccionar las pistas en el orden correcto.




Siniestro total

Has ayudado a Brad a encontrar la paz.
A este fantasma lo reconoceremos porque veremos un coche que se ha estrellado contra unos arbustos, su fantasma se encuentra al lado del coche. Lo encontraremos mientras vamos recogiendo coleccionables por Salem. No os puedo dar una localización concreta porque no hay mapeado en el juego, y no se encuentra cerca de ninguna de las localizaciones clave de Salem. Simplemente mientras vais recogiendo coleccionables, lo veréis.
Una vez lo hayamos encontrado nos pedirá que investiguemos el accidente de coche. En el lugar del accidente encontraremos las siguientes pistas:​
  • B-RAD. La matricula del coche.
  • Una botella de Whisky escoces
  • Un tiquet de la Gasolinera SOC.
Una vez con estas 3 pistas en nuestro poder, nos dirigimos a la Gasolinera SOC para seguir investigando. Aquí encontraremos 7 pistas, pero solo he conseguido encontrar 6 de ellas. Si alguién descubre la que queda, que me cite por favor.​
  • Laura echando Gasolina.
  • Rick vomitando.
  • Brad llama por telefono.
  • Contenedor de basura abollado.
  • Cristales de un faro roto.
  • Ruido misterioso.
  • Conducía una mujer. Esta pista la conseguiremos si poseemos al dependiente (el que esta en la puerta de la gasolinera agachado) y le influimos con el ruido misterioso.
Una vez con sabiendo que conducía una mujer, volvemos donde esta Brad y hablamos con él, para concluir la investigación y conseguir el trofeo.





Despecho

Has ayudado a Katy a encontrar la paz.
A Katy la encontraremos cerca de la salida al Cementerio. La reconoceremos porque es un fantasma que se encuentra detrás de una pareja. Katy no puede descansar en paz, porque piensa que su antiguo novio le ponia los cuernos. Tenemos que ayudarla a descubrir si es verdad.
Para ello, poseemos primero al hombre y le influenciamos con el recuerdo de Katy. De esta manera conseguiremos la pista "Suicidio de la ex novia". Ahora es el turno de la mujer, la poseemos y la influenciamos con el recuerdo de Katy. Al hacerlo conseguiremos la ultima pista "Necesitaba Consuelo".
Ahora solo tenemos que montar el caso con :triangulo: escogiendo las siguientes pistas:
  1. Con el corazón roto
  2. Suicidio de la Ex-Novia
  3. Necesitaba Consuelo
Ahora solo tenemos que hablar con Katy para contarle lo que hemos descubierto y conseguiremos el trofeo.


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Última edición:

Connors

Connors-15
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abril 12, 2012
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Cogi sitio, suerte con la guia @*varo*
Este cae en cuanto me sake los ultimos 5 trofeos del watch dogs
Estare por aki por si necesitas algo
Salu2
 

danielvaron

danielvaron86
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Me suscribo @*varo*, yo he jugado solo media hora y la verdad que muy bien, parecen muy faciles los primeros trofeos. En 30 minutos un 22% de trofeos jejeje
 

danielvaron

danielvaron86
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octubre 6, 2009
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Cuidado con los coleccionables, son 242 y la mayoría perdibles. Voy a intentar apañar lo máximo posible este tema para que no haya lamentos.
Si ya me he dado cuenta, pero en teoria no he perdido ninguno, y las investigaciones con todas las placas, que no se si influye en algo eso..... porque no he visto ningun trofeo de investigaciones perfectas....
 

Shiva_dilan

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Shiva_dilan
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Bueno, las notas (por ahora) no les acompañan, estaré atento para los coleccionables.
 

maigret

Nadie es perfecto
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No parece un platino muy complicado, aunque veo mucho coleccionable.
 
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Hola gente! ¿ De qué va éste juego como L. A. Noire ? Es que lo he visto más barato de lo habitual y me ha extrañado jejeje
 

*varo*

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@DanielX @maigret no es nada dificil, es más en menos de 8 horas os podéis sacar el platino. Yo he tardado 9 horas y 6 minutos, y he tenido que dejar pausado el juego varias veces para hacer otras cosas. El juego en sí, esta bien pensado, pero peca de repetitivo y monotono. Las habilidades fantasmagóricas acaban siendo repetitivas y no están bien desarrolladas, ya que salvo casos puntuales, poseer a una persona es totalmente inútil. Los coleccionables son 242 pero solo son perdibles los del Museo, el resto de escenarios puedes entrar y salir todas las veces que quieras. Quizas si hubieran pulido mejor el juego, se habría salvado, pero con alquilarlo un dia, ya da para pasarselo.
 

Shiva_dilan

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Shiva_dilan
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Pregunta, una vez terminada la historia ¿se puede vagar por ahí excepto el museo?

Lo más que me he dejado olvidado son los murales de la niña (menos el museo que lo tengo todo).
--- [ Añadido ] -----
Bueno, platinete y, menos los grafitis de Abigail y algno que otro, los encuentras casi solo si sabes a lo que vas.
 
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Artyom_Carmine

Artyom_Carmine
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junio 2, 2014
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por lo que he podido leer hasta ahora parece un juego que, quitando el trofeo de los coleccionables no parce que acarre muchos problemas el resto de ellos, lo confirmais





 

raqdancar

raqdancar
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Yo creo que me lo voy a pillar en digital próximamente, el juego merece la pena o es algo que no pagaríais mas de 20€?¿
 
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julio 17, 2012
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Hola, tengo una duda
en el cementerio hay una investigación sobre Sophia que se llama "Orilla" tengo 8/10 me faltan 2.
Alguien que haya pasado ya la parte del cementerio me puede ayudar? Gracias.
 

*varo*

VaR0_XxTh3b
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junio 10, 2009
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Hola, tengo una duda
en el cementerio hay una investigación sobre Sophia que se llama "Orilla" tengo 8/10 me faltan 2.
Alguien que haya pasado ya la parte del cementerio me puede ayudar? Gracias.
Ponme las que tienes en 1 Spoiler y a ver si me acuerdo de las que te faltan.
 
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