Información General
Dificultad del Platino: 6 sobre 10
Duracion estimada para el 100%: 6 Horas
Trofeos Offline:422
Pase Online:NO
Trofeos Ocultos:"Iluminado", "Vaciado", "Empapado" y "Emancipado".
Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida, aunque es recomendable hacer 2 o 3 pasadas.
Trofeos Perdibles:"Educado""Pulitzer" y "Lunático"
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No se conocen trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí, hay que pasarse el juego en modo Demente.
Precio Store: 19´99€(Gratuito para miembros de PSN+)
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Aunque es posible conseguir todos los trofeos en la primera pasada, vamos a obviar esta posibilidad, ya que tendríamos que jugar en el modo Demente y recoger todos los coleccionables, sin guardar, ni morir ninguna vez.
Por este motivo, recomiendo hacer 2 pasadas mínimas al juego, aunque si de verdad queremos disfrutar del juego, lo más recomendable, es hacer tres partidas, ya que el juego es muy corto y no se nos hará nada pesado.
- Primera partida: Jugamos tranquilamente, sin preocuparnos de nada. Solo disfrutamos del juego y de su gran ambientación terrorífica. Aquí, conseguiremos los 5 trofeos relacionados con la historia.
- Segunda partida: Recogemos todos los coleccionables, a la misma vez que vamos perfeccionando el sigilo y como evitar a los enemigos. ¡¡Mucho cuidado!!, ya que tenemos que coger todos los coleccionables en la misma partida o no saltará el trofeo.
Podemos hacer los dos primeros pasos en la misma partida, pero siguiendo algún vídeo de coleccionables, perderíamos mucha intriga y podemos comernos algún spoiler del juego.
- Tercera partida: La dedicamos exclusivamente a pasarnos el juego en modo Demente,haciendo un SpeedRun, lo que nos llevará una hora aproximadamente.
Y hacer todo en la misma partida, solo es recomendable para alguien que ya haya jugado al juego en PC y que se sepa el Manicomio de memoria.
Recordad, que nuestro personaje, no puede atacar, ni defenderse; nuestras armas serán el sigilo, esconderse y correr.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Tenemos tres trofeos perdibles en el juego, que son el de pasarse el juego en el modo Demente y los dos relacionados con los coleccionables.
En el modo Demente, no podemos morir ni una sola vez, por lo tanto, si morimos, deberemos empezar otra vez de cero. En la explicación del trofeo, encontrareis más información de como pasarse el juego en este modo.
Tenemos 62 coleccionables en el juego, divididos en Documentos y Notas. El problema es que debemos encontrarlos todos en la misma partida o si no, no obtendremos los trofeos relacionados con ellos. Para no tener problemas con estos trofeos, es recomendable guardar muy de vez en cuando, por si nos hemos saltado alguno.
Limpieza de Trofeos
No podemos cargar capítulos en el juego, por lo tanto, hay que hacerlo todo haciendo partidas nuevas o cargando puntos de guardado. Podemos tener 50 puntos de guardado, aunque solo los necesitaremos por si nos hemos dejado algún coleccionable, ya que es el único trofeo(Excepto el de pasarse el modo demente) que no conseguiremos "obligatoriamente".
Trofeos online
No hay ningún modo online en el juego.
Restablece el suministro eléctrico en el edificio de administración
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder.
Este será el primer trofeo que logremos en el juego y para ello, deberemos volver a conectar la luz en el bloque del administrador. Para ello, tenemos que conectar dos bombas y el interruptor. Una vz hecho esto, ya podremos retablecer la luz.
Pero no todo es tan sencillo, ya que durante todo esto, tendremos a un "amigo" buscándonos con un palo. Para evitarlo, podemos escondernos en las sombras, taquillas o salir de la zona, por el paso estrecho por donde accedemos a la zona del generador.
Aquí os dejo un vídeo de como pasar la zona sin ser atacado:
Vacía las cloacas
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder. Durante el trayecto a través de las alcantarillas, nos encontraremos en una zona con dos válvulas, las cuales nos ayudarán a vaciar la escalera que está inundada y que es nuestra única vía de escape. Hay que ir con cuidado, ya que está Walker buscándonos en la zona, aunque si vamos con cuidado y en sigilo, nos resultará muy sencillo evitarlo. Recordad que siempre va haciendo la misma ruta y aunque lo enfoquemos con la cámara y el flash, no nos verá.
Justo al entrar a la zona, tenemos un mapa a la izquierda, donde nos indica donde se sitúan las dos válvulas, aunque no es muy difícil encontrarlas, ya que tan solo es seguir los caminos: Una a la izquierda y la otra válvula, a la derecha.
Aquí os dejo un vídeo de como pasar la zona en sigilo:
Activa los aspersores en el pabellón masculino
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder.
Durante nuestra travesía a través del pabellón masculino, nos encontraremos al padre Martín, que nos dirá que nos reunamos con él en el exterior; para ello, deberemos atravesar la cocina, que estará en llamas y para apagar el fuego, tendremos que activar el sistema anti-incendios, mediante dos válvulas y una interruptor. El problema, para variar, estará en nuestro "amigo" Walker, que estará haciendo su ronda por la zona y que al menor descuido, nos atacará.
Aunque, en esta zona, hay mucho más zonas donde esconderse y una de las manivelas, solo se puede acceder mediante un pasaje estrecho, donde Walker no puede pasar, por lo tanto, si nos descubriera, siempre podríamos huir por ahí y esperar a que se vaya. Una vez activados los aspersores, nos saltará el trofeo.
Aquí os dejo un vídeo demostrativo:
Consigue la llave en el pabellón femenino
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder.
Esta vez, necesitaremos coger la llave de la lavandería y para conseguirla, deberemos conseguir tres fusibles que estarán esparcidos por el piso superior. Esta vez, solo debemos tener cuidado con un enemigo armado con un cuchillo, que va paseándose por todas las estancias en nuestra búsqueda. Si nos ve, corremos un poco y nos escondemos en cualquier rincón y rápidamente se irá por otro camino. Posiblemente, es el más sencillo de los 4 trofeos relacionados con la historia.
Una vez tengamos los tres fusible y los pongamos en su sitio, tendremos que ir a buscar la llave a la lavandería, en el piso inferior.
En cuanto tengamos la llave, nos saltará el trofeo, pero cuidado, que aún no estaremos a salvo y deberemos ir hasta la puerta que abre la llave, ya que nuestro perseguidor, seguirá buscándonos.
Aquí os dejo un vídeo demostrativo:
Consigue 15 documentos y completa 15 grabaciones
Más información en el trofeo
PULITZER
Termina el juego
Trofeo relacionado con la historia e imposible de perder. Obtendremos el trofeo la primera vez que acabemos el juego, sin importar el modo de dificultad en el que juguemos.
Consigue todos los documentos y completa todas las grabaciones
Antes de nada, recordad que hay que coger todos los coleccionables en la misma partida.
Tenemos 62 "objetos" coleccionables en el juego, divididos en 31 Documentos y 31 Notas.
Los Documentos, los cogeremos manualmente y los veremos sin muchos problemas si exploramos todo el manicomio, ya que nos aparecen resaltados.
Las Notas, son algo más complicadas, ya que para anotarlas, deberemos grabar diferentes zonas, acciones, personajes, etc. que nos vayamos encontrando por nuestra aventura terrorífica.
Para no tener problemas en dejarnos alguno, es muy recomendable ir haciendo guardados manuales por si nos hemos dejado algún coleccionable, ya que vuelvo a insistir, si nos dejamos alguno y acabamos el juego, no obtendremos el trofeo y deberemos empezar una partida nueva. Podemos hacer hasta 50 guardados manuales, por lo tanto, podemos hacer guardados bastante seguidos.
Siempre podremos saber los coleccionables que tenemos, pulsando el teclado táctil de nuestro mando.
Aquí os voy a dejar unos vídeos de sus ubicaciones:
Capítulo 1:Capítulo 2:Capítulo 3:Capítulo 4:Capítulo 5:Capítulo 6:Capítulo 7:Capítulo 8:
Termina el juego en el modo Demente
DLC Whistleblower En ConstruccionEste es, sin duda, el único trofeo que nos puede complicar sacarnos el 100% del juego.
En el modo Demente, no podemos ni guardar, ni morir, ni llevar más de baterías para la cámara encima.
El problema más grande que nos encontramos, es que tenemos que pasarnos el juego de una tacada, haciendo un "speedrun", ya que es imposible hacer un guardado en un pen o subir la partida a la nube.
Pero no todo son malas noticias: Los enemigos, siempre aparecen en los mismos sitios y siempre hacen los mismos recorridos, al igual que las baterías, que siempre aparecen en los mismos lugares....Por lo tanto, es esencial saberse muy bien las zonas por donde vamos a pasar y conocer muy bien donde encontrar las manivelas, interruptores, etc; en las zonas en que debemos interactuar con ellos y al mismo tiempo evitar enemigos.
Para ahorrar baterías, podemos subir el brillo de nuestra televisión al máximo, al igual que el gamma del juego, que lo encontramos en las opciones, pausando el juego.
Y si morimos, no nos quedará otra que volver a empezar el juego de nuevo; por esto, es esencial haber jugado al menos un par de partidas enteras al juego y conocer bien el comportamiento de los enemigos y dominar el sigilo, al igual que esconderse mucho en las sombras.
Hay un pequeño glicht, que consta en pulsar repetidamente el botón delante de los enemigos, cosa que evita ser visto y que tambien evita el gasto de batería, mientras pulsamos el botón...Aunque este glicht, seguramente será reparado rápidamente mediante una actualización del juego.
Para ayudarnos en esta pasada, nos puede servir de ayuda seguir algún vídeo que haya sido subido a la red, ya que así, emulándolo, supuestamente, no tendremos problemas para pasar las diferentes zonas.
Aquí os dejo un vídeo demostrativo de la pasada en Demente:
Información General
Dificultad del Platino: XX sobre 10
Duracion estimada para el platino: XXXX Horas
Trofeos Offline:XXXXXX
Trofeos Online:XXXXXX
Pase Online:SI-NONecesario para el Platno:SI-NO
Trofeos Ocultos:XXXXXX
Minimo de Partidas para el Platino:X Partidas
Trofeos Perdibles:Nombre de los trofeosNombre de los trofeosNombre de los trofeos
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?
¿Influye la dificultad en los trofeos?
En caso de ser una descarga de un Juego Completo o DLC añadir el precio:
Precio Store: XXX€
Total de Trofeos:XXXXXX1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Lo basico que hay que saber al comenzar a jugar, empezar en difícil directamente, o en facil, por que no importa la dificultad, acordarse de hacer una determinada cosa o jugar avanzando sin mas, recoger todos los coleccionables según avancemos, o, si se puede, ir capitulo a capitulo, tambien, avanzar o no hasta conseguir un trofeo perdible ETC ETC esto varia según el juego, pero deben explicarse estos puntos:
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
La mayoria de juegos tienen trofeos de este tipo, describir la mejor forma de conseguirlos, hacerlos segun avances en el juego o esperar a tener un determinado nivel o habilidad, mas o menos cuando deberian saltar los trofeos acumulables y ese tipo de cosas
Limpieza de Trofeos
Si una vez acabado el juego aun nos quedan trofeos por conseguir, poner la manera facil de conseguirlos, repitiendo cierto nivel, o cualquier consejo que sirva para que sea mas sencillo
Trofeos online
Todo lo relacionado con el online, consejos, forma de hacer boosting, calidad del online, tiepo estiado de los trofeos y cualquier cosa que ayude en el online
Cierra el gas
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Corta la electricidad
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Termina el juego
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Completa Whistleblower en modo demente
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Consigue todos los documentos
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Completa todas las grabaciones
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Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
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