Información General
Dificultad Estimada del Platino/100% Prox.
Tiempo Aproximado Para el Platino/100%: +100 Horas
Trofeos Offline:3152
Trofeos Online:911
Trofeos Perdibles: N/D
Trofeos Glitcheados: N/D
Periféricos Necesarios: Un mando Dual Shock 3 o sixaxis, tambien es compatible con PSMove
Personas necesarias para el online: 2
¿La Dificultad Afecta a Los trofeos?: Si en el que asi lo indique.
¿Hay Trucos Disponibles Para el Juego?: N/D
¿Los Trucos Afectan o Desactivan Los Trofeos? N/D
Introducción
Con más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo y más de 20 premios al Mejor Juego Deportivo del Año, NBA2K11 te ofreció convertirte en el mejor de todos los tiempos con Michael Jordan y el Jordan Challenge.
Este año la franquicia de NBA 2K ha vuelto por la puerta grande ofreciendo a los fans algo que siempre han deseado - es la hora de acabar con el DEBATE de qué equipo y qué jugadores han sido los mejores de toda la historia de la NBA. Protagonizado por leyendas del calibre de Micahel Jordan, Magic Johnson y Larry Bird junto con todos tus jugadores favoritos de la liga actual, NBA 2K12 estará lleno de novedades emocionantes para que los fans se encuentren en medio de la cancha en una experiencia de baloncesto sin precedentes.
Existe un nuevo modo de juego llamado NBAs Greatest en el que podrás recrear los partidos más famosos con los 15 jugadores más emblemáticos de la historia y ponerlos también a jugar contra los equipos actuales de la NBA. Todos estos jugadorazos estarán:
- Kareem Abdul-Jabbar
- Larry Bird
- Wilt Chamberlain
- Julius Erving
- Patrick Ewing
- Magic Johnson
- Michael Jordan
- Karl Malone
- Hakeem Olajuwon
- Scottie Pippen
- Oscar Robertson
- Bill Russell
- John Stockton
- Isiah Thomas
- Jerry West
Plan de Trabajo
Aclaración Previa:
El juego tiene sus trofeos divididos en distintos modos de juego, la mayoria de ellos puedes sacarlos en cualquier modo offline, exceptuando MyPlayer y Creacion de una leyenda debido a que en ella sustituyen al jugador y hay tendencia a darle a para automaticamente volver a saltar a pista.
Por tanto puedes sacarlos en partida rapida, partidos del modo los Greatest, asociación, liga y playoffs.
Online tampoco puedes desbloquear ese tipo de trofeos.
A continuación describiré los modos de juegos y que trofeos pueden obtenerse en ellos, obviando los de hacer algo concreto durante el partido.
Modo: Greatest of all time.
En este modo nos ocupan un total de 15 partidos, en el que tenemos el control de un equipo capitaneado por una grandisima superestrella que se lució en aquel partido en cuestión.
En ellos podremos desbloquear una buena cantidad de equipos clásicos y jugadores memorables. ver el trofeoSoy leyenda para saber los bonus.
Modo: Asociación
En este modo tienes que jugar una temporada con el equipo que elijas, con el objetivo de llegar a playoffs y ganarlos.
Sólo hay 3 trofeos, que puedes hacer en una sola temporada de asociación, puedes modificar los sliders de juego en las opciones al igual que el tiempo por cuarto. Recomiendo ponerlo a 1 minuto por cuarto para hacerlo rápidamente, debes jugar más de 30 partidos de temporada regular y luego simular para quedar primero de la NBA en la clasificación (Quita el autoguardado, o haz una copia de seguridad antes de simular por si no quedaras primero) la asociación has de ponerla a 56 u 82 partidos y recomiendo que configures los encuentros de playoffs a 1 único encuentro por serie.
Modo: Mi Jugador
En este modo crearemos nosotros mismo un jugador para intentar llevarle a lo más alto, el Hall of Fame.
Tras crear a nuestro jugador, nos veremos inmersos de lleno en un partido de rookies, hazlo bien para subir tu proyección en el draft y ser elegido en pick #14 o mejor para el trofeoAmanecer de una era
De tu eleccion en el draft dependerá tu salario durante tus 2 primeras temporadas NBA.
Proximamente más información *Planteandome hacer un tutorial completo sobre este modo*
Modo: Creacion de una Leyenda
En esencia este modo es identico al modo de Mi Jugador, pero en lugar de jugar con un jugador creado lo haremos con un jugador NBA (o una leyenda, si sigues el tutorial bajo este apartado). Nuesto objetivo es ser el MVP de la liga, recomiendo bajar el tiempo de cuarto simulado a 5 minutos y el cuarto jugado a 12, elegir a una superestrella como Kobe Bryant o LeBron James. Y con la opción de jugar partidos, saltamos hasta los siguientes partidos clave, de esta manera completaremos la temporada en unos 30 partidos y nuestra diferencia de estadisticas en esos partidos, no deberían hacer muy dificil la consecución del MVP de temporada.
Si escogieses jugar como una leyenda en lugar de un jugador actual, tienes que tener en cuenta que los encuentros clave, se reducen a los equipos rivales y que el jugador empieza de suplente, conlo cual debeerias jugar al menos los 10 primeros partidos para convertir a tu jugador en titular y simular con ojo, ya que podrias estar demasiados partidos sin jugar. Otra forma es cambiando los atributos del jugador y sus minutos en pista, ver el trofeo Superestrella para más detalles.
Modo: Igualadas online
En este modo debes ganar un total de 10 partidas online de jugador con jugador, o partida rápida. Ademas debes conseguir en algun momento una racha de 5 victorias para Estás en racha
Modo: Asociación Online
Este modo, nuevo en la saga, permite jugar la asociacion conocida por todos, de forma online aunque no es obligatorio que todos los usuarios sean jugadores humanos los restantes equipos seran controlados por la CPU.
Esta liga no tiene demasiadas opciones de personalización, la unica interesante es la que establece la velocidad, LENTA significa velocidad real cada dia en la realidad sera un dia en la asociacion, NORMAL hace que cada 24h reales pasen 2 dias en el juego, y RAPIDA hace que cada 6horas reales sean un dia en la asociacion online.
Esto vale porque hay un calendario, si tienes un partido fijado por ejemplo para el 21 de noviembre y no lo has jugado llegado el 22 de noviembre ese partido se habra simulado solo. Puedes jugar cualquier partido en cualquier momento, no tienes por que jugarlo en el propio dia marcado, eso si.
Importante: Poner Leyendas como agentes libres.
Esto vale para poder luego meter esas leyendas en equipos actuales NBA, o usarlas en el Modo Creación de una Leyenda.
Para ello hay que eliminar a parte de los agentes libres que trae el juego para poder introducir en esa lista los jugadores de los equipos legendarios, que deberiamos tener previamente desbloqueados (ganando en el modo NBA Greatest).
http://www.laps3.com/foro/19_guias_tutoriales/339703-nba_2k12_poner_leyendas_como_agentes_libres.html
DESCARGAR EL TUTORIAL EN PDF!!
ACLARACIÓN IMPORTANTE.
Para poder desbloquear los trofeos que se consiguen durante el partido, pueden usarse sliders personalizados o 2 mandos, pero también es muy importante completarlos a 5 minutos por cuarto o más, a menos tiempo no desbloqueas los trofeos
Guia de Trofeos
Consigue todos los trofeos de NBA 2K12.
Obten los 49 trofeos detallados más adelante para desbloquear el platino.
Sé drafteado en los primeros 14 puestos del Draft de la NBA en el modo Mi jugador.
En el modo Mi Jugador, nada más comenzar y tras crear tu jugador, disputarás un partido entre los rookies (novatos) según tu calificación recibirás un posible elección en el draft. Hazlo bien, intenta jugar para tus compañeros, no aguantes en exceso la posesión pero tampoco des pases precipitados, pues las pérdidas penalizan mucho.
Tras el partido verás tu proyección en el draft y haras entrevistas con 3 dirigentes de equipo, contesta lo que creas conveniente (aunque creo que las contestaciones no son demasiados determinantes para tu destino final).
En el draft si el comisionado David Stern te nombra antes de puesto 14 (inclusive) logrará el trofeo.
Compra 3000 puntos de habilidad en una única transacción en el modo Mi jugador.
En la opción de Mis compras dentro del menu de jugador, encontramos como primera opción la de comprar puntos de habilidad 50 puntos cuestan 50.000$ hay que comprar 3000 puntos de habilidad de golpe, mueve el pad hacia la derecha para ver que te tienes que gastar 3.000.000$ en una sóla vez. Te llevará 2 temporadas practicamente completas alacanzar esa cifra (dependiendo de tu salario inicial). además la compra de puntos de habilidad no es lo mejor para gastar el dinero, lo suyo es que antes de conseguir este trofeo desactives el autoguardado, para comprar los puntos, esperar a que salte el trofeo. Y salir del modo de juego para que a cargar estuvieramos justo antes de gastar los 3M de dolares.
Completa los 3 objetivos del juego en el modo Mi jugador.
Cada partido que juegues en el modo Mi Jugador tendrás tres objetivos que te diran al comenzar el partido, uno ofensivo, uno defensivo y de calificación de compañero.
Cumple los 3 en un sólo partido para desbloquear el trofeo.
Compra el paquete de mates de Michael Jordan (His Airness) en el modo Mi jugador.
Debes comprar el paquete de mates de Michael Jordan para tu jugador, el paquete vale 5.000.000$, con lo cual necesitas jugar al menos 3 temporadas en la NBA para poder permitirtelo. Compralo para desbloquear el trofeo.
Recomiendo que si no quieres ese paquete para siempre, antes de comprarlo desactives el guardado automatico, compres el paquete para obtener el trofeo y cargues tu partida para seguir con normalidad y tus millones sin gastar.
Haz una donación a la iniciativa de la comunidad global NBA Cares en el modo Mi jugador.
Dentro del apartad Mis Compras.Buscar la opcion de NBA Cares, en la que tienes que donar el 20% de tu salario de una temporada, recomiendo hacerlo en la temporada de rookie, ya que ganas menos dinero y por tanto tienes que donar menos dinero.
Sé el Jugador del Partido (en un partido de la NBA) en Mi jugador.
En el modo mi jugador y una vez entres en la NBA, solo tienes que hacer un buen partido y ayudar a ganar a tu equipo para recibir el premio a jugador del partido, y con él el trofeo.
Sé titular en la NBA en el modo Mi jugador.
Tienes que jugar buenos partidos de manera consecutiva para que el entrenador opte por meterte en el quinteto titular. La dificultad de esto variará dependiendo de tu posición sobre el campo y el equipo en el que te encuentres. Si juegas de pivot y vas a parar a LA Lakers no será buen negocio pues Andrew Bynum y Pau Gasol tienen unas medias muy alta y te costará restarles minutos. Si en ese mismo equipo vas de base, no te costara tanto sustituir a Fisher o Blake.
Estudia bien tu primer equipo, ya que contra más juegues mejores oportunidades tendrás de firmar un buen contrato, imprescindible para ciertos trofeos.
En cuanto saltes a la cancha en tu primer partido como titular desbloquearas el trofeo.
Consigue un contrato de al menos 10 millones por temporada en el modo Mi jugador.
Puedes firmar contratos nuevos, cuando acabe el presente, esto ocurre por primera vez al inicio de la tercera temporada cuando acaba el contrato de Rookie.
Dependiendo de tu nota, y de como hayas jugado te ofreceran un contrato u otro. Si no alcanzas la citada cifra en ese primer contrato. Firma uno lo mas corto posible, para renegociar cuanto antes tu salario.
Logra una valoración total de 80 en el modo Mi jugador.
Cuando jueges partidos, realices ejercios, o simplemente compres los puntos de habilidad a cambio del dinero obtenido por tus salarios (a la espera de que se confirmen si por patrocinios dan dinero).
Podras subir los atributos (tiro en distintas distancias, velocidad, resistencia del jugador, etc) y caracteristicas (la habilidad que tiene para hacer un tiro en suspension lateral, si es capaz de diblar y hacer latigos y fintas, etc) todo ello se consigue invirtiendo ingentes puntos de habilidad.
Sube todas las caracteristicas que puedas y necesites, hasta que puedas alcanzar los 80 de valoración general, momento en el que obtendrás tu trofeo.
Logra ser un All-Star de la NBA en el modo Mi jugador.
De nuevo jugar grandes partidos es lo que debes hacer para conseguir ser All Star. Puedes ver tu progreso hechandole un vistazo a la lista de los más votados para acudir al evento. NBA-->Premios-->All Star Game
Si estas entre los 3 primeros de la posicion acudes fijo. Si no estas quizas sea seleccionado por los entrenadores. Si no te eligen tendrás que probar suerte la próxima temporada. En cuanto comience ese partido, te saltará el trofeo.
Sé elegido para el Salón de la fama en el modo Mi jugador.
Un trofeo muy arduo y dificil dentro de la carrera del jugador podras ver los objetivos marcados para llegar a ser indultado en el salon de la fama cuando finalices tu carrera. Mediante la opcion retirarse, que se encuentra en ese mismo menú.
Estos objetivos son variados y algunos cambian con la posición que tengamos. En total son 15 objetivos, si ves alguno imposible no te preocupes tienes que cumplir 10 de esos 15 para entrar al salon de la fama.
Te llevara aproximadamente 3 temporadas completas (jugando todos los partidos) y rematarlo simulando partidos y jugando solo los partidos clave (de 10 a 25 por temporada), hasta alcanzar unas 10-12 temporadas como jugador NBA.
Anota una canasta ganadora con el tiempo cumplido en un partido no simulado.
Usar sliders personalizados para obtener más facilmente
Tienes que anotar una canasta, sobre la bocina para acabar ganando el partido. Es importante que no quede tiempo en el reloj cuando entre el balón, pues no contaría.
Lo mejor es que juegues con sliders personalizados y con los triples de usuario al 100% de eficacía cuando quede entre 1 y 2 segundos, tira a canasta para anotar sobre la bocina y ganar el partido, por ende antes de la canasta deberias ir perdiendo de 1 o 2 puntos, o empatados en el marcador.
Consigue un triple doble con cualquier jugador en un partido no simulado.
Un triple doble consiste en realizar dobles digitos en tres de las siguientes cinco estadisticas: puntos, asistencias, rebotes, robos y tapones.
Para obtener debes conseguir que un jugador realice 10 o más de 3 de esas estadisticas indistintamente.
Si usas sliders personalizados en partida rápida pon el robo al máximo, y robos y asistencias junto con los puntos serán las más sencillas de obtener.
Logra dos dobles dobles con compañeros en un partido no simulado.
Tienes que conseguir que dos jugadores hagan un doble-doble cada uno en el mismo partido. No es excesivamente complicado, ya que generalmente un pivot cogera 10 u 11 rebotes con facilidad y con el base puedes dar 10 asistencias sin muchas complicaciones, anotando ademas 10 puntos con cada uno de esos jugadores tendrías el trofeo.
Aún asi y para mayor sencillez podrias personalizar los sliders a tu gusto y conveniencia.
Logra 5 o más en 5 estadísticas diferentes con cualquier jugador en un partido no simulado.
Dees conseguir 5 o más puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones con un único jugador en un sólo partido. Poner un partidos a 8 o más minutos por cuarto quizas te ayude, ya que este trofeo puede complicarse.
Puedes usar sliders personalizados para facilitar los rebotes (bajando la anotación del equipo rival a 0) y los robos (subiendo çexito en robos de jugadores humanos).
Yo recomiendo coger un 3 alto y versatil para afrontar este reto, es decir, Lebron James, Carmelo Anthony o Kevin Durant.
Quizás lo que más te cueste sea poner los tapones, pero es relativamente sencillo si controlando al jugador con el que quieres taponar te alejas de tu par un par de metros adentrandote en tu zona, el base rival vera a su compañero desmarcado al que pasará el balón, en la dificultad más baja, el jugador al recibir lanzara inmediatamente, aprovecha para poner el gorro. Con práctica te saldrá.
Si sigues teniendo dificultades en este aspecto, intenta pillar a un pivot, especialmente Dwight Howard. O crearte tu propio pivot con todas las características y atributos al máximo, incluida la altura.
Anota 15 triples o más con cualquier equipo en un partido no simulado.
Si tiras decentemente desde la linea de tres, puede que este trofeo te salte jugando algún partido del modo Greatest.
En caso de que no sea así, o que simplemente tengas prisa por obtenerlo, modificas los sliders para tener T3 al máximo y exito en robos al máximo. Tira desde más allá de la linea y robasela al base tras el saque de fondo para volver a anotar de 3 puntos. Repite hasta que salte el trofeo.
Consigue 10 tapones o más con cualquier equipo en un partido no simulado.
Si eres buen taponador y tienes el timming de salto pillado, no te costará hacer los 10 tapones.
Si no es el caso, puedes poner un partido a 12 minutos por cuarto, y no seleccionar en zona nunca a los pivots y dejar que circule el balón de fuera hacia dentro. Lo normal es que acabes el partido con tu equipo consiguiendo 10 o más tapones. Recuerda modificar las tendencias de tu equipo, en los sliders de juego, convenientemente.
Consigue 10 robos o más con cualquier equipo en un partido no simulado.
Tienes que robar un total de 10 balones con tu equipo en un partido. Si subes el éxito de los robos, con los sliders en las opciones de juego, te resultará muy fácil y rápido obtener el trofeo.
Consigue al menos 5 tapones y 5 robos con cualquier equipo en un partido no simulado.
Este es bastante sencillo de hecho si haces el trofeoCinco por cinco obtendrás este trofeo. Pero no te preocupes seguro que lo lográs mucho antes.
Se suman todas las estadisticas logradas por cada jugador en tu equipo.
Última edición: