Microsoft anuncia con un comunicado que Xbox 360 ha alcanzado los 10 millones de consolas vendidas en Europa.
[FONT="][/FONT]Esta cifra marca un hito en la historia de la consola y la posiciona como la única plataforma que ha logrado un crecimiento anual constante durante este año.
Además el lanzamiento de Facebook, Twitter y Zune Video en Xbox Live el próximo Martes 17 de Noviembre convertirá a la consola en un impresionante catalogo de servicios online.
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[FONT="][/FONT]Esta cifra marca un hito en la historia de la consola y la posiciona como la única plataforma que ha logrado un crecimiento anual constante durante este año.
Además el lanzamiento de Facebook, Twitter y Zune Video en Xbox Live el próximo Martes 17 de Noviembre convertirá a la consola en un impresionante catalogo de servicios online.
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EL APOYO DE LOS CONSUMIDORES HACE QUE XBOX 360™
ALCANCE LOS 10 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS EN EUROPA
La oferta de entretenimiento y servicios online de la consola ha sido clave a la hora de convencer a los usuarios europeos
Madrid, 12 de noviembre de 2009 – Microsoft ha hecho pública hoy la cifra de consolas Xbox 360TM vendidas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). La compañía ha logrado vender en este mercado un total de 10 millones de unidades en sólo cuatro años. Esta cifra marca un hito en la historia de la consola y la posiciona como la única plataforma que ha logrado un crecimiento anual constante durante este año1.
El lanzamiento de las nuevas utilidades sociales de Xbox LIVE, Facebook, Twitter y el bazar de video en Alta Definición de Zune, el martes 17 de noviembre, convertirá a la consola en el punto de acceso a la mayor red social conectada a la TV del planeta y fortalecerá el ya de por si impresionante catálogo de servicios online de la consola.
“Xbox 360 continúa siendo mucho más avanzada que sus competidores a la hora de consolidar una oferta de entretenimiento completa y para todos los públicos. En este momento, Xbox LIVE está entre 12 y 18 meses por delante, en lo que se refiere a oferta y desarrollo de servicios y contenidos, de su máximo rival PlayStation Network”, declaró Martin Olausson, Director de Digital Media Research en la consultora Strategy Analytics. “La combinación de innovaciones tecnológicas como Natal, la oferta de contenidos bajo demanda como el streaming de películas en alta definición en 1080p y la integración de redes sociales como Twitter o Facebook permitirá a Xbox 360 llegar a una audiencia mucho más amplia que sus rivales y aumentar sus ventas en los próximos años”, señaló este analista.
El año 2009 ha sido decisivo en el ciclo de vida de la consola que ha sabido crecer desde sus inicios como plataforma de juegos y convertirse en un centro de entretenimiento que está cambiando la manera en la que la gente interactúa con sus contenidos favoritos, se comunica online con sus amigos y juega a los mejores videojuegos. En la actualidad, el servicio online Xbox LIVE cuenta con 20 millones de usuarios en todo el mundo, que han sumado más un billón de descargas de contenido, tanto de juegos como de entretenimiento, destacando la descarga de películas del Bazar de Vídeo que ha doblado las descargas producidas en 2008.
“Reinventar el mundo del entretenimiento y renovar la manera en la que la gente juega, se conecta entre sí y comparte experiencias. Ésta es la visión que teníamos para Xbox 360 cuando lanzamos la consola; en la actualidad esta visión se ha hecho realidad para los 10 millones de usuarios de Xbox 360 en EMEA. Los consumidores europeos son mucho más exigentes a la hora de adquirir tecnología y requieren una auténtica experiencia de entretenimiento conectado. Por ello nos hemos centrado en una oferta sólida de entretenimiento relevante y que vaya más allá del juego e incorpore películas, música y redes sociales. Creemos que hemos satisfecho con creces esta premisa y, a partir de la semana que viene, llevaremos a cabo una auténtica revolución a la hora de acceder a la información desde el salón de casa, a través del streaming de películas en Alta Definición, la conexión con amigos de Facebook y Twitter y un canal de música personalizado. Creemos que esto supone realmente un enorme avance en la manera en que la gente utiliza la tecnología para interactuar entre sí”, afirmó Chris Lewis, Vicepresidente de la división de Interactive Entertainment Business en Microsoft Europa.
Esta política de reinvención de la oferta de entretenimiento ha realzado el papel de la consola Xbox 360 en el hogar con un 60% de las consolas integradas en el salón. Además ha provocado un cambio en el perfil del consumidor de Xbox 360 ya que en la actualidad el 35% de los usuarios son mujeres y un 64% son personas mayores de 25 años.
Asimismo, la llegada de Project Natal creará una nueva categoría de juegos y una nueva oferta de entretenimiento libre de mandos que hará la experiencia de Xbox 360 más abierta a nuevas audiencias.