el linux es mejor en todos los sentidos, yo para trabajar uso linux, aunque en mi ordenador de sobremesa tenga windows para jugar, solo esta ahi para eso, porque si pudiera jugar con linux a todos los juegos que me gustan haria ya mucho tiempo que me habria quitado esta bazofia de windows xp/vista da lo mismo, todos son la misma mierda privativa...
en el linux tienes los mismos programas y muchisimos mas gratis, y sin tener que buscarlos por la red, hay mas de 30.000 paquetes solo en los repositorios oficiales de el ubuntu, con todos los programas que eso significa, tienes mil reproductores, mil ides, mil programas de diseño, retoque grafico, editor de videos, gestor de archivos.... bueno si te los tengo que nombrar me tiro toda la tarde XD
y todo eso gratis y sin buscarlo, luego tienes el Compiz que es un gran puntazo (escritorio 3D, el famoso cubo y efectos que estan muy chulos) que le dan un toque especial a tu sistema operativo. tienes las mismas opciones que en windows y mas, ademas con lo avanzado que esta el sistema en la gestion general apenas tienes que tirar de "consola" que es lo que a la gente le tira para atras, ahora ya va todo por ventanitas que te dejan modificar cosas igual que en xp o vista.
ademas no hablemos de la seguridad, linux no tiene ni un solo virus, ni spyware, ni malware, ni adware... NADA que nos joda cuando navegamos, cuando hacemos compras por internet etc...
vamos que si no quieres jugar porque ya tienes la ps3 yo de ti no me lo pensaba.
un saludo! (te recomiendo esta distro:
Ubuntu Hardy Heron 8.04