SaiSaEr
Saisaer
Información General
Dificultad del Platino: 6 sobre 10
Duracion estimada para el platino: +80 Horas
Trofeos Offline:4942
Minimo de Partidas para el Platino:3 Partidas
Trofeos Perdibles:Imbatible, Como empecéA toda prisa
Precio Store: -
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Los trofeos por dificultad no son acumulables como en otros juegos, es decir, no te darán los trofeos por dificultades inferiores por terminarlo en la dificultad máxima. Por ello, es obligatorio hacer tres pasadas para los tres trofeos de dificultad.
La idea es hacer una primera pasada en modo Principiante en la que conseguiremos el 100% del juego salvo los trofeos de las dificultades.
En esta primera partida, aprovecha para conseguir tanto los trofeos por terminar el juego sin continuar, como el trofeo por terminar el juego sin cambiar el equipo y en menos de 15 horas. En esta dificultad empiezas con un par de accesorios especiales que aumentan la experiencia que consigues, así como tu defensa general. Con esto partes con una buena ventaja que te permitirá hacer un speedrun sin cambiar tu equipo. No encontrarás grandes dificultades con los enemigos, no será necesario que pierdas tiempo matando enemigos para subir de nivel. Guarda con cierta frecuencia para que si te matan no tengas que empezar desde muy lejos.
Al principio del juego, tendrás que escoger algo que potenciar y algo que desechar. Te interesa escoger la espada, que mejorará tu ataque físico y desechar el cetro, que disminuirá tu magia y dejará a nivel intermedio tu defensa. Durante casi todo el juego te limitarás a hacer ataques físicos, no necesitarás los ataques especiales más que frente a algún jefe.
Poco después de tomar esa elección tomarás otra que decidirá "cuando comienza tu viaje", al amanecer (primeras opciones), al atardecer (segundas opciones) o al anochecer (terceras opciones). Escoger uno u otro "horario" hace que subas antes de nivel durante el primer tramo, el segundo estabiliza la subida de nivel y el tercero, hace que subas más rápido de nivel durante el tercer tramo. En esta partida vas a querer aumentar el nivel de Sora al máximo para el trofeo correspondiente, te interesa escoger empezar al anochecer para facilitar esta tarea.
Y poco más que decir para esta primera partida, una vez hayas terminado el juego y consigas los trofeos correspondientes (guarda la partida antes de ir al combate final), consigue el resto de cosas del juego, de manera que sólo te queden los trofeos por dificultades superiores.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Los únicos trofeos perdibles serían los relacionados con no continuar, no cambiar de equipo y terminar en menos de 15 horas, nada que destacar si lo haces en Principiante, que sería lo ideal. En cuanto a los trofeos Coleccionables, están indicados en una videoguía bastante detallada.
Limpieza de Trofeos
Una vez termines la primera partida y completes todo lo completable, sólo deberían de quedarte los trofeos por dificultades superiores, que requieren una nueva partida desde cero para ser conseguidos.
Consigue todos los trofeos
Pues eso mismo.
Completa el juego en el modo de dificultad Experto
Al principio del juego te pedirán que escojas una dificultad. En éste caso, la dificultad que has de escoger es obvia: Experto. Termina todo el juego en esta dificultad y conseguirás el trofeo. Éste trofeo no es acumulable con los otros dos trofeos de dificultad, es decir, no conseguirás los trofeos por completar el juego en dificultades Normal y Principiante.
Si termias el juego cerrando todas las cerraduras (es decir, las obligatorias durante el juego y Atlántica/Ciudad de Halloween -la que dejases de lado como posibilidad-, Coliseo del Olimpo y Bosque de los 100 Acres), después de los créditos tendrás acceso a Deep Dive, un vídeo especial en su versión Final Mix, algo más larga que la que vimos aquí en su momento.
http://www.laps3.com/foro/19_guias_tutoriales/399097-guia_videoguia_kingdom_hearts_1_5_hd_remix_jefes_del_modo_experto.html
Completa el juego en dificultad Normal
Como el anterior, al comenzar el juego escoge la dificultad Normal y juega toda tu partida en esta dificultad. El trofeo saltará el terminar. Éste trofeo no es acumulable, es decir, no conseguirás el trfeo por completar el juego en dificultad Principiante.
Termina el juego en dificultad Principiante
Como los otros dos trofeos... pero esta vez escoge Principiante. Esta dificultad parte con la ventaja (aparte de la dificultad de los enemigos, claro) de que comienzas con dos accesorios que aumentan la experiencia que consigues y tu defensa general, lo que simplifica mucho tu partida desde un principio, además de objetos que usar para mejorar tu Fuerza, PH, Defensa... Dificultad recomendada para conseguir todos los demás trofeos.
Completa el juego sin cambiar tu equipamiento
Para éste trofeo es necesario terminar el juego con el equipamiento estándar, sin cambiar ni el de Sora ni el de tus acompañantes. Esto puede suponer un reto, pero la dificultad Principiante te hace partir con la ventaja de dos accesorios que no inhabilitarán el trofeo y lo harán mucho más sencillo, además de que evidentemente los enemigos no encajarán demasiado bien tus golpes.
Recuerda, ni una sola vez, nada, ni armas, ni accesorios, no puedes tocar nada.
Lo que sí puedes usar son objetos de PH+1, Fuerza+1, etc. ya que son objetos, no equipo, por lo que no hay ningún problema.
Aclaración: el trofeo sólo requiere no tocar el equipo. Las habilidades se pueden activar y desactivar sin ningún problema.
Completa el juego sin usar la opción Continuar una sola vez
El único consejo, además de tener práctica, es guardar con frecuencia. Si te matan, no pulses Continuar, sino Cargar Partida. Éste es otro de los trofeos indicados para la dificultad Principiante, si tienes experiencia previa con éste título, es posible que ni siquiera llegues a ver la pantalla de Game Over.
Si por lo que sea pulsas Cotinuar, no te preocupes. El juego registra el archivo de guardado de cara a éste trofeo, por lo que simplemente tendrías que salir al menú principal y cargar la partida anterior al hecho de haber continuado y no quedará rastro de tu error.
Derrota al Mundo caótico en el Fin del Mundo en menos de 15 horas
El último de los trofeos complicados del juego.
La idea es que en la dificultad Principiante pases por alto cualquier combate que no sea realmente obligatorio. Puedes eliminar de vez en cuando a los enemigos, pero realmente no es necesario que te molestes en subir demasiado de nivel ya que a base de los combates en los que tienes que luchar por fuerza irás subiendo de nivel de forma progresiva y suficiente para terminar el juego sin grandes problemas.
Recuerda que puedes pasar por alto totalmente Atlántica, es un mundo que te puedes ahorrar y que no es obligatorio para terminar el juego. El mundo de Pooh tampoco es necesario para éste trofeo.
No te preocupes demasiado por la Nave Gumi, en esta dificultad no necesitarás estar un buen rato editando para crear una nave mucho más poderosa, limítate a añadir algunos bloques y las armas que vayas consiguiendo a medida que completes secciones.
Durante las secuencias de juego el tiempo no cuenta, pero si pausas el juego sí, así que anda con ojo con ello.
Si por lo que sea prefieres hacerlo de otra forma, puedes esperar a sumar +100 horas. Desde las 100 horas hasta las 115, es como si empezases de cero. Es posible que alcances este tiempo durante la partida en la que vayas a por casi todos los trofeos, pero es mucho más probable que termines antes dedicando una partida exclusiva a este trofeo.
Derrota al hombre misterioso en Bastión Hueco
Una vez llegues a Fin de los Mundos y nuestros protagonistas hablen entre ellos al poco de llegar, en Bastión Hueco, en la Capilla, el lugar donde luchaste contra Maléfica, aparecerá una esfera negra. Si la tocas te transportarás a un lugar donde aparecerá éste misterioso encapuchado. Asegúrate de llevar contigo suficientes objetos curativos para sobrevivir a un combate bastante dañino.
No hay nada realmente que destacar sobre sus ataques, ya que son todos bastante simples pero muy bestias, si eres capaz de usar Guardia puedes bloquear gran parte de ellos. El único ataque a destacar es uno en el que te "agarra" y tus comandos pasan a ser todos "Sacudida". Uno de los comandos que aparecen cambiará a "Soltar" en ocasiones, debes conseguir pulsarlo para volver a tus comandos normales y dejar de sufrir daño.
Y poco más, habilidades como Último Estertor, Salud de Hierro, Hoja Sana... recuerda que Tiro Mortífero, Estocada, Ragnarok y Último Arcano pueden usarse como escudo, ya que mientras dura la animación te vuelves invulnerable y pueden usarse para esquivar ataques especialmente peligrosos.
Derrota al Espectro en la Torre del Reloj
El Espectro es uno de los enemigos especiales que aparecen en el juego después de cerrar Bastión Hueco como parte de la historia.
Esto es principalmente un combate mágico, así que asegúrate de llevar un arma que mejore tus PM así como accesorios y habilidades que ayuden a ello. Aspirar Daño es casi esencial para éste combate.
Para acceder a la lucha, debes ir al Camarote de Nunca Jamás y, con Peter Pan en el equipo, hablar con Campanilla.
La mecánica del combate es sencilla: el Espectro lanzará Condena a uno de tus aliados. Una vez la cuenta atrás llegue a cero, el personaje morirá y no podrá ser resucitado en todo el combate. Para evitar esto, debes lanzar Paro contra cualquiera de las agujas del reloj. Si tus dos acompañantes mueren, será Sora el siguiente en recibir Condena, lo que, de llegar a cero, terminaría el combate por supuesto.
El Espectro no puede ser dañado de cualquier manera, para saber cómo tienes que atacar, debes observar el corazón que flota bajo él. Si el corazón es de color rojo, debes usar Piro, si es azul, Hielo, si es amarillo, Electro y si es blanco, ataques físicos.
Después de cada serie de tres impactos, el Espectro hará desaparecer el corazón y se quedará flotando, lanzando un ataque bastante dañino contra Sora del que puedes defenderte lanzando Aero.
Derrota a Kurt Zisa en Agrabah
Kurt Zisa es otro de los enemigos especiales que aparecerán una vez cierres Bastión Hueco como parte de la historia. Para comenzar el combate, debes hablar con la Alfombra Mágica en la Casa de Aladdín en Agrabah. En éste caso, el combate es una mezcla de ataques físicos y mágicos, aunque no es necesario que lleves gran cantidad de objetos para recuperar PM ya que el propio enemigo deja caer esferas de PM.
Al principio del combate, Kurt Zisa lanzará un hechizo que sella toda tu magia, por lo que tendrás que recurrir a los ataques físicos para destruir las dos esferas que sujeta en sus manos mientras esquivas los ataques que hace con las espadas.
Una vez destruidos los orbes, quedará aturdido y podrás golpear durante un rato.
En la siguiente fase, se cubrirá con un escudo de fuego, que tendrás que destruir a base de Hielo. Si te quedas sin PM, golpeando la esfera con ataques físicos conseguirás montones de esferas de PM. Una vez destruida la esfera, puedes volver a atacar hasta que se levante.
Kurt Zisa tiene varios ataques, desde ataques físicos normales, hasta saltar al aire y atacarte girando sobre sí mismo (esquiva con rodar), tornados que genera y salen justo bajo tus pies, "minas" de fuego y esferas de magia que te persiguen. Casi todo lo puedes esquivar con Voltereta sin grandes problemas.
Gana la copa Fil
El torneo básico del Coliseo del Olimpo. Nada que destacar.
Gana la copa Pegaso
Segundo torneo básico. Nada importante, para Yuffie y León, devuelve a Yuffie sus shuriken con Guardia para aturdirla y golpear. Contra León, simplemente espera a que haga el ataque en picado y golpea cuando toque el suelo. Si ves que va a usar Piro, Guardia.
Gana la copa Hércules
El último de los torneos básicos y que puede resultar mínimamente exigente.
Contra Cloud, esquiva su ataque Estocada bien rodando con Voltereta o bien saltando. Lo mejor para atacarlo, es estar cerca, esperar a que golpee, usar Guardia y contraatacar. La otra opción es esperar a que haga el ataque en picado, pero no te quedes muy cerca porque es un ataque de área. Cuando se ponga a volar, muévete y cuando lo oigas gritar es porque va a golpearte. Usa Voltereta y ni te tocará. Una vez se pose en el suelo podrás dañarlo de nuevo.
A Hércules de entrada no puedes dañarlo. Debes arrojarle un barril, bien a mano o bien golpeando el barril. Cuando el barril golpee a Hércules perderá la invulnerabilidad temporalmente. En cuanto veas el aura volver, rueda alejándote de él, porque hará un ataque de área que puede ser saltar y generar una onda de choque, o una esfera de energía a su alrededor. Si gira sobre sí mismo con su espada, quítate de su camino. Si intenta embestirte, usa Guardia y quedará aturdido.
Gana la copa Hades
La Copa Hades aparece una vez se cierra Bastión Hueco como parte de la historia. Se trata de 50 combates, de los que la mayoría son mero trámite. A lo largo de éste torneo te enfrentarás a Bégimos, Yuffie, León y Cloud en equipo, los camaleones invisibles... y a Hades en el puesto 10.
Hades no es especialmente complicado, sólo debes tener en cuenta dos ataques: el que lo hace invulnerable, que se coloca en el centro del escenario y gira sobre sí mismo creando dos columnas de fuego (lo esquivas rodando) y el ataque en el que te lanza una bola de fuego, que puedes devolverle con Guardia y aturdirlo.
Para el combate final con el Titán de Roca, no tienes más que golpearle en un pie, esperar a que caiga y atacar a las cabezas.
Derrota al Titán Hielo en un Combate de oro del Coliseo del Olimpo
El Combate de Oro es un combate especial que aparece una vez completas la Copa Fil, Copa Pegaso, Copa Hércules y Copa Hades.
El Titán de Hielo requiere que tengas al menos las habilidades de Guardia y Voltereta para poder ser derrotado sin grandes problemas. El sistema es sencillo: cuando el Titán te lance las estacas de hielo, tienes que defenderte con Guardia, para que reboten y lo dañen. Una vez le hayas hecho daño suficiente, hincará la rodilla y podrás darle un par de golpes.
Una vez se haya levantado una vez, las estacas de hielo empezarán a salir cada vez que se mueva, además de unas bolas de hielo que caerán justo sobre tí y de las que puedes defenderte usando guardia (te tambalearás, pero no te harán daño).
El Titán de Hielo tiene cuatro ataques: las estacas de hielo que lanza, las que hace aparecer del suelo, las bolas de hielo que caen justo sobre tí, un aliento helado que congela el suelo y un chorro de hielo que lanza con las dos manos. Todos los puedes esquivar rodando, salvo el aliento de hielo, que esquivas saltando.
Cabe añadir que el Titán de Hielo, usando las habilidades de Extraordinario y accesorios que aumenten la EXP conseguida, es posiblemente el mejor sistema para subir de nivel (es un combate sencillo y la recompensa va más allá de los 20.000 puntos por un solo combate)
Derrota a Sefirot en un Combate de platino del Coliseo del Olimpo
La opción del Combate de Platino en el Coliseo aparece una vez sellas la cerradura en Bastión Hueco. Se muestra ante tí uno de los personajes más peligrosos del juego, el mismísimo Sefirot.
Tiene multitud de ataques, desde un espadazo simple hasta la invocación de Supernova, pasando por teletransportes, el pilar de fuego que lo rodea saliendo desde el suelo... existe un ataque con el que tienes que tener especial cuidado, en un momento dado lo oirás hablar y verás una especie de aura sobre tí. Tienes dos opciones, o calcular bien el momento que te dañe (te dejará sin PM y con 1VIT) para usar un Elixir, o golpearle antes de que complete el ataque.
El resto de sus ataques, pese a lo dañinos que resultan, no son muy elaborados. Recuerda que puedes usar Ragnarok, Tiro, Estocada o Arcano como "escudo", ya que mientras dure la animación serás invulnerable. Llevar activadas habilidades como Hoja Sana y Último Estertor también te serán de ayuda para sobrevivir a éste combate, además de llevar suficientes objetos curativos para sobreponerte a la lucha.
Gana el desafío en solitario de cualquier torneo
Una vez termines un torneo, te darán la opción de luchar sólo con Sora. Una vez termines el torneo en solitario, vale cualquiera de ellos, saltará el trofeo.
Gana la competición contrarreloj de cualquier torneo
Te vale ganar cualquiera de los torneos en contarreloj. La opción aparecerá una vez termines un torneo sólo con Sora (esta opción aparece al terminar un torneo).
Alcanza el nivel 100 con Sora
La opción más sencilla para conseguir puntos de experiencia de una forma rápida y sin demasiado riesgo es luchar contra el Titán de Hielo. Con dos Extraordinario activadas, conseguirás inmensas cantidades de EXP sin tener que sufrir con un combate demasiado complicado y en poco tiempo.
Abre 100 cofres de tesoros
A lo largo del juego existen una gran cantidad de cofres de tesoro, por lo que es bastante posible que consigas éste trofeo sin intentar siquiera ir a por él, siempre que no pases de largo cuando veas cofres.
Consigue más de 10.000 platines
10.000 platines no es gran cosa, lo conseguirás de forma natural en tu camino al nivel 100.
Derrota a más de 2000 sincorazón
Otro trofeo que debería de saltarte sobre la marcha mientras alcanzas el nivel 100. En caso de que no lo consigas para cuando tengas el resto de trofeos (altamente improbable), repite la Copa Hades unas cuantas veces, ya que es la manera más fácil de aumentar el número de bajas enemigas de forma rápida.
Cierra la cerradura de Ciudad de Paso
Relacionado con la historia.
Cierra la cerradura del País de las Maravillas
Relacionado con la historia.
Cierra la cerradura del Coliseo del Olimpo
[/INDENT]Cuando completes la Copa Hércules (estará disponible una vez avances en el juego), conseguirás el Trío Amarillo. Usa el Trío Amarillo en la piedra que está en la estancia previa a la Arena, donde está Fil, y encontrarás la Cerradura de éste mundo.[/INDENT]
Cierra la cerradura de la Selva Profunda
Relacionado con la historia.
Cierra la cerradura de Agrabah
Relacionado con la historia.
Escapa del interior de Monstruo
Relacionado con la historia.
Cierra la cerradura de Atlántica
Relacionado parcialmente con la historia. Puedes saltarte éste mundo o Ciudad de Halloween. Es recomendable evitar éste mundo de cara a conseguir el trofeo por completar el juego en menos de 15 horas, ya que Ciudad de Halloween es mucho más corto.
Cierra la cerradura de Ciudad de Halloween
Relacionado parcialmente con la historia. Puedes saltarte éste mundo o Atlántica. Es recomendable hacer éste mundo de cara a conseguir el trofeo por completar el juego en menos de 15 horas, ya que es un mundo más corto que Atlántica.
Cierra la cerradura del País de Nunca-Jamás
Relacionado con la historia.
Cierra la cerradura de Bastión Hueco
Relacionado con la historia.
Cierra la cerradura del Bosque de los Cien Acres
La Cerradura del mundo de Pooh es algo especial. Para poder cerrar éste mundo antes debes encontrar todas las páginas del libro y terminar la historia, que básicamente supone completar una serie de minijuegos.
Las páginas están en Ciudad de Paso (entrega 51 dálmatas), Ciudad de Halloween (el laboratorio, investiga la estantería), Monstruo (Vientre 6, una de las plataformas verdes), Agrabah (Sala Oscura en la Cueva de las Maravillas) y Atlántica (Gruta de Ariel)
Completa toda la información del Diario de Pepito
Lo conseguirás una vez consigas todos los trofeos inmediatamente siguientes.
Completa la sección "La Historia" del Diario de Pepito
Lo conseguirás una vez cierres todas las cerraduras de los mundos. Prácticamente todos los mundos se cierran como parte de la historia del propio juego, con tres excepciones: Ciudad de Halloween/Atlántica (puedes saltarte uno de los dos y terminar el juego), El Bosque de los 100 Acres (mira el trofeo Amigo de Pooh) y el Coliseo del Olimpo (tienes que terminar la Copa Hércules para poder conseguir el Trío Amarillo y cerrar el mundo). Una vez estén todos los mundos cerrados y la Copa Hades completada, la Historia estará completa.
Completa la sección "Informe de Ansem" del Diario de Pepito
Los Informes de Ansem son pedazos de texto que nos revelan más sobre lo que sucedió de forma previa a los acontecimientos de Kingdom Hearts y nos acercan a la creación y aparición de los Sincorazón. Muchos de ellos se consiguen al derrotar a los distintos jefes a los que nos enfrentamos en el juego, mientras que otros requieren hacer algo concreto para poder figurar en nuestro Diario.
- Informe de Ansem 1: relacionado con la historia
- Informe de Ansem 2: después de sellar la cerradura de Bastión Hueco, habla con Aerith, que estará en la Biblioteca
- Informe de Ansem 3: termina la historia de Atlántica
- Informe de Ansem 4: se consigue también de Aerith
- Informe de Ansem 5: relacionado con la historia
- Informe de Ansem 6: se consigue también de Aerith
- Informe de Ansem 7: termina la historia de Ciudad de Halloween
- Informe de Ansem 8: lo conseguirás a medida que avances en la Copa Hades
- Informe de Ansem 9: relacionado con la historia
- Informe de Ansem 10: se consigue también de Aerith
- Informe de Ansem 11: derrota a Kurt Zisa
- Informe de Ansem 12: derrota a Sephirot
- Informe de Ansem 13: derrota al Hombre Misterioso
Completa la sección "Los personajes" del Diario de Pepito
Para éste trofeo tienes que encontrarte con todos los personajes y derrotar a todos los enemigos del juego. Una vez termines la historia de todos los mundos y vayas a por el resto de trofeos, conseguirás derrotar a prácticamente todos los enemigos del juego, sobre todo si haces la Copa Hades. Sin embargo, hay un pequeño puñado de nuevos enemigos a los que podrías no encontrarte a lo largo del juego, exclusivos de la edición Final Mix.
Completa la sección "101 Dálmatas" del Diario de Pepito
Ver el trofeo inmediatamente siguiente.
Completa la sección "Las Marcas Trío" del Diario de Pepito
Los tríos son una serie de marcas que verás en el suelo. Existen de distintos colores, pueden ser azules, rojas, amarillas, verdes o blancas.
La habilidad para activar los tríos Azul, Rojo, Verde y Blanco se consiguen a medida que avanzamos en la historia, mientras que para conseguir el Trío Amarillo tenemos que terminar la Copa Hércules.
El siguiente vídeo funciona como enlace. Cada una de las casillas lleva al vídeo correspondiente a uno de los mundos concretos.
Para los usuarios de iOS y Android que no pueden hacer click en las etiquetas, el siguiente enlace lleva a la misma lista de reproducción de los distintos coleccionables.
Completa la sección "Los récords" del Diario de Pepito
Con "Completar", gracias a dios no es necesario hacer ningún récord concreto, sólo debes jugar a todos los minijuegos al menos una vez.
Los minijuegos a compltar son los siguientes:
- Bosque de los 100 Acres (hacen falta las Hojas Arrancadas): Árbol de la miel, Bloquea a Tigger, Columpio de Pooh, Tinaja de Tigger, Camino lodoso. Son todos parte de la historia del Bosque de los 100 Acres, con jugarlos como parte de su historia aparecerán en el listado de récords.
- Selva Profunda: Tobogán Selvático (se juega como parte de la historia, pero más tarde debes volver al Gran Foso y volver a hacerlo para que cuente como minijuego) y Carrera de Lianas (desde Hipopótamos, sube y busca una flor, desde la que puedes empezar el minijuego. Con hacerlo en cualquiera de los niveles basta).
- Coliseo del Olimpo: basta con completar una cualquiera de las Copas y, cuando salga la opción, completar el torneo sólo con Sora. En ese momento sale ya el contrarreloj en el Diario de Pepito y cuenta.
Hay que destacar que no es necesario completar ninguno de estos retos contrarreloj para que aparezcan. En cuanto empiezas el minijuego, ya aparece en el Diario de Pepito, por lo que el trofeo salta en cuanto empieces el último minijuego.
Fabrica todos los objetos posibles
Una vez consigamos el Trío Verde, en la Tienda de Accesorios de Ciudad de Paso podremos activar una de estas marcas y accederemos a la Orfebrería. Aquí, usando objetos que iremos consiguiendo de cofres o a medida que derrotemos enemigos, podremos crear nuevos accesorios, objetos y armas. El objetivo final es crear el Arma Artema, la última Llave Espada de Sora. Por el camino conseguiremos los trofeos inmediatamente siguientes relacionados con la Orfebrería.
Kingdom Hearts 1.5 HD Remix - Orfebrería: Materiales y Localización
Fabrica un objeto por primera vez
Autodescriptivo. Cualquier cosa de las disponibles al principio vale para crear y conseguir éste trofeo.
Fabrica tres tipos diferentes de objetos
Igual que el anterior, OJO, diferentes. No vale crear tres veces el mismo objeto.
Fabrica quince tipos diferentes de objetos
Más de lo mismo. Recuerda que sabes que has creado un objeto porque aparece una marca de verificado al lado.
Fabrica 30 tipos diferentes de objetos
Otro más por crear objetos.
Consigue todos los planos de naves gumi
Por un lado están todos los planos que Geppeto te irá dando una vez se instale en el Distrito 1 de Ciudad de Paseo, junto a la tienda de accesorios. A medida que avances en las condiciones, ve hablando con él y te dará nuevos planos.
Después hay dos tipos de planos. Los que se consiguen derribando naves en las rutas y los que se consiguen por completar las Misiones y otros por cumplir ciertas condiciones.
Para una guía de todas las misiones gumi, así como vídeos sobre cómo completarlas, está el siguiente enlace:
Por naves eliminadas:
Adamantaimai: Agrabah-Atlántica, Ciudad de Halloween-Agrabah, Nunca Jamás-Bastión Hueco
Arimán: Ciudad de Paso-País de las Maravillas, Ciudad de Paso-Coliseo del Olimpo
Alejandro: Ciudad de Paso-País de las Maravillas, Ciudad de Paso-Coliseo del Olimpo, Bastión Hueco-Fin de los Mundos
Átomo: Agrabah-Ciudad de Halloween, Ciudad de Halloween-Nunca Jamás
Bom: Agrabah-Ciudad de Halloween, Ciudad de Halloween-Nunca Jamás
Rubí: Agrabah-Ciudad de Halloween, Agrabah-Nunca Jamás
Catoblepas: Ciudad de Halloween-Nunca Jamás, Atlántica-Nunca Jamás
Cindy: Coliseo del Olimpo-Selva Profunda, País de las Maravillas-Selva Profunda
Desgueis: Agrabah-Atlántica, Atlántica-Nunca Jamás, Nunca Jamás-Bastión Hueco
Diablo: Agrabah-Atlántica, Atlántica-Nunca Jamás, Ciudad de Halloween-Nunca Jamás
Duende: Ciudad de Paso-País de las Maravillas, Ciudad de Paseo-Coliseo del Olimpo, País de las Maravillas-Selva Profunda, Coliseo del Olimpo-Selva Profunda
Golem: País de las Maravillas-Selva Profunda, Agrabah-Ciudad de Halloween
Ifrit: agujero cósmico morado
Imp: agujero cósmico naranja
Lamia: Agrabah-Atlántica, Atlántica-Nunca Jamás, Nunca Jamás-Bastión Hueco, Bastión Hueco-Fin de los mundos
Leviatán: Nunca Jamás-Bastión hueco, agujero cósmico azul
Mindy: Agrabah-Atlántica, Agrabah-Ciudad de Halloween, Atlántica-Nunca Jamás, Ciudad de Halloween-Nunca Jamás
Odín: País de las Maravillas-Selva Profunda, Coliseo del Olimpo-Selva Profunda, agujero cósmico morado
Omega: Bastión Hueco-Fin de los mundos
Lamú: Ciudad de Paso-Coliseo del Olimpo, Coliseo del Olimpo-Selva Profunda
Remora: agujero cósmico naranja
Sandy: Agrabah-Ciudad de Halloween, Ciudad de Halloween-Nunca Jamás
Serpiente: Nunca Jamás-Bastión Hueco
Shiva: Ciudad de Paso-Coliseo del Olimpo, Coliseo del Olimpo-Selva Profunda, Nunca Jamás-Bastión Hueco, Bastión Hueco-Fin de los mundos
Sirena: agujero cósmico naranja
Stingray: Atlántica-Nunca Jamás, Nunca Jamás-Bastión Hueco, Bastión Hueco-Fin de los mundos
Sylph: Ciudad de Paso-País de las Maravillas, País de las Maravillas-Selva Profunda, Agrabah-Atlántica, Agrabah-Ciudad de Halloween
Chupon: Agrabah-Ciudad de Halloween (salen tres seguidos nada más empezar, en la zona de las placas en espiral). Haciéndola al revés, parece ser que aparece la misma versión de la nave, algo más débil.
Por cumplir las condiciones de Gepetto:
Gepetto: te lo da sin más
Cid: derrota a 500 Sincorazón
Cactilio: derrota a 1000 Sincorazón
Yuffie: derrota a 1500 Sincorazón
Aerith: derrota a 3000 Sincorazón
Leon: derrota a 4000 Sincorazón
Hyperion: derrota a 5000 Sincorazón y consigue todas las invocaciones
Chocobo: entra en la casa de Gepetto más de 30 veces y habla con Pinocho
Por cumplir las misiones Gumi:
Al ponerte sobre cada mundo, si pulsas aparecerán las misiones de cada uno de ellos. Se trata de completar la ruta desde otro mundo a ese en Viaje Normal cumpliendo unas condiciones especiales, como puede ser completar toda la ruta eliminando un número determinado de enemigos y usando un sólo tipo de arma concreta.
Moguri: completa la Misión 3 de Ciudad de Paso
Valefor: completa la Misión 3 del País de las Maravillas
Koyokoyo: completa la misión 3 del Coliseo del Olimpo
Cerbero: completa la misión 3 de Selva Profunda
Tomberi: completa la misión 3 de Agrabah
Ixion: completa la misión 3 de Ciudad de Halloween
Pandemonium: completa la misión 3 de Atlántica
Gilgamesh: completa la misión 3 de Nunca Jamás
Fénix: completa la misión 3 de Bastión Hueco
Edén: completa la misión 3 de Fin de los mundos
Bahamut: completa todas las misiones 3 y accede al menú de misiones Gumi de cualquier mundo
Vídeo mostrando el aspecto de todas las naves salvo las de Gepetto
Abate más de 2500 enemigos a los mandos de la nave gumi
Conseguirás éste trofeo con toda seguridad mientras consigues completar la misión 3 de todos los mundos.
Ejemplo de cómo construir una Nave Gumi funcional. No es una Nave Gumi que sirva para completar cualquier misión gumi, es una Nave que yo mismo uso de forma estándar como "nave todoterreno". Con las modificaciones adecuadas, puede usarse para misiones gumi en las que nos pidan destruir tantos o cuantos enemigos, conseguir X puntos y demás sin problemas. El modelo es personal, es decir, muchos de los detalles son meramente estéticos. Los gumis usados son simplemente los que se consiguen al entregar todos los dálmatas.
Modifica una nave gumi y actualiza los datos
Nada tan fácil como poner un par de piezas, registrar la nave y listo.
Completa todas las rutas con la nave gumi
Lo conseguirás simplemente yendo de un mundo a otro, salvo las rutas del mundo que puedes saltar, todas son obligatorias, después simplemente tienes que hacer esas dos rutas y saltará el trofeo.
Completa la misión I de la nave gumi
Cómo acceder a las misiones está explicado en el trofeo por conseguir todos los planos.
Completa la misión II de la nave gumi
Otro trofeo que tendrás que conseguir forzosamente mientras consigues todos los planos.
Completa la misión III de la nave gumi
Otro más que necesitarás conseguir mientras vas a por todos los planos.
Consigue la llave espada Prometida
Relacionado con la historia.
Consigue todas las llaves espada
La mayoría de llaves espada las conseguiremos a medida que avancemos a lo largo de los distintos mundos del juego, la verdad. Pero hay una serie de llaves espada que requieren hacer algo concreto para ser conseguidas:
Cadena del Reino: llave estándar
Artesana: completa la historia de Selva Profunda
Tres Deseos: completa la historia de Agrabah
Joya del Mar: completa la historia de Atlántica
Calabaza Macabra: completa la historia de Ciudad de Halloween
Arpa de Hada: completa la historia de Nunca Jamás
Estrella Fugaz: completa la historia de Monstruo, después encontrarás esta llave espada en un cofre en casa de Gepetto en Ciudad de Paso
Examinadora: habla con Merlín en Ciudad de Paso después de conseguir todas las magias (todas las magias, no todos los niveles de todas las magias)
Acero Chocobo: derrota a Cloud en la Copa Hércules
Heroica: completa las copas Fil, Pegaso y Hércules
Lionheart: derrota a Cloud y León en la Copa Hades
Último Recurso: Trío Blanco en el País de las Maravillas
La Rosa: después de terminar la historia de Bastión Hueco, habla con Bella en la Biblioteca
Prometida: se consigue a lo largo de la historia
Recuerdos Lejanos: después de derrotar a Riku al final de Bastión Hueco, vuelve a esa sala. Desde la puerta con forma de corazón gigante, si miras al otro lado verás un cofre en una pasarela, ahí está la llave espada
Polvo de Diamantes: derrota al Titán de Hielo
Fulgor Seráfico: derrota a Sefirot
Arma Artema: orfebrería (una vez sintetizas los primeros 30 objetos)
Consigue todos los bastones
Bastón de mago: bastón estándar
Justicia Cósmica: en Fin de los Mundos, en un cofre en la Gran Grieta
Vara de fantasía: orfebrería (una vez sintetizas los primeros 30 objetos)
Lucero del alba: tienda de los sobrinitos
Estrella azul: tienda de los sobrinitos
Bastón de brujo: tienda de los sobrinitos
Bastón de sabio: tienda de los sobrinitos
Mazo de batalla: tienda de los sobrinitos
Mazo de poder: tienda de los sobrinitos
Mazo demoledor: tienda de los sobrinitos
Buena fortuna: consigue todas las invocaciones y habla con el Hada Madrina
Mazo letal: Trío Blanco en el Coliseo del Olimpo
Cetro de Brujo: drop de los Brujo
Bastón de ensueño: habla con Merlín cuando tengas todas las versiones ++ de los hechizos (no indico dónde se consiguen porque todas las magias las conseguirás o bien durante la propia historia o bien completando los requisitos de otros trofeos, como puede ser completar la Copa Hades, vencer al Espectro, conseguir Informes Ansem...)
Viva la Reina: completa la Copa Hades en solitario
Consigue todos los escudos
Rodela de guardia: en Fin de los Mundos, en los Mundos Cautivos. Está en una de las habitaciones del escenario de Nunca Jamás, justo antes de la columna de luz verde
Siete Elementos: orfebrería (una vez sintetizas los primeros 30 objetos)
Defensor: drop del enemigo Defensor
Destructor: tienda de los sobrinitos
Puño de Gigas: tienda de los sobrinitos
Escudo de Mitrilo: tienda de los sobrinitos
Escudo de Platino: tienda de los sobrinitos
Escudo Sólido: tienda de los sobrinitos
Escudo de golem: tienda de los sobrinitos
Adamantino: tienda de los sobrinitos
Escudo Leal: escudo estándar
Escudo Hércules: completa la Copa Hércules
Escudo de Genji: vence a Yuffie en la Copa Hades
Escudo de Ensueño: habla con Merlín después de conseguir todos los Diplomas de las Setas Blancas. En Selva Profunda suelen pedir Cura, en Ciudad de Halloween y Fin de los Mundos Gravedad y Aero alternativamente, en Atlántica, dentro del barco, Paro. Las magias elementales básicas (Piro, Electro y Hielo) las pueden pedir en cualquier ubicación. Si se sujetan los brazos temblando, piden Piro. Si se inclinan hacia atrás "abanicándose", están pidiendo Hielo. Una luz sobre ellos indica Electro. Caer al suelo es Cura. Girar sobre sí mismos, usa Aero. Quedar paralizado en el aire es Paro, y flotar, Gravedad. Una vez uses la misma magia de forma correcta tres veces en la misma Seta, dejará caer el Diploma correspondiente.
Viva el Rey: completa el modo Contrarreloj de la Copa Hades
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Los vídeos son míos y de Aerith Yagami
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