Ya está disponible el firmware 1.90

Unido
julio 15, 2006
Ya podemos descargar en nuestras consolas el mas reciente firmware, la versión 1.90 que ha sido precedida por grandes expectativas.

Tal y como esperábamos y al igual que en las consolas japonesas, ahora disponemos de la posibilidad de utilizar una imagen como fondo de pantalla en nuestra XMB. Además se ha habilitado el uso de emoticonos.
Los emoticonos se encuentran en la misma casilla que los símbolos y caracteres especiales.
Colocar una imagen como fondo es tan sencillo como "abrirla" y oprimir triángulo (panel de control), seleccionamos usarla como fondo y luego con los joystick podemos acomodarla, acercarla o alejarla para que se ajuste a nuestra pantalla:

Otra nueva posibilidad es la de ajustar el método de reproducción para BD grabados a 24 cuadros por segundo y poder cambiar la frecuencia de la salida de audio. En audio se ha añadido también la opción "Bitmapping".

En el juego de caracteres ahora encontramos la posibilidad de seleccionar chino simplificado, pero supongo que es una opción que a los Europeos poco nos atañe.

Un detalle pequeño que pasa inadvertido es que ahora cuando nos colocamos en un disco externo o pendrive sale en pantalla un aviso de que primiendo triángulo verás mas opciones. Antes no había tal aviso y muchos consultaban porque no podían ver sus contenidos al no saber como llegar a la opción "mostrar todo". También pulsando triángulo en un BD nos saldrá la opción de expulsarlo.

Por último, posiblemente algo que ha sido lo mas comentado ( y lo que decepcionará a los que hicieron caso a los rumores): Las opciones durante el juego.

Haciendo una prueba con el COD 3, las opciones al hundir el boton PS siguen siendo las mismas. Si bien no se había dicho nada sobre ello, los rumores siempre que se aproxima una actualización son persistentes. De momento nada de acceder al XMB durante el juego.

Actualizo: También ha habido cambios en el teclado virtual. Antes escribíamos y el texto se veía en una ventana sobre el teclado virtual y no aparecía en el sitio correspondiente hasta que aceptábamos. Ahora a medida que vamos escribiendo en el teclado virtual va a pareciendo todo en el sitio donde queremos escribir, como el formulario del foro por ejemplo. Ya no sale la ventana de texto sobre el teclado virtual. Asíq ue por ejemplo en el caso del foro tenemos que mover con el joystick derecho el teclado virtual hasta ubicarlo donde no nos estorbe para ver lo que escribimos.

Última edición por un moderador:
Unido
enero 5, 2007
Bueno con esta actualizacion me conformo un poco aunque les falto lo de escuchar musica cuando estas jugando (tu propia musica) y lo de salir al XMB en juego, eso para mi es muy indispensable.
salu2!!

Unido
julio 15, 2006
Eso lo llevamos esperando todos y nada de nada. SI bien en las características de este firmware no se hablba nada de eso los rumores aparecieron como siempre.... Y nos quedamos en nada como siempre.
Hasta que sony no diga que eso irá en un firmware es mejor no crearse expectativas.

Lo que dijo sony es lo que llegó. Ni mas ni menos.

LaPS4

Administrador
Administrador
Unido
marzo 21, 2006
Yo creo que llegará pronto el acceso in-game al XMB. Ten en cuenta que es algo que la comunidad esta pidiendo a gritos y Sony esta poco a poco mejorando el sistema.

Apuesto a que se realizará con la salida de Home.

Unido
julio 19, 2006
Tambien esta disponible la actualizacion en America (y en este preciso momento me la estoy descargando)...
Una de las cosas (que a mi parecer) es la mas importante en esta actualizacion a sido la inclucion del ajuste de las peliculas Blu-ray para ser reproducidas a 24 fps, ya que se comentaba que se observaba cierto tipo de "distorsion" por ser a 60 fps sino me equivoco.
Espero que cuando salga la 2.0 se le incluya el acceso a la XMB durante un juego (que creo que seria necesario para poder escuchar musica en los juegos), pero pienso que esta a sido una de las actualizaciones que mas añadidos a dado.

Saludos

PD: ichi, segun lei tambien puedes expulsar los discos desde el mando (osea desde la XMB, eso es correcto? :confused:

Unido
julio 19, 2006
ichi_the_killer dijo:
Correcto. Una de las opciones que aparece pulsando triángulo es la de expulsar el disco.
Si?? jejejej me parece que hay que ser muyyy flojo para hacerlo porque de todos modos te tienes que acercar a la consola para quitar el disco jejeje xD no??.
Y como dicen arriba, lo mas seguro es que la inclusion del acceso a la XMB se haga con el lanzamiento de Home... es lo mas logico para mi :p.

Saludos

Unido
julio 15, 2006
De nada Xegotech. Surte con la instalacón. ¿Habeis intentado escribir un post desde el navcegador de la play? EL teclado virtual ha cambiado. Ahora los cambios se reflehjan directamente en el sitio donde quieres escribir. No está la ventana de arriba donde se iba escribiendo el texto.

Y

Yeisser

Ya lo instale esta genial y se instalo demasiado rapido otra cosa que descubri o no se si estaba anteriormente es que en la parte de Videos al escoger un video, presionas triangulo y te sale el panel de control entonces en las opciones del panel de control te sale un dibujito que se llama colocarlo como icono entonces lo presiones y se para el video y te dice un cartelito quieres que empieze la animacion desde la parte que se detuvo el video y tu pones si, el comienza a guardar y cuando termina de guardar vuelves a videos y ahora veras que antes de escoger el video se puede ver una animacion del mismo mejor pruebenlo saludoss

Última edición:
Unido
marzo 15, 2007
Yeisser dijo:
Ya lo instale esta genial y se instalo demasiado rapido otra cosa que descubri o no se si estaba anteriormente es que en la parte de Videos al escoger un video, presionas triangulo y te sale el panel de control entonces en las opciones del panel de control te sale un dibujito que se llama colocarlo como icono entonces lo presiones y se para el video y te dice un cartelito quieres que empieze la animacion desde la parte que se detuvo el video y tu pones si, el comienza a guardar y cuando termina de guardar vuelves a videos y ahora veras que antes de escoger el video se puede ver una animacion del mismo mejor pruebenlo saludoss
Eso siempre ha estado que yo recuerde Yeisser jejeje, buuu q decepcion yo quería lo de acceder al XMB desde el juego, pero bueno, es seguro que en la proxima actualización ya vendra incluido, un saludo

mysterioZ

Baneado.
Unido
junio 3, 2007
si no es mucho desir pero las actualisaciones son mundiales es desir para todos tanto en america como en europa y japon. sony pone las actualisaciones a nivel global asi que esa actualisacion esta mal editada ya que todos podemos actualisar el ps3.
supongo que se puede correguir no

Última edición:
Unido
julio 29, 2006
Yeisser dijo:

eso estaba desde que salio la ps3 al mercado:rolleyes:

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
pp33RUL dijo:
amigo yo ya abia posteado esto a qui falta un candado
Amigo esto lo posteaste cuando salio en Japón y lo hiciste después de mi.

Esta noticia es de la actualización europea.

Unido
enero 20, 2007
Que bueno!!!,ahora mismo voy a bajárme el nuevo firmware.Una pena lo del acceso al XMB desde los juegos,pero los wallpappaers y las nuevas opciones de personalización,están curradas.

Por cierto Ichi,menudo wallpaper más triste,no tienes gusto chaval :D...

Yeisser dijo:
Esto me parece muy acertado,porque la verdad es que queda un poquillo triste la sección de vídeos sin animaciones ni nada.Después lo pruebo,que tengo mil vídeos ;)...Y yo sin sabérlo desde que tengo PS3.

Unido
julio 15, 2006
stewie_griffin dijo:
Que bueno!!!,ahora mismo voy a bajárme el nuevo firmware.Una pena lo del acceso al XMB desde los juegos,pero los wallpappaers y las nuevas opciones de personalización,están curradas.

Por cierto Ichi,menudo wallpaper más triste,no tienes gusto chaval :D...

Esto me parece muy acertado,porque la verdad es que queda un poquillo triste la sección de vídeos sin animaciones ni nada.Después lo pruebo,que tengo mil vídeos ;)...Y yo sin sabérlo desde que tengo PS3.
No te metas con Cálico chaval. he dado collejas termonucleares por menos que eso xD.
En realidad primero puse este:
Pero lo cambié por el de cálico porque me pareció que para la foto se verían mejor los iconos con el color del fondo.

Unido
julio 26, 2006
Ahora mismo me estoy descargando el nuevo Firmware.
A ver que fondo de pantalla pongo jejeje.

Un saludo.

Superior