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Guía Paso a Paso - Deus Ex: Mankind Divided (Misiones Secundarias, Videoguía máxima dificultad, sin alertas, sin bajas)
Guía misiones secundarias
- ¿Qué es esto? Una guía que cubre el avance correcto en Deus Ex: Mankind Divided para poder maximizar los trofeos conseguidos durante la primera partida, haciendo que sólo nos queden algunos trofeos sueltos muy puntuales y el trofeo por terminar el juego en la máxima dificultad una vez acabemos
- ¿Entonces siguiendo la guía puedo hacer todas las misiones secundarias en una sola pasada? Sí. Era el objetivo inicial de la guía, pero se ha terminado ampliando para que pueda usarse en conjunto con Guía de Trofeos del juego para conseguir lo máximo posible
- ¿Se explica cómo superar las misiones principales en sigilo y sin matar a nadie? No. No lo consideramos realmente necesario, el juego es muy flexible en este sentido, pero es mejor que hagáis guardados cada poco tiempo para que, si estropéais la cosa, tengáis una alternativa
- Ya he empezado a jugar, ¿puedo seguir esta guía? Como siempre, no puedo garantizarlo. Hay decisiones que afectan a misiones muy posteriores e incluso a coleccionables y es posible que ya hayas estropeado trofeos. Sólo garantizo la utilidad de la guía siguiendo al pie de la letra lo que se indica
- ¿Se indica la ubicación de coleccionables, armas, paquetes Praxis, etc? No. Si bien siguiendo la guía y con el vídeo puesto en la Guía de Trofeos se pueden conseguir todos los coleccionables en una única partida, aquí en este hilo en concreto no se indica. La ubicación de objetos y paquetes Praxis (que son escasos, se consiguen más simplemente consigueindo puntos de experiencia), tampoco nos ha parecido necesaria. No hay objetos realmente muy relevantes por los mapas
- Entonces, ¿puedo conseguir el Platino usando sólo esta guía? La guía puede usarse para superar el modo Yo no pedí esto, la máxima dificultad, pero lógicamente no se cubren los trofeos del modo Breach. Tampoco se cubren los trofeos relacionados con usar los nuevos Aumentos Experimentales bajo determinadas circunstancias. Estos trofeos, indicados en la Guía de Trofeos pueden conseguirse durante SM04 o en Nueva Partida+. Hay algún que otro trofeo que está indicado para conseguir en una Nueva Partida+, debido a las mecánicas de cómo conseguirlo. Para más detalles, consulta la Guía de Trofeos
- ¿Va a haber algún tipo de videoguía en la máxima dificultad? Al final del hilo tenéis una videoguía entera del juego en la máxima dificultad, sin bajas y sin alertas
Consejos generales
- Si se mueve, es un objetivo válido - A diferencia de Human Revolution, la obtención de Paquetes Praxis se producirá, fundamentalmente, a base de conseguir puntos de experiencia en lugar de como objetos en el mapa o comprándolos. Aturde (o mata, como prefieras, aunque recomendamos aturdir) a todo enemigo que veas que puedes neutralizar sin ser descubierto
- Piratea siempre - Aunque tengas la contraseña de un teclado o un ordenador, si puedes, piratea. Como dice un amigo, "Todo son puntos". Incluso 125 puntos de experiencia pueden ser lo que necesitas para conseguir un Paquete Praxis extra
- Escoge bien tus aumentos - Cuando hables con Koller por primera vez, se resetearán todos tus aumentos y podrás reasignarlos. Lo primero que deberías hacer es desbloquear Pirateo Capture Nv.5, la mejora de pierna de saltarrocas, la de brazo que permite mover objetos pesados, el Potenciador Social (indispensable en muchas conversaciones de misiones secundarias) y el puñetazo para atravesar paredes. Eso es esencial para poder llegar a cualquier parte. Mejora también la invisibilidad y la batería que puedes acumular. Una vez completes la Misión 11 y puedas activar todos los aumentos que tengas, pirateo remoto es una grandísima ayuda
- Ten reserva de piezas - Compra todas las piezas que puedas de las tiendas. No para mejorar armas, sino para que, en un momento de necesidad, puedas crear una Biocélula que te salve el pellejo, en especial en las últimas fases, cuando seguramente abuses más de una vez de la invisibilidad
- Registra las zonas - Si estás siguiendo la guía, cuando veas que se indica que ya has terminado una parte y no tengas nada más que hacer, registra la zona. Nunca se sabe qué puede haber. En especial, en Praga. Esa casa puede tener el ordenador con los puntos que te hacen falta para desbloquear un aumento que te permita coger un coleccionable que ya pensabas tendrías que dejar para más tarde, ese garaje podría abrirse cuando nadie te vea para recoger una Biocélula, todas las armas que llevas pueden convertirse en dinero que a su vez te permitirá comprar más Piezas...
- El arma definitiva - Una vez lo consigas (hay uno en el almacén de Talos Rucker en la Misión 7), conserva el Fusil de Dardos tranquilizantes. Es un arma tremendamente versátil y sobre todo en las últimas partes puede servirte para neutralizar objetivos a distancia. Eso sí, ten en cuenta que no atraviesa armaduras
- Indispensable - Si pretendes terminar el juego sin alertas ni matar a nadie, hay una cosa que debes conseguir y conservar: una Mina PEM. No te preocupes, hay un montón de ellas por todo el juego e incluso puedes crearlas con una Plantilla de Mina y una Granada PEM (también hay bastantes de estos objetos), pero es necesario que tengas al menos una de estas minas para poder neutralizar a Marchenko sin un enfrentamiento directo, matarlo o provocar una alerta. Hay otras maneras de hacerlo, pero son infinitamente más complicadas
Trofeos que conseguirás usando esta guía:
No olvides hacer el trofeo
SM01: El ticket dorado - Momento escogido para hacerla: Antes de completar M3: Volver a ponerme en forma - Encontrar a Koller dentro de la librería
Cuando vayas a la librería de Koller, la entrada principal estará bloqueada por los que lo tienen retenidos. Si sigues por la izquierda y tratas de bajar, darás con una valla láser. Síguele el juego al guardia para aceptar comprar una identificación. Ve a hablar con el NPC indicado, escoge lo que quieras al hablar con él, pero al final, no selecciones "Atacar" ni "Insultar", sino "Pasar inadvertido".Requiere: Modificación de salto saltarrocas (la tendrás por defecto activada si vas antes de completar M3)
Date la vuelta y mira a tu izquierda, verás que puedes subir unos andamios hasta la cornisa justo sobre el NPC con el que acabas de hablar y pasar por la puerta cerrada a su lado con un guardia. Ahora neutraliza a los dos guardias del patio y abre el garaje que está cerrado en esta zona con el código 1998. Dentro hay un conducto de ventilación que vamos a seguir hasta poder entrar en un apartamento.
Habla con la mujer que está dentro de esta habitación y escoge "Calmar" dos veces, "Preguntar" y "Quiero ayudar". Vuelve por el conducto de ventilación y al llegar al garaje, si quieres, te acaban de dar la combinación de la caja fuerte (2489), de la que puedes sacar unas cuantas cosas. Ahora sal de la zona por la cornisa para seguir con la misión.
Irenka es el objetivo más cercano, ve a hablar con ella y le entregarás la identificación automáticamente al terminar de hablar con ella. Cuando vayas a hablar con Edward, verás que lo están apuntando con un arma, deja KO al enemigo (no pasará nada ni saltará ninguna alerta) y entrega la documentación (da igual lo que respondas). Ahora, verás que te indican ir de vuelta a "CONTROL DE POLICÍA". Dirígete ahí, pero no al objetivo. En su lugar, acércate al espacio marcado como "PATIO" y habla con la policía que está delante. Escoge "Entregar a Drahomir". Después escoge cualquiera de las dos opciones salvo "Déjalo". Ve tras ellos y mantente a cubierto, que arreglen sus propios problemas. Del cadáver de Drahomir puedes recoger alguna cosilla interesante.
Ahora coge el metro a Monument. Intentar entrar al edificio objetivo, "OFICINA DE REGISTRO GUBERNAMENTAL" por la puerta principal no es viable. En su lugar, rodea el edificio hacia el oeste, pegado a la pared. Justo después de las bicicletas aparcadas verás un guardia, una furgoneta al lado y justo sobre ella, un conducto de ventilación por el que colarte. Cuando salgas del conducto (cuidado con la cámara) usa la contraseña SAMITHEDOG en el ordenador, o bien piratea el ordenador (es de nivel 1). Si lo haces y tienes éxito, conseguirás el trofeo
Con esto, la misión se habrá dado por completada y conseguirás el trofeo
SM00: Noches de Neón - Momento escogido para hacerla: Después de completar M3: Volver a ponerme en forma
Nada más comenzar la misión en Praga, cuando sales del apartamento de Adam, baja las escaleras. En uno de los tramos verás una rejilla de ventilación en la pared, ábrela y cuélate por ella. Ahora tendrás que seguir hasta el final del conducto, salir cuando el NPC que está dentro de la casa no te vea y eliminarlo (KO o letal, según cómo estés jugando) tanto a él como a la mujer de la silla. Si esperas a que termine la llamada, se sentará en un sillón y podrás neutralizarlo sin alertar a la mujer de la silla y después encargarte de ella.Requiere: Pirateo Capture Niv.4 (mínimo), Potenciador dialéctico
En la cocina, por donde hemos entrado, hay un ordenador. La contraseña está en una agenda de bolsillo en la habitación donde estaban el hombre y la mujer: DOBRANOC. Una vez hayas leído los correos, dará por comenzada oficialmente la misión. Si marcas esa como tu misión, te llevará hasta el metro, coge un tren hasta Estación del Palisade. Sigue el marcador hasta el apartamento 202. Si ya has desbloqueado habilidades y puedes, hackéala. La opción B es saltar por el balcón que hay junto a la puerta 202, colarte por la ventana de la habitación 203 y colarte por la rendija de ventilación que está sobre las escaleras que llevan a la planta de arriba del apartamento.
Una vez cruces, estarás en el piso 202. Baja a la planta inferior y escóndete en algún lado. No te preocupes, no saltará una alarma, simplemente entrará un policía al que debes dejar inconsciente. Ahora, usa el portátil que está en la planta baja. Puedes piratearlo sin problemas (es de nivel 1) y desactivar la seguridad, por si acaso. Abre las persianas y ordena un equipo de limpieza (Entorno - Contratar servicio de limpieza y Seguridad - Abrir paneles). En el baño, coge la agenda de bolsillo y asegúrate de leerla para que se active la siguiente fase de la misión, pero aún no hemos terminado. Sal del edificio, ve al metro, cambia a cualquier otra zona y ahora vuelve a cambiar, para regresar al apartamento 202. Verás que está limpio. Sube a la planta de arriba y en la cama, examina la Toalla con cisne para conseguir Tarjeta de acceso con neón. Ahora sí, ve al siguiente punto objetivo.
Con la tarjeta podrás abrir la puerta cerrada y entrar en la fiesta. Ve hacia la izquierda, espera a que los dos tipos que hablan terminen y hackea la puerta para entrar. Recoge del cadáver otra Agenda de bolsillo y asegúrate de leerla, para activar la siguiente fase.
Cuando llegues al edificio donde está el apartamento, no subas las escaleras. En su lugar, en el patio inferior, verás que la puerta de los garajes está abierta. Entra y abre la rejilla de ventilación y avanza mirando hacia arriba, muy pronto verás que puedes saltar a un nivel superior del conducto. Hazlo y llegarás al apartamento 84. En la sala donde estás, hay una caja fuerte con un bloqueo de seguridad de nivel 4. Hackéala y lee la Agenda de bolsillo que hay dentro para que la misión avance.
Lo siguiente será cambiar de zona y bajar por la alcantarilla marcada. Ignora el suelo eléctrico, siguiendo el marcador darás con una puerta cerrada cuyo código es 0311, aunque también puedes hackearla si tienes nivel 5 de pirateo. Ten cuidado con la torreta que hay dentro, no puede verte. Hay varias formas de quitarla de en medio, el portátil puede piratearse y si tienes el control de torretas puedes desactivarla. Otra opción, si tienes la mejora de fuerza, es levantarla y dejar que caiga al foso o ponerla de forma que haga lo que haga no pueda verte. Sea como sea, sube las escaleras, el siguiente teclado también acepta la combinación 0311. En esta zona de almacén, tienes que neutralizar a los dos enemigos que tienes justo debajo. Después, ve por donde estaba el enemigo de la izquierda, pasa por debajo de las pasarelas y rodea toda la sala central, para llegar hasta una habitación en la que habrá una secuencia nada más entrar. Escoge "Desmontar" y después "Persuadir". Escoge después "Psicología inversa" (personalidad Omega) dos veces. Ahora selecciona "Tú eres el experto" y la misión se dará por concluida. Conseguirás el trofeo
SM04: El Calibrador - Momento escogido para hacerla: Después de completar M3: Volver a ponerme en forma, siempre que no hayas recogido antes el Calibrador de Neuroplasticidad
Acepta la misión que te dará Koller como parte de la historia, ojo sólo lo hará si no has ido a por el trofeoRequiere: nada
Se trata de una misión que no requiere de ninguna explicación. Ve al objetivo y hablando con Otar, selecciona siempre las respuestas Beta, es decir "Ir al grano". Cuando tengas que decidir, escoge "Aceptar". Esto estará más adelante relacionado con el trofeo
Conseguirás el trofeo
SM03: Los aumentos misteriosos - Momento escogido para hacerla: Después de completar M3: Volver a ponerme en forma
Esta misión da comienzo automáticamente después de completar M3. Vuelve al apartamento de Adam y habla con Sarif.Requiere: Musculatura optimizada, Modificación de salto saltarrocas, Pirateo Capture Nv.5
Da igual lo que respondas, cuando termine la conversación, la misión quedará estancada en este punto.
Cuando hayas completado la Misión 7, al poco de dirigirte al GO29 Sarif se pondrá en contacto contigo y te marcará el siguiente punto de interés para esta misión. La manera más fácil de llegar al apartamento es mover un contenedor delante de los garajes, saltar al tejado y de ahí llegar al apartamento.
Recoge del cadáver la Tarjeta de acceso a la cámara de TYM y piratea la caja fuerte para recoger de su interior el Informe médico confidencial. Piratea y lee los emails de los dos ordenadores de la habitación.
La misión quedará en standby de nuevo, por el momento.
Cuando durante M14 tengas que ir a hablar con Miller al GO29, al terminar Sarif te llamará para que vuelvas al apartamento, hazlo. Habla con él. Esto dará por fin la misión por terminada.
SM02: Culto a la personalidad - Momento escogido para hacerla: Después de completar M3: Volver a ponerme en forma
Para comenzar esta misión, sal del apartamento de Adam y del edificio. En cuanto estés en la calle, mira el mapa. Verás que en un callejón junto al edificio hay una escalera para bajar a las alcantarillas, desciende. Cuando estés abajo, abre el mapa. Si miras hacia el noroeste, verás que hay otras dos escaleras. Tu objetivo es intentar llegar a la que está más al noroeste, te encontrarás justo antes de llegar con un NPC con el que debes hablar, Viznik. Escoge "Cuestionar" y "Aceptar". Después de un poco más de charla recibirás la Tarjeta de acceso de Viznik, que debes usar en la puerta junto al NPC.Rquiere: Pierna Protésica Cibernética, Potenciador Social
Durante la secuencia y la conversación, responde lo que quieras. Tus elecciones no son importantes durante esta parte.
Una vez termine la secuencia, date la vuelta y justo antes de llegar a la puerta de salida, ve hacia la izquierda, hacia los ventiladores que se ven en la pared. En el suelo hay un papel arrugado, recógelo y se activará la siguiente parte de esta misión.
Sigue el marcador hasta dar con Liborio, para conseguir, tras la conversación, el Dispositivo de interferencia. Ahora, vuelve a la alcantarilla, que de nuevo es el objetivo en tu mapa.
Cuando entres a la zona de las vallas de madera, mira a la izquierda y verás una gran pantalla. Junto a ella, si tienes la mejora Pierna Protésica Cibernética, podrás ver una pasarala a la que llegar de un salto. Sigue recto (con cuidado de la cámara que tienes a la izquierda) hacia adelante, como si quisieras torcer la esquina con la cámara fija. Poco antes de llegar a la esquina verás, en la pared de la derecha, un objeto extraño, algo así como un megáfono con la parte ancha hacia abajo. Esto son los emisores con los que interactuar. Ahora date la vuelta, de nuevo con mucho cuidad de la cámara que se mueve. Tienes que colarte justo bajo ella cuando no esté apuntando hacia la pasarela. En el hueco que hay tras ella, al fondo a la izquierda, está el segundo emisor. Para estropear el tercer y último emisor, baja al suelo por donde has subido y sube las escaleras de mano del otro lado de la sala. Nada más subir, el emisor estará en la columna que que hace esquina justo a tu izquierda. Es decir, que tendrás que calcular bien cuándo te acercas para que no te vea la cámara móvil. Con los tres emisores interferidos, baja y usa el micrófono. Escoge "Compadecerse" y después "Paliar".
Con esto la misión se dará por completada. Si lo has hecho como indicamos, conseguirás además el trofeo
SM05: Samizdat - Momento escogido para hacerla: Después de completar M4: Visitar el GO29
Para poder empezar la misión, espera a llegar al GO29 como parte de la misión. Después de la conversación Miller, busca en la segunda planta la oficina de Peter Chang y hbala con él. Escoge "Aceptar".Rquiere: Pirateo Capture Nv.3 (mínimo), Pierna Protésica Cibernética, Potenciador Social
Piratea la puerta del apartamento 302, tu objetivo y lógicamente entra. En uno de los cuartos hay un ordenador de nivel 1, no supondrá ningún problema. Lee los correos, abre el chat y selecciona "Preguntar" y "Engañar".
Ya tienes el siguiente punto objetivo a mano, ve hacia allí y durante la secuencia, escoge "Razonar" y "Continuar". Después escoge "Persuadir", "Deshumanizar" dos veces.
Con esto has quitado un problema de en medio. Escoge "Aceptar". Ahora hay que llegar al siguiente objetivo, el banco de Palisade, marcado en el mapa. Para poder pasar por el pasillo de los láser y la cámara vas a necesitar el aumento Ocultación de Escudo Cristalino. Al subir las escaleras, ten cuidado con el guardia que patrulla, cuélate en el despacho que quedará a tu derecha y noquea al ejecutivo. De su cuerpo recoge la Tarjeta de acceso a las oficinas del nivel 3. Esta parte va a ser un tanto peliaguda, al menos en apariencia, pero sigue avanzando hasta el objetivo con cuidado de no quedar a la vista de ninguna cámara. Deberías neutralizar a tantos enemigos y civiles como puedas y esconderlos. Ten en cuenta que, cuanta menos gente quede consciente, más fácil será salir de aquí. La segunda malla láser puedes desactivarla si te encargas del guardia que patrulla cerca, pero no pierdas de vista al que queda algo más lejos porque a veces se vuelve hacia tu lado.
Cruzada la segunda malla, espera a que los dos guardias dejen de hablar. Uno se sentará. Quédate en la pared junto a la puerta y ábrela, uno de los guardias vendrá y podrás dejarlo KO. Desde la esquina, saca la pistola aturdidora y deja inconsciente al otro guardia.
Ten cuidado al subir las escaleras, ya que hay otra cámara. Hackea la puerta, ya casi hemos terminado. En esta sala hay tres ordenadores. Dos de ellos no tienen nada interesante, pero el otro sí. Hackea el que tiene en pantalla SECURITY, te permitirá desactivar todos los sistemas de seguridad. Ahora, si te fijas en el mapa, parece que hay una sala justo al lado. Junto a la "puerta" hay una formación de tres columnas. Tienes que ir trasteando con ella hasta hacer que "encaje" con la parte de arriba, momento en que se abrirá la puerta. En la pared que quedará a tu derecha, nada más entrar, hay una caja fuerte oculta tras un cuadro. Dentro estará el Expediente del vuelo 451, que es lo que hemos venido buscando. Por fin puedes darte la vuelta, volver a la alcantarilla, entregar la información a K. Nos queda un último objetivo. Cuando llegues al edificio marcado, rodéalo. Verás un elevador amarillo junto al banco que está al lado de la puerta de Autodily. Usa una Biocélula en el elevador, monta y pulsa el botón para llegar a la azotea. Ya no tienes más que hackear el terminal, pulsar "Activar Admin. Remota" (no pulses el otro botón,¡ por dios!) y esta larga misión se dará por completada, además de que conseguirás el trofeo
Durante esta misión, si has hecho lo que indicamos para SM04: El Calibrador, Otar se pondrá en contacto contigo para que acabes con un NPC. Obviamente, si estás haciendo esta partida de forma no letal, escoge no matarlo (la misión para Otar no se dará por fallida, no te preocupes).
Asegúrate de conseguir los trofeos
Un último favor/SM09: Todo queda en familia - Momento escogido para hacerla: Después de completar M7 y antes de completar M8: Buscando a los auténticos terroristas
Si has completado SM04: El Calibrador como indicamos y, además, has hecho lo que Otar te ha pedido en la M7 (matar/hacer desaparecer al NPC objetivo), ya habrás recibido una llamada de Otar. La misión aparece en la sección "Puntos de interés", márcala como cualquier otra misión y ve hacia allí para empezarla.Requiere:Pirateo Capture Nv.3 (mínimo), Pierna Protésica Cibernética
Habla con la mujer, da igual lo que respondas pero, al final, escoge "Aceptar". Obviamente, no vayas por la entrada principal. Por el callejón tras el "IRISH STOOL" podrás subir a un apartamento y desde ahí colarte en la zona. Lo primero que debes hacer es conseguir llegar al apartamento 95, en la tercera planta. Ahí, junto a la tele, verás un liro electrónico. Pues bien, si te agachas, verás que justo sobre él hay un botón, púlsalo y se abrirá una pared justo a tu espalda. Aquí hay un ordenador que te permitirá desactivar toda la seguridad de la zona. Obviamente, con esto hecho, la cosa se ha vuelto tremendamente sencilla.
El objetivo está a nivel de suelo y, si eres descubierto, la misión fracasará automáticamente, así que una vez que la zona esté sin cámaras, tu mejor opción es noquear uno a uno a todos los NPCs de la zona para minimizar las posibilidades de ser descubierto.
Ten en cuenta que una vez hayas dejado inconsciente al objetivo la misión no terminará, aún tendrás que arrastrarlo de vuelta al apartamento por el que entraste y llevarlo al balcón. Ojo, no lo dejes caer. Si te fijas, en el borde del balcón, abajo, hay una plataforma elevadora. Debes hacerla subir pulsando el botón, cargar a Dominik y bajarlo. Mételo al almacén, cierra la puerta y conseguirás el trofeo
Ruido estático/SM03:1011000 - Momento escogido para hacerla: Después de completar M7 y antes de completar M8: Buscando a los auténticos terroristas
Cuando estés dando vueltas por Praga, en especial por alguna de las estaciones de metro, verás que uno de los carteles publicitarios tiene interferencias. Acércate, interactúa con él y se activará esta misión en "Puntos de interés".Requiere: Puñetazo atraviesa-paredes, Pirateo Capture Nv.5 (opcional)
Se marcará una ubicación en la zona de la estación de Capek Fountain. Interactúa con uno de los ordenadores del sótano del edificio y escoge "Chat". Después, responde "Calmar", "Continuar" y "Aceptar"
El siguiente objetivo de la misión está en una zona protegida, a la que podrás entrar por un conducto que debes romper con la mejora Puñetazo atraviesa-paredes, si no, tendrás que cruzar un suelo electrificado. Cuando llegues a la sala, tendrás que neutralizar a los tres enemigos.
Una vez hecho, el objetivo está en la puerta de la izquierda. Puedes piratear el cierre, pero ya tienes el código, 1591. Dentro, recoge el Disco de memoria. Tendrás que volver a coger el metro, esta vez a Palisade, para dirigirte al siguiente punto de la misión.
Entra en la tienda, cierra la puerta y no hables con el dependiente, es una trampa. Déjalo inconsciente, piratea la puerta y baja al sótano. Avanza con cuidado, en el sótano hay minas PEM. Mueve el reloj junto al hombre esposado a la tubería, pulsa el botón y cruza la puerta. Dentro está el Lector de discos de memoria que hemos venido a buscar. La siguiente parada es el piso de Adam. Instala el lector y pon el disco. Responde "Recuerdo", "Simpatizar", "Da igual", "Calmar" y "Tu decisión".
Con esto conseguirás el trofeo
Consigue el trofeo
SM07: Fundido a negro - Momento escogido para hacerla: Justo al terminar M9
Para poder hacer esta misión secundaria, justo después de salir del entorno virtual de Miller, responde "Aceptar" durante la conversación y la misión se activará automáticamente. Hackea el ordenador en el objetivo y lee los correos. Ahora avanza hacia el siguiente punto.Requiere: Pirateo Capture Nv.2 (mínimo), Potenciador Social
Al llegar, a quien buscas es a Dobromila Novakova. Responde "Revelar", "Sí, lo entiendo". Una vez en el siguiente objetivo, "Negociar para conseguir la información" y "Pagar (350)". Toca coger el metro a Palisade.
El garaje estará marcado y tienes el código. Entra, mueve el cuadro, pulsa el interruptor y avanza. Habla con la mujer. Responde "Paliar", "Disputar", "Negociar paso", después "Persuadir" y "Presionar" dos veces. Llega al nuevo objetivo y baja al sótano. Cuando te acerques conseguirás el trofeo
Si quieres conseguir todos los coleccionables en una única partida, haz un guardado manual, escoge salvar a Allison, consigue el trofeo correspondiente, carga la partida y ahora escoge hacer la misión del banco. Sólo escogiendo hacer la misión del banco podrás conseguir todos los libros electrónicos.
En otras palabras: guarda la partida, completa M11, consigue el trofeo
Independientemente del camino que sigas, no vayas a reunirte con Miller al helipuerto antes de hacer las dos misiones siguientes
SM08: El Arreglo - Momento escogido para hacerla: Antes de reunirte con Miller en el helipuerto al final de M12
Después de completar M10 o M11, siempre que cogieras el Calibrador de Neuroplasticidad en su momento (si estás siguiendo esta guía, lo has hecho), recibirás una llamada de Koller. Simplemente ve a hablar con él, responde "Adelante" y ahora podrás instalar todos los aumentos que quieras sin preocuparte de sobrecargas. Conseguirás el trofeoRequiere: nada[/B]
Demasiado cerca de casa/SM10: El chatarrero - Momento escogido para hacerla: Antes de reunirte con Miller en el helipuerto al final de M12
De camino a la misión secundaria anterior (SM08: El Arreglo) recibirás una llamada indicando que ha pasado algo cerca de tu apartamento. Cruza las cintas policiales y habla con Darya Myska. Responde que fuiste policía, "Calmar" y "Aceptar". Ahora habla con Montag y responde "Entender".Requiere: Pirateo Capture Nv.3 (mínimo)
Acércate al cadáver y examina Aguja cerca de su hombro derecho, Hematomas en su cuerpo y Marcas cerca del brazo izquierdo. En la pared junto al cuerpo, hay un Aumento y a la vuelta de la esquina, delante de Daria, un Carnet. Junto al Carnet verás unas Gafas Rotas. Ahora date la vuelta, si miras al suelo, hacia la salida del callejón, hay un Fragmento de PEM. Con esto ya tenemos todas las pruebas.
Habla de nuevo con Montag y responde "Detalles de la investigación" y después "Acerca del caso". Desde aquí, selecciona todas las opciones posibles (no te preocupes, no se bloquean, cuando hayas hecho todas las preguntas podrás hacer otra más hasta haber pasado por todas).
Vuelve a hablar con Daria. Repite lo mismo que con Montag: selecciona todas las opciones posibles (asegúrate de que se quedan en gris).
Ahora ve justo por el otro lado del callejón por el que has entrado (a la derecha de Daria) y cruza las cintas para hablar con el NPC llamado "Chismoso". Responde "Paliar". Habla de nuevo con Montag (verás que algunas opciones vuelven a estar en blanco) hasta volver a agotarlas.
Dirígete a casa de Radko Perry. Como con Montag y Daria, agota todas las opciones de diálogo y entra a la casa. Sin que te vea el guardaespaldas, baja al sótano (si quieres ir sobre seguro, espera a que el guardaespaldas baje y déjalo KO) y en el ordenador, accede al chat. Responde "Cuestionar", "Engañar" y "Cuestionar". Ahora coge el metro a la estación de Monument.
Al llegar, y siempre que hayas hecho lo que hemos indicado, tendrás un objetivo secundario opcional: examinar las notas de smolinski. Haz primero ese. Puedes piratear la puerta al sótano, pero si te ve un policía te atacará. En su lugar, pon el código 0010. Una vez bajes las escaleras, ve al fondo, hacia las taquillas. En una de ellas está el objeto Imitador del Chatarrero. ¿Víctima 4?.
El siguiente paso es hablar con Gunn. Agota las opciones de diálogo si quieres conseguir algunos puntos más (si tienes el Potenciador Social, da siempre respuestas Omega). Detrás del sofá, junto a la cama, hay un mueble blanco. Si te fijas, apoyado en uno de sus laterales hay un Formulario de derivación médica. En la cocina, examina las Fichas de sobriedad sobre la mesa.
Ahora vuelve con Montag y responde "Completar". Si has hecho todo lo que se indica, podrás responder después "Absolver a ambos" y "Es un imitador". Conseguirás el trofeo
Nota: hacer bien esta misión es obligatorio para conseguir dos coleccionables, además de otro trofeo más adelante.
Al poco de empezar M13, cuando tengas que escoger entre a quién llamar, escoge "Contactar con Vega". Si no escoges esta opción, habrá una alarma imposible de evitar al final de la misión y estropeará el trofeo por no hacer saltar ninguna alarma. Haz un guardado manual al entrar al edificio y consigue el trofeo
NO puedes dejar a nadie inconsciente, obviamente NO puedes dejar que te vean y NO debes avanzar por la puerta con el lector, cuando llegues a la planta baja. En su lugar, junto a la puerta marcada como objetivo, verás una pequeña caseta. Dentro, hay una tubería que debes abrir y cruzar (puedes cortar la corriente con un botón tras una caja junto a la tubería). En esencia, no interfieras con NADA (salvo la puerta que hay que hackear, relacionada con un coleccionable, si vas a por ese trofeo, claro).
Recuerda completar toda la zona sin dejar a nadie inconsciente.
SOS Samizdat/SM12: K de Kazdy: Justo después de completar M13 y antes de avanzar en M14
Después de hablar con Alex, se activará una misión en Puntos de Interes, "SOS Samizdat", ojo, únicamente si has completado SM05:Samizdat. Recuerda que no deben descubrirte si estás yendo a por el trofeo de no hacer saltar ninguna alarma.Requiere: todas las mejoras de sigilo y batería que puedas
Cuando llegues al objetivo, habla con Little K. Responde "Perdonar", "Continuar" y "Aceptar". Toca hacer otro viaje por los túneles del metro.
La puerta que lleva al sótano del edificio objetivo debería estar abierta de nuestra última misión secundaria. Hackea el terminal que hay abajo, junto a las taquillas, para abrir las celdas. Responde "Continuar" y "Actúa fríamente". Ya sólo queda seguir a tus aliados al último objetivo (no saldrá marcado en el mapa, simplemente ve tras ellos). No te preocupes por tus acompañantes, nadie los descubrirá. Habla con K cuando estéis en la tienda y conseguirás el trofeo
SM11: La última cosecha
Si completaste tal y como se indicaba SM10, exonerando a ambos sospechosos, mientras te mueves por praga tras hablar con Miller en M14 (posiblemente, mientras vas a terminar SM03), Daria te llamará y se activará esta misión.Requiere: Potenciador Social, Musculatura optimizada
Dirígete al apartamento y habla con Montag. Responde "Cuestionar" y "Confiar". Piratea la puerta del apartamento.
Primero, en la habitación de enfrente, donde está el telescopio, accede al ordenador y lee los correos, comprueba el Collar de gato en la estatua junto al PC. Examina la alfombra de piel de oso. Sobre la cama, recoge el Diario de Daria Myska. Ve al extremo sur del salón, examina la mancha de sangre y el Tratado que está junto a la televisión. Si sigues el rastro de sangre a la habitación de al lado, sobre la cómoda verás un Accesorio. En el baño hay unas Agujas hipodérmicas.
Ahora tenemos que dirigirnos al siguiente objetivo OPCIONAL. No sigas el objetivo "Seguir el rastro", sino el que te lleva a coger el túnel de metro para buscar al doctor Cipra. Cuando llegues al edificio, sube a la segunda planta antes de hablar con él, mueve la nevera y recoge el libro electrónico. Habla con Cipra y responde "Engañar", "Preguntar", "Apelar", "Asustar". Lo que viene ahora es importante. Habrá aparecido la opción "Otro modo", que debes escoger. Ya tienes cómo solucionar todo este embrollo.
Lo que queda es dirigirse al último objetivo. Déjate caer por la alcantarilla al fondo del callejón y, aunque no salga en el mapa, hay un agujero en la pared que conecta con la sala a la que debes ir. Cuando llegues, responde "Hacer frente", "Usar la palabra clave" y "Ad hominem 2026. Pulsa "Persuadir", "Humanizar", "Humanizar" y "Acercarse". Conseguirás el trofeo
Nota: hay dos coleccionables que sólo se pueden coger si haces esta misión secundaria. Aunque los lugares a los que vas estarán disponibles de no hacerla, los libros electrónicos sólo aparacerán si la has hecho
Si estás yendo a por el trofeo por no hacer saltar ninguna alerta, asegúrate de responder "Apartarse" cuando hables con el guardia de seguridad. Cuando llegues a la zona de la recepción, se activará el objetivo secundario de neutralizar a todos los guardias. Asegúrate de cumplirlo o habrá una alerta inevitable más adelante. No te preocupes: la disposición de los guardias está hecha de forma que siempre vayan a tener un punto débil y en cuanto hayas neutralizado las cámaras, será coser y cantar.
Cuando tengas que escoger, decide enfrentarte a Marchenko.
Nota: si quieres conseguir todos los coleccionables, debes hacer primero la M17. No obstante, hacer esta misión y dar la vuelta para ir a por Marchenko será más difícil de hacer que al revés. Es mejor que hagas un guardado manual, hagas M17, consigas el coleccionable para que salte el trofeo
Mientras completas M17, también deberías conseguir el trofeo
Completa los requisitos para poder conseguir el trofeo
Si te das prisa, aún llegarás a salvar a los delegados. Hay bastantes enemigos por el camino, pero deberías ser capaz de hacerlo si has acabado con Marchenko rápido. Por haber eliminado a Marchenko y salvado a los delegados, conseguirás el trofeo
Hasta aquí llega la guía. Si es tu primera partida, conseguirás
Videoguía máxima dificultad, sin alertas, sin bajas
- ¿Qué es esto? Una videoguía del juego en la dificultad máxima (Yo no pedí nada de esto), sin hacer saltar ningún tipo de alerta ni matar a nadie (ni siquiera al jefe final del juego) y tratando de optimizar la partida para conseguir suficiente experiencia como para tener Paquetes Praxis para no tener problemas
- ¿Se puede usar para hacer todas las misiones secundarias? No. Dadas las particularidades de este modo, no es recomendable hacer todas las misiones. Es perfectamente posible, pero personalmente recomendaría hacer sólo aquellas sin riesgo
- ¿Es una partida sin bajas ni alertas? Sí, es una partida en completo sigilo
- ¿Debería tener algún aumento concreto? Lo primero es que desbloquees los aumentos de Pirateo Capture hasta tener el Nv.5, el Potenciador Social, el Puñetazo Romperrocas, la mejora de Salto Saltarrocas y la mejora de brazo para mover objetos pesados. Con esas mejoras puedes llegar a cualquier cosa y después, ya es una cuestión de desbloquear la invisibilidad, las mejoras de batería, etc.
- ¿Puedo seguir la guía y despreocuparme de todo? No deberías. Lo mejor es que las veces que estés en Praga, antes de pasar a las siguientes misiones principales, inspecciones todo lo que puedas. Todo es experiencia y tener Biocélulas es algo muy importante. Pásate siempre que puedas por las tiendas y busca precisamente Biocélulas, porque tener una buena reserva es esencial. En general, al terminar cada uno de los vídeos estás en un buen punto para ir haciendo cosas secundarias antes de avanzar