Información General
Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 20 Horas
Trofeos Offline:24133
Minimo de Partidas para el Platino:3 Partidas
Trofeos Perdibles:Excepto los relacionados con la historia,todos los demas pueden ser perdibles.Si no pasais del punto de no retorno el numero de trofeos perdibles se puede reducir notablemente.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: No se conocen trucos.
¿Influye la dificultad en los trofeos?:Si,es necesario completar el juego con los ajustes de combate y de puzzles en Dificil.
Total de Trofeos:241331
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
IMPORTANTE: Las ubicaciones de los objetos necesarios para las misiones secundarias indicadas en esta guia son para la dificultad Facil.En las otras dificultades puede variar esta ubicacion.
Tambien acordaos que el punto de "No retorno" del juego esta al montaros en el barco justo despues de salir del monasterio.Antes de montaros en el aseguraos de que habeis hecho todo lo que quisierais hacer.
Aparte de lo anterior,lo primero que debeis saber es que tendreis que hacer 3 pasadas obligatorias al juego.Para facilitaros esto,voy a poneros la forma mas recomendable para hacer cada partida:
Partida 1
- Jugar en Facil (ajustes de combate y de puzzles)
- Hacer elecciones "malas" en los momentos en los que os dejen elegir.
- Completar TODAS las misiones secundarias,excepto "Desenterrando el pasado".
- Conseguir todos los trofeos de matar/incapacitar a X tipo de enemigo.
- Conseguir el trofeo de matar a 25 enemigos con armas de fuego.
- Conseguir el trofeo de usar 20 botiquines.
- Recomendable que tambien intenteis conseguir el trofeo de incapacitar a 20 enemigos.
- Al completar la partida por primera vez,cargad el ultimo autoguardado y elegid la opcion contraria para ver el segundo final.Estos finales seguramente seran el B y el D.
Partida 2
- Poner los ajustes tanto de combate como de puzzle en Dificil.
- Elegir opciones "positivas" cuando os den la opcion.
- No matar a ningun enemigo.Asi conseguireis tanto el trofeo correspondiente como los finales A y C del juego.
- Haciendo esta partida asi,tambien podeis conseguir el trofeo de huir de 20 enemigos.
- Al completar la partida,cargad el ultimo autoguardado para ver el otro final.En esta ocasion los finales deberian ser el A y el C.
Partida 3
- Ajustes de combate y de puzzles en Facil.
- Completar la mision desenterrando el pasado.
- Conseguir los 53 misterios.Tened en cuenta que esto es muy perdible,asi que hacedlo siguiendo el video que hay en la guia.
- Completar el juego normalmente.Asi conseguireis el final E y el platino.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Practicamente todos los trofeos pueden ser perdibles,pero realmente la mayoria podeis sacarlos siempre que no paseis del punto de no retorno indicado anteriormente,por lo que realmente perdibles serian unicamente los siguientes:
- Final A.
- Final B.
- Final C.
- Final D.
- Final E.
- Sociedad historica de Silent Hill.
- Buen comportamiento.
- Control de armas.
- Fiesta de piñatas.
Recalco que si pasais del punto de "No retorno" hay muchisimos mas trofeos perdibles.
Como coleccionable unicamente esta el trofeo de Sociedad Historica de Silent Hill,que trata de coger los 53 misterios que hay repartidos por el juego. Tened en cuenta que hay algunas zonas donde hay misterios y a las cuales no podreis volver (el restaurante, la emisora, etc... ) asi que aseguraos de que los cogeis todos antes de cambiar de zona.
Acumulables serian los siguientes:
- El silencio es oro.
- Luchador de sombras.
- Fiesta de piñatas.
- Bloqueo.
- Cuanto mas grandes sean...
- Luchar o huir.
- Aplazamiento de ejecucion.
- Control de armas.
- Hipocondriaco.
- Guia turistico de Silent Hill.
Limpieza de Trofeos
En caso de que hayais hecho caso a los "Consejos de la primera partida" no os deberia de faltar absolutamente nada al acabar las 3 partidas obligatorias.
En caso de que os falte algo al acabar la tercera partida pues no quedaria otro remedio que empezar una cuarta partida ya que no hay repeticion de capitulos.
Has conseguido todos los trofeos.
Has sobrevivido al Diner del Otro mundo.
Relacionado con la historia.
Poco despues de entrar por primera vez en Silent Hill,llegareis a un restaurante abandonado.Al entrar en la cocina,vereis que hay una fuga de gas,por lo que tendreis que girar la llave para cortar dicha fuga.Tras esto,tendreis que pulsar la alarma que hay en la pared y entrareis en la Dimension Oscura.
A partir de aqui no es necesaria guia: girad los cuadros que hay por las zonas y cuando el "ente" os persiga,corred por los pasillos que esten abiertos.Huyendo del ente,llegareis a una escalera que parece no tener fin ¿La solucion? Una vez que vuestro perseguidor desaparezca bajadlas en lugar de subirlas,asi volvereis al mundo real y conseguireis el trofeo.
Has subido al teleférico rumbo a Devil's Pit.
Relacionado con la historia.
Un poco antes de llegar al restaurante del trofeo anterior,vereis un edificio a la derecha del camino.Entrad en el y revisad la zona para coger unas cuantas "fichas de juego" que necesitareis mas tarde.
Tras cogerlas,id al restaurante,entrad en el y avanzad por la zona hasta que llegueis a una zona llena de cabañas.Aparte de coger la "ropa normal" que hay en la cabaña que hay a vuestra derecha,explorad la zona y vereis otra cabaña de la que salen uno cables.Entrad,intentad activar la maquina y os pedira que encendais el generador.Seguid el cable mencionado antes,activad la palanca y volved a la maquina para usar las fichas de juego,completar un minijuego y obtener el ticket.Tras esto solo os queda volver al edificio donde cogisteis las fichas y meter el ticket en el torno.
Has huido de Devil's Pit.
Relacionado con la historia.
Las minas de Devil Pit tienen dos peculiaridades: no teneis linterna y ademas aqui aparecen muchos "Weeping Bats" que es una de las clases de enemigos mas fuertes del juego.
Por otra parte no tiene mucho misterio ya que solo hay 2 puzzles: el primero es simplemente girar las valvulas hasta que se encienda la bombilla de "ascensor" en el panel que teneis al lado.
El segundo esta justo al final de la zona.Antes de llegar al tren,vereis que hay un cadaver electrocutado en la pared.Coged la nota que tiene encima y leedla.Esta nota es la solucion al puzzle del panel que hay junto al tren.Simplemente pulsad los botones en el orden que aparezca en la nota.
Tras este ultimo puzzle,montareis en el tren (estad pendiente de la pantalla ya que tendreis que hacer un pequeño QTE) y tras llegar al "final de la linea" y avanzar un poco llegareis por primera vez al pueblo de Silent Hill.
Te has reunido con DJ Ricks en la emisora.
Relacionado con la historia.
Nada mas entrar en la emisora de radio,estareis en un garaje,en el que lo primero que deberiais hacer es coger la linterna ultravioleta que hay en el maletero del coche de policia.
Tras esto,romped la cerradura de la verja que hay en la zona,coged la manguera del coche de bomberos y activad la palanca para succionar el agua del sotano.Tras esto corred hacia abajo y coged la tarjeta que hay en el cadaver del fondo.
Al salir,os encontrareis que en el garaje hay varios Weeping Bats.Corred hacia la sala de control del garaje,usad vuestra nueva tarjeta en la puerta y pulsad el boton.Tras esto corred hacia el ascensor y activadlo.
A partir de aqui la zona se resume en avanzar hacia adelante mientras buscais el codigo del "bunker" y el de la sala que hay cerca de este.Tras conseguir ambos codigos y usarlos,tendreis que desbloquear el ascensor y usar en el la tarjeta que obtendreis en el bunker para llegar hasta DJ Ricks.
Has huido de la emisora del Otro mundo.
Relacionado con la historia.
Esta zona es bastante similar a la del restaurante: debeis huir del ente que os persigue,aunque en esta ocasion la persecucion se puede complicar un poco ya que hay varios caminos.
Has reunido 3 páginas del libro de rimas.
Relacionado con la historia.
Has vencido al Hombre del Saco.
Relacionado con la historia.
El Hombre del Saco es el "jefe" del monasterio.Si teneis un arma de fuego no tiene ningun misterio,ya que solo tendreis que acribillarle a tiros.
Si no teneis ningun arma de fuego si que se puede complicar un poco la cosa,ya que tendreis que darle un golpe y huir inmediatamente para que no os de un mazazo.Repetid el proceso hasta que caiga.
Lo hagais como lo hagais,cuando caiga de rodillas acercaos a el y pulsad para rematarlo.
Has alcanzado Overlook Penitentiary.
Relacionado con la historia.
Tras salir del monasterio,dirigios al muelle y arrancad el barco de DJ Ricks para huir de Silent Hill...o eso creiais.Tras ver varias escenas estareis en la carcel y obtendreis el trofeo.
Has alcanzado el final "Perdón".
Para conseguir este final,debeis cumplir los siguientes requisitos:
- Haced elecciones "buenas" cuando os den la opcion,es decir: Salvar a la chica al principio del juego y consolar a JP en Devil´s Pit.
- Debeis tener un numero BAJO de enemigos asesinados.Esto influye muchisimo para el final que obtendreis.
- Al final del juego debeis elegir "NO matar a la chica".
Tras obtener este final,tan solo tendreis que cargar la ultima partida y matar a la chica para obtener el "Final C".
Os dejo un video con el final en cuestion:
Has alcanzado el final "Verdad y justicia".
Para conseguir este final,debeis cumplir los siguientes requisitos:
- Haced elecciones "malas" cuando os den la opcion,es decir: No ayudar a la chica al principio del juego y provocar a JP en Devil´s Pit.
- Debeis tener un numero ALTO de enemigos asesinados.Esto influye muchisimo para el final que obtendreis.
- Al final del juego debeis elegir "NO matar a la chica".
Tras obtener este final,tan solo tendreis que cargar la ultima partida y matar a la chica para obtener el "Final D".
Os dejo un video con el final en cuestion:
Has alcanzado el final "Círculo completo".
Para conseguir este final,debeis cumplir los siguientes requisitos:
- Haced elecciones "buenas" cuando os den la opcion,es decir: Salvar a la chica al principio del juego y consolar a JP en Devil´s Pit.
- Debeis tener un numero BAJO de enemigos asesinados.Esto influye muchisimo para el final que obtendreis.
- Al final del juego debeis elegir la opcion de "matar a la chica".
Tras obtener este final,tan solo tendreis que cargar la ultima partida y NO matar a la chica para obtener el "Final A".
Os dejo un video con el final en cuestion:
Has alcanzado el final "Ejecución".
Para conseguir este final,debeis cumplir los siguientes requisitos:
- Haced elecciones "malas" cuando os den la opcion,es decir: No ayudar a la chica al principio del juego y provocar a JP en Devil´s Pit.
- Debeis tener un numero ALTO de enemigos asesinados.Esto influye muchisimo para el final que obtendreis.
- Al final del juego debeis elegir la opcion de "matar a la chica".
Tras obtener este final,tan solo tendreis que cargar la ultima partida y NO matar a la chica para obtener el "Final B".
Os dejo un video con el final en cuestion:
Has alcanzado el final "Sorpresa".
Este es el final secreto del juego y solo podreis conseguirlo a partir de la segunda partida.El unico requisito para conseguirlo es completar la mision secundaria "Desenterrando el pasado".
Tras completar esta mision,simplemente terminad el juego de manera normal y en la decision final escoged la opcion de "matar a la chica",asi obtendreis este final.
Os dejo un video con el final en cuestion:
Has completado todas las misiones secundarias.
Lo primero que debeis saber acerca de este trofeo es que para conseguirlo tendreis que hacer todas las misiones secundarias en una sola partida.Por otra parte,tambien debeis saber que no podreis completar casi ninguna mision hasta que no hayais completado (como minimo) la emisora de radio de la historia principal,asi que es recomendable que la completeis antes de poneros con este trofeo.
Os dejo una lista de las misiones que debeis completar.Para ver como completar cada una,mirad los trofeos correspondientes:
- Boletin a todos los medios.
- Bienes robados.
- El coleccionista de arte.
- El banco.
- Sin techo.
- Cinema Verite.
- El gramofono.
- Juego de sombras.
- La mano el muerto.
- Cenizas a las cenizas.
- Cintas.
- Espejito,espejito.
- Jaula de pajaros.
La mision especial que se llama "Desenterrando el pasado" y que se desbloquea a partir de la segunda partida no es necesaria para conseguir el trofeo.
Has completado la misión secundaria "Investigando el pasado".
Importante: Este trofeo no podreis conseguirlo hasta la segunda partida.Tambien aseguraos de que no lo haceis mientras esteis buscando un final en concreto,ya que al completar esta mision obtendreis automaticamente el final E.
Tambien tened en cuenta que necesitais una pala para completar esta mision.La primera podreis conseguirla en la salita que hay junto al parking que encontrareis al salir de las minas de Devil Pit.
Seguramente durante la primera partida habreis visto una serie de velas apagadas y con las que no podiais hacer nada.Pues bien,en esta partida estaran encendidas y a su lado habra un pequeño monticulo de tierra en el que podeis excavar si llevais una pala encima.
Para completar esta mision y obtener el trofeo teneis que excavar en los 7 monticulos que hay en el juego y coger los objetos que de alli saldran.Nada mejor que un video para encontrar estos 7 objetos.
Has completado la misión secundaria "Boletín a todos los medios".
Esta mision secundaria podeis completarla nada mas llegar a la ciudad de Silent Hill.Mientras vais andando por las calles,vereis que de vez en cuando pasa un coche patrulla por la zona.Acercaos a el y activareis la mision.
Tras esto debeis ir a McCammon St. y entrar a la comisaria a traves de una grieta que hay en la pared.Cruzad el abismo y llegareis a una salita en la que hay un contestador automatico.Acercaos a el e introducid los siguientes codigos:
- A648
- B557
- C466
- D375
Tras introducid el ultimo habreis completado la mision y por lo tanto ya no os volveran a molestar las patrullas.
Has completado la misión secundaria "Bienes robados".
Esta mision se encuentra en un edificio de apartamentos al que tendreis que entrar obligatoriamente al poco de llegar a la ciudad de Silent Hill.
Una vez llegueis a este edificio,dirigios a las escaleras y subid al ultimo piso.Aqui vereis una puerta con una nota en la puerta.Coged la nota,entrad al apartamento y en la habitacion de la izquierda,moved la cama para poder recuperar los objetos robados.Ahora tendreis que devolverlos a sus dueños,pero tranquilos que no hay ni que salir del edificio:
El medallon tendreis que devolverlo en la habitacion que hay en esa misma planta del edificio.Enfrente del televisor hay una pequeña cajita donde podeis colocarlo.
El reloj podeis devolverlo en la habitacion contigua a la del guardapelo,en un maniqui de una mano que hay sobre un pequeño escritorio.
Ahora bajad una planta y entrad en el apartamento.Vereis una pequeña habitacion de bebe en la que hay una "bola de discoteca".Ahi tambien vereis unas monedas: colocad ahi la hucha infantil.
Por ultimo bajad a la planta baja del edificio y entrad al unico apartamento disponible.Entrad en el dormitorio y al lado de la cama vereis la cajita para el medallon de guerra.
Has completado la misión secundaria "El coleccionista de arte".
Lo primero que debeis hacer para esta mision es conseguir los 6 cuadros que hay repartidos por la ciudad.Os dejo la ubicacion de cada cuadro:
- El primero esta en la estacion de metro de Campbell St.
- El segundo esta en una habitacion trasera de la comisaria de policia.Al lado del contestador automatico vereis una puerta apuntalada,romped las maderas,entrad y ahi lo vereis.
- El tercero esta en el apartamento de la planta baja del edificio al que entrais para continuar con la historia y en el que haceis la mision "Bienes robados".
- El cuarto esta en un callejon al final de Laymond Ave. enfrente del parque.Ahi vereis una habitacion cerrada con codigo.Meted la clave 827 para abrirla y coged el cuadro de esa nueva sala.
- El quinto esta en un almacen ubicado enfrente de la verja del monasterio.
- El sexto esta en la parte trasera de una furgoneta que hay aparcada en mitad de la calle en Rice St.
Tras conseguirlos todos debeis ir a la galeria de arte,que esta en un callejon cerca de Campbell St. Una vez alli,bajad al sotano y colocad los cuadros en la mesa.Ahora alumbradlos con la linterna ultravioleta y vereis unas lineas.Solo teneis que colocar los cuadros de forma que esas lineas encajen.
Una vez resuelto el puzzle,debeis ir al cementerio Monroe,al cual se llega a traves de unas escaleras que hay a la izquierda de la puerta principal del monasterio.Cuando esteis ahi,entrad al mausoleo de la derecha que esta abierto y bajad por las escaleras.Aqui tendreis que pulsar unos paneles en un orden determinado que es el siguiente:
arriba izquierda-centro-abajo izquierda-abajo derecha
Con esto habreis completadao la mision y desbloqueado una sala secreta del mausoleo donde hay un tomahawk y un botiquin.
Has completado la misión secundaria "El banco".
Para comenzar esta mision,dirigios al cruce de Landsdale y Brite St. y entrad al banco que alli encontrareis.Una vez dentro del banco,bajad las escaleras para llegar a una camara acorazada.Entrad en ella e intentad abrir una de las cajas para que empiece a sonar la alarma del banco.
Subid al vestibulo del banco y matad a la Screamer que hay alli.Vereis que se abre una taquilla con "suministros" en la camara acorazada.Bajad,coged los objetos de la taquilla y volved a subir al vestibulo para matar a un par de Screamers mas.Tendreis que repetir este proceso de bajar/subir/matar con un total de 5 oleadas de monstruos que acudiran al banco.
Has completado la misión secundaria "Sin techo".
Para comenzar esta mision debeis entrar en la estacion de metro de Laymond Ave. Alli podreis hablar con un mendigo que os ira pidiendo varios objetos:
- Comida: Tendreis que comprar una chocolatina en una maquina expendedora.La maquina en cuestion se encuentra en el cruce de Laymond Ave. con Campbell St. es decir,muy cerca de donde estais vosotros.Acercaos a la maquina,echadle unas monedas (podeis conseguirlas en el restaurante del comienzo del juego o en el cine) y obtendreis la barrita.
- Chaqueta: Se encuentra en una tienda de ropa ubicada en la calle que esta justo detras del cine.
- Caña de pescar: Se encuentra en los muelles de Rice St. y la vereis nada mas acceder a dichos muelles.
Llevadle todos los objetos al mendigo y aparte de completar la mision,obtendreis el mapa de los tuneles del metro.
Has completado la misión secundaria "Cinéma vérité".
Para comenzar esta mision debeis ir al cine que esta ubicado en Lemon St. Tambien recordad que no podreis acceder a esta calle hasta que no completeis la "emisora de radio" para avanzar en la historia principal.
Una vez esteis en el cine,lo que debeis hacer es buscar 4 objetos:
- El primero es un rollo de pelicula que hay en un mostrador que esta justo a la derecha de la entrada.
- El segundo es otro rollo de pelicula y se encuentra en unos baños por los cuales tendreis que pasar para adentraros en el cine.
- El tercero es una bombilla que esta en una pequeña salita ubicada al final de las escaleras de la izquierda que hay en la sala de la pantalla.
- El ultimo objeto es otro rollo de pelicula y esta en la sala contigua a la del proyector,es decir,al final de las escaleras que hay a la derecha de la pantalla.
Una vez tengais todos los objetos,id a la sala del proyector y en el panel que vereis alli introducid el codigo 9241 para abrir una sala donde podreis mezclar los 3 rollos de pelicula que llevais encima.Hacedlo y colocad la nueva cinta y la bombilla en el proyector de la sala anterior.
Ahora id a la pantalla de cine y entrad en ella.Id por el camino de la derecha,entrad en la casa que hay al final del camino y en la sala de la izquierda de dicha casa coged la manivela.
Tras coger la manivela,seguid avanzando y llegareis a una sala llena de camas.Usad la manivela en una cajita que encontrareis alli y coged la llave.En esa sala vereis una escalera de mano,subidla y llegareis a un desvan.Avanzad por dicho desvan y encontrareis un baul.Abridlo con la llave y encontrareis una pistola de oro y municion.Ahora salid de aqui por patas ya que empezaran a venir enemigos.
En cuanto salgais de la pantalla de cine,habreis completado la mision.
Has completado la misión secundaria "El gramófono".
Importante: Para acceder a esta mision es necesario que lleveis encima un arpon.En caso de que no lo tengais,podeis coger uno que hay junto a la fuente de Logan´s Park.
Una vez tengais el arpon,id a Brite St. a traves del callejon que conecta esta calle con la del cine.Justo al salir del callejon,si mirais a la izquierda,vereis una escalera de incendios elevada con la que podreis usar el arpon.Usadlo,subid las escaleras y entrad en la casa.
Una vez aqui,lo unico que teneis que hacer es conseguir un disco y una manivela para el gramofono.El disco se encuentra en el dormitorio de matrimonio que hay en la planta superior,mientras que la manivela se encuentra en un dormitorio de niños que hay justo enfrente.
Una vez hayais conseguido ambos objetos y los hayais colocado en el gramofono,debeis hacer girar la manivela.Cuando llegueis al tope,el juego os pedira que la gireis al reves.Vereis una escena un tanto macabra y las almas de las personas asesinadas os diran que quemeis al asesino ¿Como hacerlo? Simplemente acercaos al cuadro del hombre que hay colgado en las escaleras y prendedle fuego con vuestro mechero.
Has completado la misión secundaria "Juego de sombras".
Para acceder a esta mision,debeis bordear la barricada que bloquea Brite St. usando los callejones cercanos.Una vez esteis al otro lado,echad un vistazo por la zona cercana a la barricada y vereis una casa en la que podeis entrar.Hacedlo y subid al piso superior.Aqui encontrareis dos velas que al encenderlas,marcan unas posiciones especiales en el mapa que teneis delante.
Lo que debeis hacer es ir a estas posiciones,coger un objeto que habra cerca y resolver un pequeño puzzle en cada posicion.Como es un tanto describir con palabras lo que debeis hacer en cada lugar y donde encontrar los objetos,os dejo un video:
Has completado la misión secundaria "La mano del muerto".
Para comenzar esta mision debeis ir a Rice St. Una vez alli,si os fijais muy bien,vereis que al lado contrario de donde esta el callejon que conduce al muelle,hay un callejon muchisimo mas estrecho.Cruzadlo y al otro lado vereis una puerta por la que debeis entrar.
Una vez entreis en la casa,vereis un rastro de sangre y al seguirlo encontrareis un cadaver al que le han arrancado el corazon.Bajad las escaleras que hay cerca del cadaver y llegareis a unas alcantarillas en las que escuchareis unos latidos.
Debeis usar estos latidos como referencia para encontrar el corazon,es decir,que a mas fuerte sea el sonido,mas cerca estareis de el.Cuando lo consigais,volved corriendo por donde mismo habeis venido ya que los pasillos se llenaran de enemigos.
En cuanto coloqueis el corazon en el cadaver,habreis completado la mision.
Has completado la misión secundaria "Cenizas a las cenizas".
Para empezar esta mision debeis ir a Rice St. y entrar en la casa que tiene el porche iluminado.Solo hay una casa asi,por lo que no tiene perdida.
Una vez dentro,subid al piso de arriba y en una de las habitaciones encontrareis una urna de cenizas que debeis esparcir por su "lugar especial".Para ello salid de la casa,avanzad un poco por la calle y girad a la izquierda para acceder a los muelles.Solo tendreis que investigar un poco por los alrededores de dicho muelle hasta encontrar un banco de madera en el cual podreis esparcir las cenizas.
Has completado la misión secundaria "Cintas".
Podeis iniciar esta mision cogiendo un papel que hay cerca del cruce de Lansdale con Brite St. Tras esto,si continuais un poco por la calle,vereis una cajita junto a una farola.Si examinais esta cajita,encontrareis una nota donde os dan unas indicaciones que son: girar a la izquierda cuando veais un lazo amarillo y girar a la derecha cuando veais un lazo rojo.Si seguiis estas indicaciones,tarde o temprano acabareis llegando al muelle de Rice St. donde encontrareis unas llaves cerca del agua.
Tras coger las llaves indicadas antes,volved a la calle del cine y cerca de la barricada del norte de esta calle vereis una puerta.Entrad,subid a la planta superior y usad las llaves.Una vez dentro del apartamento,id a la habitacion de matrimonio y coged el papel que hay sobre la cama para terminar la mision y descubrir algo un tanto....inquietante.
Has completado la misión secundaria "Espejito, espejito".
Esta mision se encuentra en una casa que hay a la izquierda de Ketchum St. En esta casa,encontrareis una habitacion en la que hay un espejo un tanto extraño.Lo unico que debeis hacer es seguir las indicaciones que os dara el espejo.Estas indicaciones son las siguientes:
- Encender la lampara.
- Abrir el cajon de la comoda.
- Encender el televisor.
- Girar el cuadro.
- Encender la vela.
Tendreis que hacer las cosas en el mismo orden que viene indicado en la lista anterior.Si lo habeis hecho bien,el espejo se rompera y habreis completado la mision.
Has completado la misión secundaria "Jaula de pájaros".
Para completar esta mision debeis abrir 5 jaulas para liberar a los pajarillos que hay encerrados en ellas.Estas jaulas estan repartidas por toda la ciudad:
- La primera esta en una casa cercana a la grieta por la que se entra a la comisaria de policia.
- La segunda esta cerca del banco de la ciudad,es decir,en Landsdale.El pajaro esta en una calle cortada que hay justo antes del banco.
- El tercero esta cerca de la casa a la que tendreis que ir para hacer la mision secundaria "Juego de sombras".
- El cuarto esta al final de Rice St. justo al lado de la barricada que corta la union de esta calle con Presston Ave.
- El quinto (y ultimo) esta en el embarcadero que hay al final de Ketchum St.
Una vez los cojais todos (en cualquier orden),completareis la mision.
Has matado o incapacitado a 10 Screamers.
Las screamers son los enemigos mas comunes y de hecho salen en TODOS los lugares por los que teneis que pasar para completar la historia.Tienen un aspecto similar al de una mujer y ademas si estan cerca se encargaran de avisaros de su presencia pegando gritos,por lo que es imposible no reconocerlas.
Para obtener este trofeo solo debeis matar o aturdir a 10 de estas.No os preocupeis ya que como he dicho antes salen mas que de sobra.
Os dejo una imagen de la criatura en cuestion:
Has matado o incapacitado a 10 Dolls.
Las Dolls son bastante faciles de identificar ya que tienen el aspecto de un maniqui.Estos enemigos no os atacan directamente,si no que os envian sus "almas" mientras que el cuerpo real esta en otro lugar,por lo que para matarlos/incapacitarlos debeis encontrar dicho cuerpo y atacarlo directamente.
Las Dolls aparecen por primera vez en la emisora de radio.Aparte de las que veais en dicho lugar,encontrareis muchisimas en el monasterio.Cerca de la entrada de dicho lugar y antes de pasar por la puerta que esta apuntalada con maderas,vereis una sala en la que hay una estanteria.Movedla y llegareis a una especie de baño donde hay un hacha.Al cogerla apareceran 5 Dolls en ese mismo lugar.
Luego mas adelante,mientras perseguiis a la niña por primera vez, vereis una campana.Si la tocais apareceran 2 Dolls mas.Avanzando un poco mas,vereis a la misma niña de antes sentada frente a una verja.Si la seguiis y entrais en la habitacion que hay a la derecha vereis dos mas.
Matando a estas y a las que encontreis en la emisora,deberiais tener mas que de sobra para obtener el trofeo.
Os dejo una imagen de estas criaturas:
Has matado o incapacitado a 10 Weeping Bats.
Los Weeping Bats son probablemente los enemigos menos comunes a lo largo del juego y hay poco mas de 10 de ellos,por lo que el trofeo se puede perder con relativa facilidad si no matais a alguno.Se reconocen muy facilmente ya que son muy altos,tienen unas piernas muy alargadas....y son los unicos enemigos que se pueden colgar desde el techo y atacaros desde ahi.
Aparecen por primera vez en las minas de Devil Pit.En este mismo lugar encontrareis 3-4 de estos enemigos.Mas tarde,en el garaje de la emisora de radio encontrareis a 3 mas tras haber cogido la tarjeta de la zona inundada.
Mientras avanzais por el monasterio encontrareis a uno mas tras haber puesto en marcha la obra de teatro y otro poco despues de conseguir la tercera pagina del libro de rimas.Aparte de estos que os los encontrareis si o si durante la historia,podeis encontrar uno tras abrir el cofre del desvan en la mision "Cinema Verite" y otro al completar el puzzle de la mision "Tintes artisticos".
Cerca de la entrada a la galeria de arte y bajo el puente de Rice St. tambien puede aparecer alguno,pero es bastante dificil que lo haga.
Os dejo una imagen del bichito:
Importante: Al parecer hay un posible bug (posible ya que no ocurre siempre) que hace que si matais a estos bichitos mientras estan colgados en el techo NO os cuente para el trofeo.Para evitar sorpresas desagradables matadlos unicamente cuando esten en el suelo.
Has matado o incapacitado a 10 Prisoner Minions.
Este es otro de los enemigos mas comunes a lo largo del juego junto a las screamers.Se identifican por tener un aspecto similar al de un hombre adulto y ademas llevan una mascara.Sus ataques se basan en el cuerpo a cuerpo y no tienen ninguna "habilidad especial" como los otros enemigos.
Suelen aparecer por toda la ciudad y ademas,en la zona de la carcel tambien apareceran muchisimos,por lo que es muy complicado perder el trofeo.
Os dejo una imagen de estos enemigos:
Has matado o incapacitado a 10 Prisoner Juggernauts.
Estos enemigos solo aparecen en la carcel,pero aun asi no debeis preocuparos ya que hay mas que de sobra.Son faciles de identificar ya que aunque son muy parecidos a los Minions,miden casi el doble que estos...ademas de que pegan mucho mas fuerte.
Si matais a todos los que encontreis en la carcel,llegareis al "epilogo" con 4-5 de estos enemigos muertos.En este epilogo,si en lugar de atacar al objetivo,avanzais hacia delante,iran apareciendo algunos Juggernauts que podreis matar facilmente.Simplemente haced esto hasta que consigais las muertes que os falten para el trofeo.
Os dejo una imagen de estos enemigos:
Has huido de 20 monstruos.
Este trofeo no tiene mucho misterio ya que se explica solo.Cuando os encontreis con algun enemigo,en lugar de enfrentaros a el,salid corriendo.
Tambien podeis combinarlo con el trofeoAplazamiento de ejecuciónya que si os vais tras haber incapacitado a un monstruo,el juego normalmente lo contara tambien como si hubierais huido.
Has completado el diario de Murphy con todos los misterios.
MUY PERDIBLE
Este es el tipico trofeo de coleccionables.Los misterios son una serie de apuntes,cartas,fotos...que encontrareis repartidos por todo Silent Hill y hay un total de 53 de ellos.
Debeis tener en cuenta que TODOS los coleccionables que no esten en la ciudad son perdibles,asi que llevad especial cuidado y seguid el siguiente video en todo momento para no perder ninguno.
Los coleccionables que hay en la ciudad podreis conseguirlos en cualquier momento siempre y cuando no os monteis en el barco tras salir del monasterio.
Has incapacitado a 20 monstruos sin matarlos.
Para incapacitar a los monstruos, debeis golpearlos hasta que caigan al suelo. Una vez en el suelo, debeis darles algun golpe mas (el numero de golpes varia con casi todos los enemigos aunque sean del mismo tipo) para que no puedan ponerse de pie de nuevo.
Si se quedan en el suelo sufriendo convulsiones lo habeis hecho bien. Si en cambio desaparecen,normalmente (hay veces que aunque los incapaciteis desaparecen igualmente) quiere decir que los habeis matado,por lo que no contarian para el trofeo.
Has completado el juego en modo de dificultad difícil, con cualquier final.
Personalmente os aconsejo que lo hagais junto al trofeoBuen comportamientoya que en esta dificultad no es muy recomendable enfrentarse a los enemigos.Si lo haceis tambien en una segunda partida seria mucho mejor,ya que sabreis por donde teneis que ir en todo momento.
Las unicas diferencias de la dificultad Dificil con las demas son:
- Aparecen una mayor cantidad de enemigos.Esto es notable en un par de zonas del juego y en las calles de la ciudad.
- Tanto los enemigos como el "ente" de las fases de persecucion os hacen un daño mucho mayor.
- Vosotros le haceis menos daño a los enemigos...ademas de que se protegen mucho mas.
Si me haceis caso y lo haceis sin matar a nadie y yendo directos a por las "misiones principales",no deberiais tener demasiados problemas para completar esta dificultad.
Has completado el juego en modo de puzle/rompecabezas difícil, con cualquier final.
La unica diferencia de este modo con todos los demas es que algunos objetos necesarios para avanzar pueden cambiar de zona y que algunos puzzles pueden ser un pelin mas dificiles de completar.Aun asi,si solo vais a por las misiones "principales" apenas notareis la diferencia.A continuacion os dejo la solucion de los puzzles:
Devil´s Pit
Valvulas de agua
Aqui hay 2 diferencias respecto a los otros modos:
- La primera es que debeis colocar la caja (la vereis al lado de las escaleras) debajo de la puerta de madera antes de mover ninguna de las valvulas.
- La segunda es que debeis mover la valvula del centro antes que las otras,ya que si no se quedara bloqueada.
Aparte de esto es igual que antes,es decir,girarlas hasta que se encienda la bombillita de "Ascensor" en el panel de madera.
Arranque del tren
Aqui cambian los botones que debeis pulsar.Encontrareis la solucion igualmente en la nota que hay en el cadaver electrocutado,pero os la dejo aqui igualmente:
- Boton gris
- Boton rojo
- Boton verde
- Boton azul
Emisora de radio
Codigo de la sala acorazada
El codigo es el mismo que en las otras dificultades,es decir: IX-VI-I Podeis colocarlo directamente sin ir antes a por las diapositivas.
Codigo de la puerta que conduce a la parada mas baja del ascensor
El codigo tambien es el mismo y podeis ponerlo sin ir a la sala de empleados que es donde se encuentra normalmente.Este codigo es: 851136.
Monasterio
Obra de teatro
Aqui lo unico que puede cambiar de ubicacion es la palanca numero 2.En esta dificultad podreis encontrarlo en la planta de abajo.El disco seguira estando en la sala que hay en la planta superior.Por lo demas el orden en el que teneis que activar los "efectos especiales" es el mismo:
- Apagar la luz usando la palanca que hay junto a las escaleras.
- Girar la palanca del gramofono hasta que se active la musica.
- Apuntar el foco hacia el centro del escenario.
- Activar la palanca que hay a la izquierda del foco.
- Activar la palanca que hay a la derecha del foco.
- Usar el "simulador de lluvia" que hay en la esquina.
- Golpear el gong.
Prision Overlook
Codigo de la caja fuerte
El orden en que debeis girar cada dial cambia segun la dificultad.Para la dificultad Dificil debeis hacerlo en el siguiente orden:
Atencion: Este puzzle es opcional,pero siempre viene bien abrir la caja fuerte ya que contiene una llave que abre todos los armeros de la prision,de forma que podreis coger las escopetas que hay por la zona.Sin esta llave no podreis coger practicamente ninguna.
- Girar el dial 3 dos veces hacia la derecha.
- Girar el dial 2 una vez hacia la derecha.
- Girar el dial 4 una vez hacia la derecha.
- Girar el dial 5 cuatro veces hacia la derecha.
- Girar el dial 1 una vez hacia la izquierda.
Codigo de la sala "inundada"
2345
Este codigo sirve para la puerta con teclado que hay en la zona en la que un Juggernaut os ataca junto a dos "perritos".Tambien podeis conseguir este codigo en el taller que hay justo enfrente del panel.
Has matado 25 monstruos con la pistola o la escopeta.
Otro trofeo que se explica solo: tan simple como matar a 25 enemigos con armas de fuego.Sirve cualquier tipo de pistola o la escopeta.
Si llevais un arma de fuego encima,podeis equiparla pulsando el boton izquierdo de la cruceta.Luego podeis apuntar pulsando el boton L2 y disparar con R2.
Como la municion no abunda,podeis golpear a los enemigos hasta que caigan al suelo y entonces rematarlos con un tiro.De esta forma solo gastais una bala con cada enemigo y os cuenta igualmente para el trofeo.
Has usado 20 botiquines.
Y otro trofeo mas que se explica solo.Debeis usar 20 botiquines.A poco que exploreis las zonas,encontrareis bastantes botiquines.Simplemente usadlo cada vez que os hieran y el trofeo sera vuestro en poco tiempo.
Tened en cuenta que cuando monteis en el barco casi al final del juego,perdereis todos los botiquines que hayais conseguido hasta el momento,por lo que deberiais intentar conseguir este trofeo antes de llegar a ese punto.
Has completado el juego en cualquier nivel de dificultad sin matar monstruos.
Este trofeo tambien se explica solo,debeis completar el juego en cualquier dificultad sin matar a ningun enemigo.Es recomendable que huyais de todos los que podais y en caso de que tengais que quitar de en medio a algun enemigo (hay veces que sera obligatorio para poder avanzar) simplemente golpeadlos hasta que caigan al suelo pero NO los remateis.
Tambien debeis saber que por un fallo del juego,los enemigos a veces desaparecen aunque solo los hayais incapacitado.En caso de que os pase eso (o tengais dudas por cualquier otro motivo) solo debeis pulsar Start,ir al menu de Estadisticas y mirar el numero de Enemigos Asesinados.Si ese numero esta a 0,no debeis preocuparos ya que el trofeo saltara igualmente aunque haya desaparecido algun enemigo.
Importante: El Hombre del Saco y el "jefe" final del juego no cuentan para este trofeo,por lo que podeis acabar con ambos con total tranquilidad.
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