Yoko Taro se mofa de la polémica tras Battlefield V

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Una polémica inició con el tráiler de Battlefield V en donde aparecen varias mujeres soldado, resaltando entre ellas una pelirroja con una prótesis salvando al protagonista del vídeo de un enemigo a punta de golpes con una maza.

Ya sea por la reciente movilización de grupos "radicales" famosos por su lucha constante y desproporcionada en favor a los derechos de la mujer, por una noción instintiva de "no se admiten chicas", porque se siente como una inclusión forzada o incomodidad de los jugadores por la idea de dispararle a una mujer; este detalle ha causado alta controversia con su público.

Esto ha llegado a tal punto que Oskar Gabrielson, gerente general de DICE, se ha visto en la obligación de hablar al respecto.

Declaró que los personajes femeninos se quedarán, puesto que no solo la franquicia quiere hacer homenaje a todos los participantes del mayor drama en la historia de la humanidad, si no que se le dará la oportunidad al jugador de personalizar a su personaje como ellos prefieran.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Como hecho histórico está claro que no es muy fiel, ya pasó con BF1 usando como imagen un soldado negro cuando por aquél entonces fueron algo anecdótico dentro de la I GM. Pero hay que pensar que son juegos, que se permiten sus licencias (siempre y cuando su objetivo no sea el de la rigurosidad histórica) y enmarcados dentro de una sociedad en la que se tiende a hacer visibles y normalizar determinadas minorÃ*as o desigualdades.

A mÃ* no me importa ver y jugar con personajes femeninos, masculinos, árabes, asiáticos, negros, blancos, rubios, morenos, altos, bajos, gordos, flacuchos, feos, guapos...

Unido
agosto 13, 2007
Dependiendo de como quieras venderlo, como una obra histórica que intente reflejar fidelidad o una historia inventada con un hecho histórico de fondo como excusa. Como si criticamos el wolfenstein pq salen zombis... pues igual de estúpido. La cuestión es ¿Cómo lo quieren vender? Como no lo sé no puedo opinar si es un error o no.

Unido
noviembre 30, 2012
Es una de las polémicas más absurdas que he visto en años. Battlefield nunca se ha caracterizado por ser 100% fiel a acontecimientos históricos ya que siempre les ha dado su propio toque, por lo que nunca entenderé porque se le critica tanto a éste BV.

Ojalá sea un juegazo que me mantenga enganchado miles de horas y que además metan bastantes cosas nuevas para hacerlo más atractivo.

Ya el hecho de quitar los DLC's de pago y poder elegir las recompensas es un buen incentivo.

Salu2!

Superior