Kingdoms of Amalur: Reckoning
Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duracion estimada para el platino: +75 Horas
Trofeos Offline:4082
Pase Online:SI
Necesario para el Platino:NO
Trofeos Ocultos:322
Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida
Trofeos Perdibles:Esto te viene grande, Un guiño una sonrisa y Maestro del SaberDestino Dominado
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No se conocen trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí, necesitamos pasar el juego en máxima dificultad.
Total de Trofeos:40821
Consejos para la 1 partida:
Recomiendo empezar la partida directamente en máxima dificultad,ya que es un juego muy largo y dos partidas,se harían muy pesadas. Tampoco nos va a costar demasiado pasarlo en difícil,ya que a medida que vayamos subiendo de nivel,nuestro personaje crecerá en fuerza,defensa y vitalidad exponencialmente.
Muy importante,cada dos niveles,subir un punto de habilidad en persuasión,ya que nos será muy útil des de el principio,aparte de ir consiguiendo el trofeo más complicado del juego.
Limpieza de Trofeos
A medida que vayamos avanzando en la historia, iremos sacando los trofeos casi sin darnos cuenta. Sólo hay que ir con cuidado con los cuatro trofeos perdibles del juego.
Has conseguido todos los trofeos
Has renacido en el pozo de las Almas y escapado de la torre de Allestar
Trofeo relacionado con la historia.
Has conocido al gran Rey Titarion y se le ha revelado el verdadero alcance de tu poder
Trofeo relacionado con la historia.
Has engañado a Octienne para que revele la naturaleza nigromántica de sus experimentos
Trofeo relacionado con la historia.
Has derrotado al gran Balor
Vídeo de como matarlo: http://www.youtube.com/watch?v=0zfQGt9TP4cTrofeo relacionado con la historia.
Has vencido a Tirnoch y desafiado al destino
Trofeo relacionado con la historia.
PERDIBLE
Has completado el juego en difícil
Completar el juego desde el principio hasta el final en difícil, no va a resultar nada complicado. Si algún jefe ó personaje,se nos complica, dejarlo para más adelante o usar pociones,que son muy útiles,sobre todo las de regeneración de salud,desviación de daño y aumento de daño.
Has hablado con alguien cuando no llevas ropa
Trofeo muy sencillo.En la pantalla de equipo quitamos toda la armadura que lleve nuestro personaje y después hablamos con cualquier personaje estando nosotros en ropa interior.
Has completado las misiones de la trama de la Casa de los Romances
Durante la trama principal,nos enviarán a la Casa de los Romances,allí,hablamos con Hallam el blanco sobre Sir Sagrell y ya empezaremos las misiones de esta facción,que son un total de 7:"Canción de Sir Sagrell", " Romance de Huesos Rojos", " Dos caballeros y un troll", " Lo que yace debajo", "Los campeones", "El Reino maldito" y "El héroe y la doncella".
Has completado las misiones de la trama de la Casa de los Lamentos
Al llegar a Klurikon nos encontraremos con Bisarane,que nos pedirá ayuda. Hay que completar todas las misiones de la facción,que son 6: "La llamada de los Lamentos", "Las voces de los muertos", "Una casa dividida", "Los Mayores", "El Rey del Llanto" y "Dulces lamentos".
OJO: Si hacemos la primera misión de la facción y luego, no continuamos con las siguientes, corremos el riesgo de vender o dejar en el baúl la piedra corazón, con lo cual, no podríamos seguir con las siguientes misiones de la facción. Gracias a @Batval por este aporte.
Has completado las misiones de la trama de la Scholia Arcana
Una vez dentro de Ysa (durante la historia principal), entra en la zona de la “Embajada de la Scholia Arcana” y habla con la Docente Augra Tenet, te dará la opción de unirte a ellos y de empezar las misiones,que son 7: "Prueba de fuego", "Las Ruinas de Aodh", "La novia inquieta", "Fragmentaria", "Domar el rayo", "Una mente abarrotada" y "Revelación".
Has completado las misiones de la trama de los Viajeros
Durante la trama principal, entre Glendara y Lorca-Rane, nos encontraremos en un campamento a Grim Onwig, hablamos con él y ya podremos empezar las misiones,que son 10: "Manos guiadas", "El paso silencioso", "La gran fuga", "Algo prestado", "A lo rebelde", "Espejito, espejito", "Pensamiento creativo", "Malversación clásica", "Las cartas robadas" y "Uña y carne".
Has completado las misiones de la trama de los Guerreros Jurados
En la taberna de Gorhart, hablamos con Ost Ordura y ya empezamos las misiones de la facción, que son 9: "La recomendación", "Patrulla de caminos", "El Corazón de Sibun", "Llave y cerrojo", "La casa sin puertas", "La isla de Eamonn", "El Martillo Místico", "La prisión de la montaña" y "El don de Khamazandu".
Has asestado 5 golpes consecutivos a un enemigo lanzado al aire
Trofeo sencillo,con la espada larga equipada,apretamos una vez esperamos un segundo y volvemos a apretar ,ya tendremos el enemigo en el aire,entonces,sólo hay que darle 5 veces con la arma secundaria,apretando , lo podemos hacer con las dagas ó con el arco.
Has matado a 5 enemigos con una sola Fatalidad
Una vez desbloqueado el modo salvaje(Barra lila del Hud),apretando + , entraremos en dicho modo. Pues bien, matamos a 5 enemigos antes de que acabe el tiempo. No olvidad de apretar "X" antes de que se agote la barra para hacer la fatalidad o el trofeo,no saltará.
Has matado 25 Niskarus
Trofeo sin más complicación. Saltará sí ó sí durante la trama principal.
PERDIBLE
Has matado a un enemigo que tenía 4 niveles más que tú
Trofeo mucho más sencillo de lo que parece. Al empezar el juego y salir de la Torre, nos dirijimos a Gorhart, que es el único pueblo que nos aparecerá en el mapa. Una vez allí, cometemos un robo y dejamos que nos detengan. Le damos a la opción de ir a la cárcel y una vez allí, tenemos que abrir nuestra celda con la ganzúa, cojer nuestras cosas, que están en un cofre y abrir la palanca que está justo al lado del cofre. Una vez hecho esto, tan solo debemos matar al preso que está en la celda que acabamos de abrir con la palanca.
Mata a 50 Bandidos
Matar a 50 bandidos
Has conseguido 10 Armas únicas (armas de entrega especial no incluidas)
Tenemos que conseguir 10 armas de color morado, de nuestros enemigos, no cuentan las que podamos comprar. No es necesario que las tengamos en nuestro inventario,las podemos vender cuando queramos. Este trofeo saltará sí ó sí,ya que nos encontraremos con infinidad de armas de este tipo.
Has parado 100 Ataques
Cada vez que subimos de nivel,nos dan 3 puntos de habilidad para gastar en distintas capacidades. En las capacidades de poder,le damos un punto de habilidad a "Defensa habilidosa"(sale un escudo dibujado) y ya podremos defendernos con el escudo. El trofeo trata de defendernos con el escudo justo antes de que nos impacten los enemigos. Si lo hemos hecho bien,el tiempo se ralentizará un segundo. Pues así, 100 veces.
Has matado a 25 enemigos con trampas
Necesitamos tener al menos 5 puntos invertidos en la capacidad de Pericia para poder acceder a la Trampa de escarcha. Una vez la tengamos, necesitamos que nuestra trampa, mate a 25 enemigos. Podemos golpear a los enemigos para debilitarlos, antes de poner las trampas.
Has realizado 25 ataques especiales después de parar un ataque
Para este trofeo necesitamos gastar al menos 50 puntos en dos de las tres clases(Poder,Pericia o Magia) o 37 en cada una para acceder a la carta del destino Universalista que nos desbloquea todas las maestrías.
Una vez tengamos esto, tenemos que detener un ataque (L1 justo antes de ser golpeado) y pulsar seguidamente el botón de ataque mientras el tiempo está ralentizado. Ejecutado de forma correcta realizaremos un combo tras la parada.
Hay que tener en cuenta, que solo saldrá el combo si utilizamos las espadas Fae o las dagas.
Realizarlo 25 veces y saltará el trofeo.
Completa 100 cadena de ataques
Las cadenas de ataque consiste en pulsar el botón de ataque de forma repetida hasta completar un combo que impacte en un enemigo. Con las espadas largas,son 4 golpes y con los báculos,3. Es un trofeo sin complicaciones y que saltará sin darnos cuenta.
Has matado 100 enemigos empleando capacidades
Las capacidades, son las acciones que usamos al apretar R+1. Sólo cuentan las activas para el trofeo. Terremoto(Poder), Rayo de Tormenta(Magia) y Trampa de Escarcha(Pericia), son ejemplo de capacidades.
Has matado a 500 enemigos empleando capacidades
Lo mismo que el trofeo anterior, pero matando a 500 enemigos.
Has creado una poción con la esencia del Sino
A medida que matemos a enemigos en modo salvaje,nos irán dando "Esencia de Sino". Cuando tengamos la habilidad de "Alquimia" al 5,podremos experimentar y crear pociones con ella. Mezclamos "Esencia de Sino" + "Esencia de Sino" y saltará el trofeo. No es necesario usar Esencia de Sino, pero es la manera más rápida y sencilla de tener el trofeo, ya que es la fórmula más simple de este nivel.
Has creado una poción estable experimentando
En una mesa de alquimia, mezclamos "brasojos" y "cohosh negro" y saltará el trofeo.
Existe una manera de que este trofeo lo perdamos,pero es muy improbable: si mejoramos la alquimia a nivel máximo (nivel 10) desbloquearemos automáticamente todas las recetas, haciendo que sea imposible aprender una nueva y desbloquear el trofeo
Has extraído 10 reactivos de cada tipo
Antes de nada, hay que tener en cuenta, que los reactivos, debemos cojerlos nosotros de las plantas, no cuentan los reactivos que encontramos en cofres ni en los enemigos.
Hay que recoger 10 reactivos de cada clase,que son un total de 20. Es un trofeo sencillo,ya que aparecen multitud de plantas por todo Amalur. Cuanto más alta tengamos la habilidad de alquimia,más posibilidades de extraer el reactivo tendremos. La "Esencia del Sino" y "Sales de Escarabajo",son los dos reactivos que nos van a costar más.
Recordad,que cada dos dias del juego, hay "respawn".
Recomiendo apuntar en un papel las que llevamos de cada clase,vaya a ser que nos volvamos locos buscando reactivos sin saber cual es el que nos falta.
Los diferentes reactivos y algunas de sus ubicaciones son:
- Raíz sangrienta: El Costa de Caeled,dentro de Vigía del Mar
- Lino marino: Vigía del Mar y Sala de los Caídos
- Piedra escarlata: Por todos lados,especialmente en cuevas.
- Corteza de madera marcada: Zona norte de Didenhil.
- Flor celeste: Por todos lados,en especial en llanuras.
- Esencia del Sino: Ver las imágenes de más abajo.
- Rama de yesca: En el “Pasaje de la Fortaleza de Hierro”, al Suroeste de Didenhil.
- Cohosh negro: Está por todas partes
- Copo blanco: En Fragmentaria,en la zona de Cuna del Verano.
- Pétalo anguila: Por todos lados, en especial en zonas cercanas a ríos.
- Sales de escarabajo: Exclusivamente en Fragmentaria.
- Cardo estelar: En casi todas las cuevas encontraremos este reactivo.
- Polvo de excavación: Uno de los más comunes, está en todos lados.
- Fibra de sativa: Vigía del Mar.
- Hongos esporas incapacitantes: En todas las cuevas los encontraremos.
- Flor de las nieves: Especialmente en el desierto(parece mentira por el nombre).
- Aliento de Ysa: Vigía del Mar.
- Brasojos: Está por todas partes.
- Corteza de madera sanguijuela: Por todo Klurikon.
- Polvo prismático: Exclusivamente en La Corte del Invierno y en la Cantera de Cynric en Apotyre
Localizaciones flor de Sino
Has reparado un objeto del equipo
Trofeo facilísimo, usamos un equipo de reparación y nos saltará el trofeo.
Has usado herrería para crear un objeto del equipo
Crear cualquier tipo de objeto en una mesa de trabajo de herrero y nos saltará el trofeo.
Has creado un objeto que usa los 5 espacios de componentes de forja
Para poder crear un objeto de 5 componentes tenemos que ser por lo menos de nivel 8 y nivel 7 en Herrería para así poder incluir gemas en la creación de objetos.
Una vez tengamos los componentes necesarios y al menos una gema (de arma, armadura ó utilidad). Nos dirigiremos a una Forja de herrero para crear el objeto.
Has creado una Gema Épica
Antes de nada,tenemos que ser nivel 16 y tener la habilidad al 8,para crear una Gema Épica. Nos dirigimos a un Altar de Trabajo de Sabio y unimos dos fragmentos impecables.
Has creado un fragmento inmaculado
Una vez tengamos el nivel 3 en la habilidad de Trabaja sabio, unimos dos fragmentos de calidad brillante. Los tipos de calidad de fragmentos es: nublado, brillante e impecable.
Has apuñalado por la espalda a 20 enemigos
Podemos mejorar la habilidad Sigilo para que sea más fácil. Al apretar R2, nos pondremos en posición de Sigilo y tenemos que acercarnos a los enemigos, por la espalda y sin ser vistos. Una vez nos salga encima del enemigo el , lo apretamos y lo mataremos en silencio y de un toque mortal.
Ojo:Hay que llevar las dagas ó espadas fae para poder realizar este movimiento y si otro enemigo nos descubre haciendo el asesinato,no nos contará para el trofeo. Tampoco cuentan los asesinatos a animales.
Has descubierto 100 lugares
Trofeo sencillo,que nos saltará sí ó sí. Si ya hemos acabado la historia y no salta,daros una vuelta por Amalur para ir descubriendo lugares. Si pausamos el juego, vamos a Estado y a Estadísticas, podremos ver cuantos lugares llevamos descubiertos.
Has visto 25 objetos ocultos
Otro trofeo sencillo. Invertimos en la habilidad Ver lo Oculto y mientras viajamos, iremos viendo paquetes escondidos. Recogemos 25 y trofeo conseguido.
PERDIBLE
Has encontrado todas las Piedras del Saber
Tenemos que encontrar todas las Piedras del saber del juego. Pausando el juego y mirando en Estado, veremos el apartado Piedras del Saber. Ahí veremos las piedras que nos faltan para completar el trofeo. La mayoría de las piedras, las encontraremos a medida que vamos haciendo misiones.
El trofeo es perdible: A veces, necesitamos adentrarnos en cuevas para encontrar diferentes piedras. Pues bien, si para acceder a dicha cueva o alguna parte de esa cueva, tenemos que hablar con un NPC y ese NPC muere antes de interactuar con nosotros, no podremos acceder a dicha piedra. Por ahora, sólo se conoce haber perdido el trofeo, por la muerte del NPC "Ordo" que nos da la misión secundaria con el mismo nombre: "Ordo", que está dentro de Weconai,en Alabastra. Gracias a @SaiSaEr por el aporte a este trofeo.
En este enlace aparecen todas las piedras, pero es una guía escrita y con fotografías:Guía en imágenes, pero en inglés.
En Youtube, hay muchos vídeos relacionados con la búsqueda de las Piedras del Saber, pero todos, son por zonas y no aportan casi nada de información, por eso, es mejor seguir la guía escrita.
No es muy complicado encontrar las piedras, ya que todas las de la misma clase, están en la misma zona, exceptuando las piedras de las estaciones, las cuales voy a poner a continuación su ubicación. Agradecer de nuevo a @SaiSaEr su aporte a este trofeo.
Tambien hay que recordar, que si subimos la habilidad de ver lo oculto, veremos las piedras en nuestro mapa.
Piedras de la Primavera:
- Sudeste de Gorguath (Odarath)
- Cerca de Lorca-Rane (Dalendarth)
- En el paso entre Lorca-Rane y el Bosque de la Telaraña
- Llanura abandonada, al oeste (Llanuras de Erathell)
- Llanura abandonada, al este (Llanuras de Erathell)
- Costa de Tywilli (Llanuras de Erathell)
- Kandrian, al este (Llanuras de Erathell)
- Kandrian, al oeste (Llanuras de Erathell)
- Menetyre (Detyre)
- Alserund (Detyre)
Piedras del Verano:
- Odarath oeste (Dalendarth)
- Lorca-Rane (Dalendarth)
- Bosque de la Telaraña (Dalendarth)
- Llanura Abandonada, oeste (Llanuras de Erathell)
- Llanura Abandonada, este (Llanuras de Erathell)
- Cuna del Verano
- Galafor (Llanuras de Erathell)
- Kandrian, este (Llanuras de Erathell)
- Menetyre (Detyre)
- Apotyre (Detyre)
Piedras del Otoño:
- Agnur Farthal, oeste de Odarath (Dalendarth) - Hay 2 piedras
- Mull-Rane, al oeste de las Llanuras Abandonadas (Llanuras de Erathell) - Hay 2 piedras
- Pabellón tiznado, Costa de Tywill (Llanuras de Erathell)
- Hogar de los Enemigos (Klurikon)
- Damalroc, Costa de Caeled (Klurikon)
- Mordus Torr, sur del Desfiladero Sombrío (Alabastra)
- Weconai, Desfiladero del Crepúsculo (Alabastra) - Hay 2 piedras, aviso que una requiere que Ordo llegue vivo hasta la puerta que sólo él abrirá
Piedras del Invierno
- El Montículo (Klurikon)
- Bosque Maldito (Klurikon)
- Bosque Ahogado (Klurikon)
- El Plañido (Klurikon)
- Costa de Caeled, sur (Klurikon)
- Fulgen Alto (Alabastra)
- Desfiladero Sombrío, sur (Alabastra)
- Desfiladero del Crepúsculo (Alabastra)
- Amaura (Alabastra)
- Bhaile (Alabastra)
Has leido 50 libros
Simple y fácil. Hay que leer 50 libros. Da igual de que clase sean los libros. Una vez leídos, los podemos tirar o vender.
Has has gastado 200.000 monedas de oro
Otro trofeo que caerá por su propio peso. Comprando pociones, armamento, curándonos,etc.etc. Podemos ir viendo lo que llevamos gastado en Estadísticas.
Has robado un objeto y comerciado con él
Los objetos robados, no podemos venderlos en los mercaderes normales, a no ser que tengamos la capacidad "Mercantil" al máximo. Pero yo recomiendo no subir demasiado esa capacidad y vender los objetos robados en los Campamentos de los Viajeros(Estelar, Lunar y Solar). Tambien nos compran los objetos robados en los Túnelos Inferiores de Rathir.
Has usado la habilidad de carterista 20 veces
Simple y fácil. Cuando nos acerquemos a una persona en modo sigilo, nos dará la opción de robar. Dependiendo de quién te vea o no, el porcentaje de éxito variará, viniendo entre paréntesis la probabilidad de que nos pillen. Hazlo con 20 objetos distintos ya saltará el trofeo.
Has escapado de la Cárcel
Otro trofeo facilito. Comete un delito y deja que te capturen. Dale a la opción de ir a la cárcel y una vez allí, escápate usando la ganzúa.
Te han pillado 25 veces cometiendo un delito
Fácil y sencillo. Comete 25 delitos y deja que te apresen los guardias.
Has gastado más de 10.000 monedas de iri en delitos de soborno
Este lo iremos haciendo a la misma vez que el anterior trofeo. Cuando nos cojan cometiendo un delito, pagamos la multa y ya está. Así hasta llegar a 10.000 en total.
Has desbloqueado un destino híbrido de dos clases
Para poder desbloquear un destino híbrido de dos clases necesitamos tener al menos 6 puntos en dos de las tres capacidades (poder/pericia, poder/magia, pericia/magia). Una vez los tengamos, el trofeo saltará.
Has desbloqueado un destino de nivel máximo
Necesitamos 109 puntos para desbloquear un destino de nivel máximo(nivel 6). Si nos decantamos por un destino híbrido, necesitaremos 55 puntos en cada una de las dos capacidades. Si nos decantamos por un destino triple, hay que repartir 37 puntos en cada una de estas capacidades(Poder/Magia/Pericia). Yo recomiendo ir a por el triple y buscar el destino "Universalista".
Has desbloqueado un destino Aprendiz de todo
Le damos dos puntos a cada una de las tres capacidades y desbloquearemos el primer destino triple. Así nos saltará el trofeo.
Has abierto 50 cerrojos
Abre 50 cerrojos usando las ganzúas. Pueden ser puertas y baúles.
Has disipado 50 barreras
Por todo Amalur encontraremos baúles encantados, que los tendremos que abrir usando la habilidad de Disipación. Para mayor facilidad, subimos la habilidad y nos costará mucho menos conseguir el trofeo. En Estadísticas, nos salen reflejadas las disipaciones efectuadas.
Aunque pueda parecer perdible, este trofeo es imposible de perder, ya que si nos dirigimos a la ciudad de Adessa en la parte de Apotyre, vamos hasta los Laboratorios allí encontraremos a un Gnomo llamado Daednnear, que nos dará una misión que podemos repetir las veces que queramos, en la cual, debemos abrir cofres muy fáciles. Por lo tanto, si al acabar la historia, nos falta algún por abrir, nos dirigimos a Adessa y hacemos lo que nos falte.
PERDIBLE
Has tenido éxito en 50 intentos de persuasión
Trofeo más complicado del juego y el que más quebraderos de cabeza puede darnos, pero gracias a esta guía, se va a hacer sencillísimo.
El trofeo en sí, trata de realizar con éxito 50 persuasiones, que es una opción que nos aparece remarcada en verde al hablar con algunas personas durante el juego,ya sean misiones principales,secundarias ó de facciones. Hay que mejorar mínimo un punto de la habilidad "Persuasión" cada dos niveles que subamos.
Si fallamos alguna persuasión, podemos reiniciar punto de control y volver a intentarla con éxito. Recomiendo ir apuntando cuantas persuasiones vamos logrando. Si durante un diálogo con una persona, nos encontramos con varias persuasiones, cada una de ellas, cuenta individualmente para el trofeo.
Lista de Persuasiones
-Historia principal: 9 persuasiones a lo largo del juego.
-Facciones: 14 persuasiones.
-Misiones Secundarias: Tenemos 38 misiones donde tendremos persuasiones(Mirar el Spoiler):-El orden natural.
-Presagios de guerra.
-Mezclando Negocios.
-Mala Sangre(2 persuasiones).
-Hora de recoger los frutos.
-Campana,libro y vela(2 persuasiones).
-Devolver al remitente.
-Fugitivos(2 persuasiones).
-Represalia repetida.
-La novia del pescador.
-Brillo y sombra.
-El antílope.
-El florecimiento(2 persuasiones).
-Oh,los indignativos(3 persuasiones).
-Caminan entre nosotros(3 persuasiones).
-Los tesoros de Culn.
-Resucitando a los muertos.
-La plegaria(3 persuasiones).
-El guardián de su hermano.
-Merece la pena luchar.
-Crisis de fe.
-Peones de Ratofer.
-La bienvenida a casa.
-Des de el pasado.
-El orden natural.
-Todo gorrión caído.
-Al encontrarnos a tres sacerdotes: Hermano Galafor, Hermano Etair y Hermano Gamian
-Fuera de las ruinas.
-En Reposo de Tirin, hablamos con el mercader y si le preguntamos sobre el misterio de tirin, tendremos una persuasión.
- Después de haber completado la misión Pesadilla Sangrienta, habla con Apule Vire en el exterior de Puesto de Intereses Mineros Motus y nos darán la misión Mineros en el desierto, en esta encontramos la persuasión.
-En el poblado de Piedrablanca (en la zona de Apotyre de la región Detyre), veremos un hombre enjaulado, hablamos con él y nos pedirá que robemos la llave a un guardia, en vez de robar la llave, persuadimos al guardia.
-Abriendo una veta(antes,hay que hacer la misión Ciudad esqueleto). tenemos 2 persuasiones.
-Diezmos que unen(3 persuasiones).
-Fantasmas de Vigía del Mar.
-Las hojas y el sello.
-Hora de recoger los frutos.
-El asedio de Moondown(5 persuasiones).
Has destruido 1000 objetos
Cajas, jarrones y cualquier otro objeto destructible cuenta de cara al trofeo. Este trofeo saldrá seguro.
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