Jeje, ok, Pac-Man.
Vi antes el "desvío" que esto.
Volviendo al tema principal. Si el vídeo es un fake o no, yo creo que lo descubriremos el día 1 de enero.
Hoy en día me lo creo todo. Puede haber geeks que desarrollen este tipo de programas en tan solo unos días.
Parece poco probable, pero cosas más insólitas se han visto.
Si es cierto, Nintendo puede hacer una actualización del firmware de la consola en modo online y marchando.
Y la forma más tentadora para que la gente lo actualice, es liberando un firmware que incorpore el programa reproductor de DVD para la consola.
De todas formas, no creo que la wii vaya a morirse porque se consigan cargar los juegos. Todos conocemos la PSX, y sabemos lo pirateada que fue en su momento. Las compañías de juegos no dejaron de desarrollar para esta consola.
Yo creo que los verdaderos amantes de los juegos, acabamos comprando originales aquellos que nos gustan. El mercado se mueve por esta gente. Quienes se piratean el juego, jamás lo habrían comprado de todas formas. Y jamás se habrían comprado esa consola si no hubieran podido permitirse la compra de juegos.
Existe una teoría universal, en la que se demuestra que la piratería es BENEFICIOSA para la industria del entretenimiento. Suena a falacia, pero es cierto, aunque debe ser en su JUSTA medida. El problema, es que no hay forma de medir a partir de qué punto llega a ser perjudicial.