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ShadowlyBcN
Información General
Dificultad del Platino: 1 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 6 Horas
Trofeos Offline:1910
Trofeos Online:000
Pase Online:NONecesario para el Platino:NO
Trofeos Ocultos:1810
Minimo de Partidas para el Platino:1 Partidas
Trofeos Perdibles:Sorpresa de JoeySorpresa de macho cabrío ocultoPerrito caliente
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No se conocen trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? No tiene dificultad
Precio Store: 12,99€
Total de Trofeos:19100
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
La mayoría de trofeos se consiguen siguiendo la trama principal del juego, por lo que sólo hay que prestar especial atención en activar los mensajes secretos del trofeoSorpresa de Joeyy los de las ubicaciones de los trofeosSorpresa de macho cabrío ocultoyPerrito caliente.
Aquí os dejo una guía walkthrough del juego por si os quedáis atascados en algún punto de la historia, aunque no es demasiado complicada.
http://guiazone.blogspot.com.es/2013/12/broken-sword-5-serpents-curse-la.html
Has encontrado pruebas de sabotaje.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Nos saltará el trofeo cuando estemos investigando en la galería de arte el robo del cuadro y descubramos porqué no ha sonado la alarma.
Has conseguido que Moue vaya al baño.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Nos saltará el trofeo cuando engañemos al Sargento Moue para que se tome un Café durante su guardia en la puerta de la galería y este se vea obligado a ir corriendo al lavabo.
Has descubierto el uróboros.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Nos saltará mientras estamos revisando en las cintas de la cámara de seguridad de la galería los fotogramas donde se ve el robo del cuadro y al asesino. Hay que observar en cada fotograma las pistas que se puedan y saltará el trofeo.
Has ayudado a Bassam a ponerle un nombre a su negocio.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Cuando nos dirijamos a Vera Security deberemos de ayudar a Bassam a reparar un cartel y a elegir el nombre de su negocio con las letras del cartel. El nombre que hay que formar es ALADDIN. Una vez lo hagamos y hablemos con el recibiremos el trofeo.
Has abierto la persiana de Vera Security.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Cuando volvamos a visitar Vera Security de noche nos tendremos que colar en el local saboteando el sistema eléctrico que controla la apertura de la persiana, tras hacerlo nos saltará el trofeo.
Has visto el tatuaje del asesino.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Cuando estemos en el apartamento de Nico y nos visite el anciano que dice ser el auténtico propietario del cuadro robado, mientras revisamos las fotos que hizo Nico al asesino en una descubriremos un tatuaje. Nos darán el trofeo entonces.
Has derramado el champán sobre Laine.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Cuando controlemos a Nico y entremos en el despacho de la galería junto con Laine, nos sentaremos en el sofá y nos ofrecerá una copa de champán, la cual hemos de derramar sobre Laine. Nos darán el trofeo tras hacerlo.
Has descubierto la dirección de Medovsky.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Cuando estemos en el apartamento de Nico deberemos de realizar una llamada a Waterloo Motors para descubrir la dirección del asesino. Una vez nos faciliten la información recibiremos el trofeo.
Has abierto del cajón secreto de Medovsky.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Una vez en Londres y dentro de la mansión de Medovsky llegará un momento en que nos colaremos en su despacho y resolveremos un puzzle con su escritorio que abrirá un cajón secreto. Una vez abierto el cajón obtendremos el trofeo.
Has emborrachado a Hobbs.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
En Londres visitaremos el almacén de Hobbs haciéndonos pasar por modelos y será donde deberemos emborracharle rellenando su vaso con Whisky. Una vez esté borracho obtendremos el trofeo.
Has arreglado la máquina forense.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Cuando estemos en la galería para la reconstrucción del crimen, nos encontraremos con Navet y el inspector Moue intentando arreglar una máquina forense. Cuando la reparemos obtendremos el trofeo.
Has bailado con Bijou.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Cuando volvamos al apartamento de Bijou nos pedirá que encontremos una canción que sin querer ha roto el disco y necesita volverla a oir. Cuando la encontremos nos tendremos que disfrazar de Henry y bailar con ella. Tras la cinemática del baile recibiremos el trofeo.
Has salido disparado de la oficina.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Cuando estemos investigando el contenido de la caja fuerte de la oficina de la galería de arte nos quedaremos encerrados. Deberemos utilizar el anillo de diamante para hacer un agujero en el cristal y escapar. Nos darán el trofeo nada más salir.
Aviso de Glitch: Hay quejas respecto a que este trofeo no le ha saltado a alguna gente. Recomiendo hacer un guardado antes de utilizar el anillo sobre el cristal para que, en caso de que no salte, poder repetir el paso hasta que nos de el trofeo.
Has encontrado todos los perritos ocultos en el apartamento del vecino.
TROFEO PERDIBLE
Cuando Nico nos llame para que vayamos con urgencia a su apartamento y veamos que hay una mancha de sangre y mucho desorden en el apartamento del vecino donde se alojaba el Marqués, deberemos de investigar en la habitación y encontrar 10 retratos/figuras de perro e interactuar con ellas.
En la siguiente foto se muestra donde están:
Le has enseñado el Manneken Pis a Moue.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Cuando estemos atracados en la floristería ya que Moue está haciendo guardia en la puerta, nos las ingeniaremos para sugestionarle de tal forma que deba de ir corriendo a orinar. En ese momento podremos escapar y recibiremos el trofeo.
Has descifrado el mapa de Hobbs.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Cuando estemos de nuevo en Londres y visitemos la oficina de Hobbs exploraremos un tablón donde hay un mapa de Cataluña y unas fotos. Tras investigarlo todo y fijarnos en Castell dels Sants cerca de Girona, nos saltará el trofeo.
Has completado la 1ª parte.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Una vez se desencadenen los acontecimientos finales de esta primera parte del juego recibiremos el trofeo.
¡Has aprendido a jugar!
Nada mas darle a PARTIDA NUEVA nos aparecerá un texto preguntándonos si queremos acceder a un tutorial. Escoger realizar el tutorial y finalizarlo para conseguir este trofeo.
Has encontrado todos los Joeys ocultos.
TROFEO PERDIBLELos momentos de visita del café no son forzados, sino que siguiendo la historia iremos a la galería de forma natural, simplemente hay que acordarse de interactuar con la ventana. De todas maneras dejo los momentos concretos en que tocará hacerlo:
Este trofeo se basa en visitar varias veces en momentos concretos de la historia la ubicación del café “Le Tricolore”. Hay que interactuar en la ventana roja que hay al lado del árbol de la derecha para que escuchemos un mensaje robótico. Habrá que conseguir los 6 distintos que hay.
1) Cuando tengamos el control de George al principio del juego. Debemos de salir de la galería de arte y tendremos el café justo al lado, por lo que podremos iniciar la primera “conversación”.
2) Cuando tengamos el control de Nico por primera vez y el Sargento Moue esté guardando la puerta de la galería.
3) Cuando volvamos con George a la galería tras visitar Vera Security y nos encontremos la galería precintada.
4) Con Nico, cuando volvamos a la galería tras la entrevista con el anciano en su apartamento.
5) Con George cuando volvamos de Londres a la galería para acudir a la reconstrucción de los hechos.
6) Cuando volvamos del apartamento de Bijou tras bailar con ella y tengamos una conversación con el cura en el café.
Has encontrado el macho cabrío oculto.
TROFEO PERDIBLE
Cuando entremos en el despacho de la galería de arte deberemos de interactuar en la estantería, justo donde se indica en la imagen siguiente:
EPISODIO 2
Para el episodio 2 tenemos una lista de trofeos completamente independientes de la primera lista, por lo que para obtenerlos deberemos de fijarnos en la guía de este punto en adelante.
Información General
Dificultad del Platino: 1 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 4 Horas
Trofeos Offline:1121
Trofeos Online:000
Pase Online:NONecesario para el Platino:NO
Trofeos Ocultos:1121
Minimo de Partidas para el Platino:1 Completa + 5-10 minutos de otra
Trofeos Perdibles:Yo lo llamo SueñatorioMezcla aromática fuerte sorpresaGrandes amigosLlamada Local
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No se conocen trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? No tiene dificultad
Precio Store: 12,99€
Total de Trofeos:11210
Introducción al Juego
Plan de trabajo:
Deberemos de pasarnos el juego 1 vez y luego realizar una segunda partida de unos 5-10 minutos para el trofeo Grandes Amigos, ya que la ejecución de este trofeo invalida conseguir en un futuro el trofeo Mezcla aromática fuerte sorpresa.
En la partida completa deberemos de tener mucho cuidado de en el principio del juego no darle a la cabra las flores que llevamos en el inventario, pues se las comería y las necesitaremos más adelante.
Debemos de prestar atención a la explicación de los siguientes perdibles:
Llamada Local
Mezcla aromática fuerte sorpresa
Yo lo llamo Sueñatorio
El resto de los trofeos formarán parte de la trama y saltarán de forma natural.
Una vez completado el juego, empezamos de nuevo una partida y cuando lleguemos a la zona de la cabra (unos 2 minutos de juego...) nos miramos el trofeo Grandes amigos. En unos minutos deberíamos de haber conseguido el último trofeo.
Aquí os dejo una guía walkthrough del juego por si os quedáis atascados en algún punto de la historia, aunque no es demasiado complicada.
http://guiazone.blogspot.com.es/2014/05/broken-sword-5-serpents-curse-episodio-2.html
Le has ganado la partida a la cabra.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Llegará un momento en que nos encontraremos cara a cara con una cabra y deberemos distraerla para poder conseguir el retrovisor de un coche. Una vez consigamos distraer a la cabra utilizando manzanas y cojamos el retrovisor, obtendremos el trofeo.
Has encontrado el camino que siguieron los cátaros en su huida.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Obtendremos este trofeo cuando resolvamos el acertijo del Fresco que encontraremos dentro de la sala secreta junto con el Marqués.
Has descubierto dónde está oculta la Tabula veritatis.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Obtendremos este trofeo cuando resolvamos el acertijo en el que debemos de marcar 4 ciudades en el mapa con tal de descubrir la ruta por la que viajó la Tábula y dónde seguir buscando.
Has puesto en marcha el teleférico.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Obtendremos el trofeo cuando finalicemos el puzzle en el que tenemos que reparar el panel de conexiones de la maquinaria del teleférico y así volverlo a poner en marcha.
Has encontrado la Tabla de la verdad.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Nos lo darán cuando en la sala oculta de la capilla de Montserrat encontremos por fin la Tabla de la Verdad y la recojamos.
Has ganado una batalla en tu propia mente.
TROFEO PERDIBLE.
Cuando en Monserrat nos encontremos en una cueva completamente a oscuras y si pasamos el dedo por la zona veremos múltiples cosas con las que interactuar. Para obtener el trofeo debemos de hacer lo siguiente:
1) Observar Pozo Sin fondo
2) Interactuar Martillo de Albañil + Delirios de la imaginación
3) Interactuar Martillo de Albañil + Habitante malvado de la imaginación
Una vez hecho esto debería saltarnos el trofeo. Es muy importante realizar estas acciones antes de resolver el puzzle e iluminar la sala.
Aquí dejo una imagen con la ubicacion de los 3 puntos de interés:
Te has librado de los guardias que te cortaban el paso.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Cuando salgamos de la Cripta nos encontraremos encerrados en la capilla sin poder salir ya que un guardia está en la salida esperando y si salimos nos disparará. Una vez realicemos las acciones pertinentes para quitarnos de encima el guardia obtendremos el trofeo.
Has convencido a Shears de que no te mate.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Cuando nos encontremos en el teleférico tras escapar de la Capilla Nico tendrá una conversación con el matón Shears sobre sus actos y dudas existenciales que tiene. Tras la conversa lograremos convencerle de que abandone su profesión y obtendremos el trofeo.
Has tenido un sueño.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Durante el viaje en avión a Irak tendremos un sueño en el que aparecen 3 personajes muertos en esta historia. Simplemente deberemos escucharles hablar y cuando Nico nos despierte obtendremos el trofeo.
Las cabras de la guerra andan sueltas.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Cuando estemos en Irak nos encontraremos nuevamente con una cabra. Deberemos de utilizar la cabra para ahuyentar a los enemigos que están acampados. Una vez lo logremos obtendremos el trofeo.
¡Has salvado el mundo!
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Nos lo darán una vez completada la historia y ver THE END, justo antes de los créditos.
Te has relajado oyendo Radio Yorkshire.
TROFEO PERDIBLE.
Cuando estemos en la casa del Marqués y manejemos a Nico, deberemos de meternos en el coche que hay junto a la cabra. Una vez dentro debemos de combinar el pase de prensa con chicle junto con la radio del coche y escuchar una entrevista que le hacen a George en la radio. Una vez finalice la emisión obtendremos el trofeo.
Esta acción no es obligada para el avance de la trama, por lo que si no la realizamos perderemos el trofeo.
Casi hace que Pearl se desmaye en pleno éxtasis celestial.
TROFEO PERDIBLE.
Mientras estemos en Monserrat habrá un momento en que entremos en la Santa Cova y estarán los Henderson dentro (Pearl y Duane). Pearl estará llorando y Duane nos pedirá que la animemos.
Tenemos que coger unas virutas de madera que hay en el pasillo de la izquierda (en el suelo) y combinarlas con las flores de nuestro inventario para crear una mezcla. Posteriormente combinamos esa mezcla con el frasco de colonia de nuestro inventario y nos saltará el trofeo.
Este trofeo es perdible ya que no es necesario utilizar las flores.
Has hablado con la cabra.
TROFEO PERDIBLE
Importante : Este trofeo debe de obtenerse en una partida aparte de la que vamos a utilizar para completar el juego, ya que la obtención de este trofeo anula la obtención de otro. Leer la introducción de la guía para mas detalles.
Para obtener este trofeo deberemos de darle ciertos objetos a la cabra que nos encontramos al principio del juego. Destacar que NO TODOS LOS OBJETOS se los comerá, pero ya nos contará que es lo importante. El proceso a realizar es el siguiente:
Acreditación de procedencia
Flores
Manzanas
Boceto de Hobbs
Fotografía familiar del Marqués
Fotografía escrita del marqués
Manzanas
Lana
Trozo de pasta de te
Si lo hemos hecho bien la cabra nos dará las gracias en nuestro idioma. Si así ha sido, continuamos con el avance natural de la historia hasta que (en pocos minutos) tomemos el control de Nico y nos encontremos con la cabra. Simplemente interactuamos con ella y si lo hemos hecho bien nos saltará el trofeo.
Aquí dejo un vídeo explicativo:
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