Así de contundente se ha mostrado el presidente de la famosa desarrolladora de videojuegos Epic, Mike Capps, creadora de grandes títulos como Gears Of War o Unreal Tournament. Ha sido en una entrevista concedida al medio especializado sobre videojuegos IGN y se ha quedado mas ancho que los labios de Yola Berrocal hablando de la consola de nueva generación de Nintendo, Wii.
Esto es lo más importante y polémico que ha dicho Mike: “Es como un virus, Wii es un virus. Tu te la compras, juegas con tus amigos y les gusta. Dicen: Oh, que guay es genial, me la voy a comprar. Tu, en cambio dejas de jugar a los dos meses, estas harto, ellos que la compraron después de ti hacen lo mismo. "
"Pero lo malo es que ya se la habían enseñado a más amigos y ellos han hecho lo mismo. Y estos amigos también se la habrán enseñado a más amigos y así siempre… Todo el mundo que conozco tiene una y todos la tienen abandonada. Evidentemente hay gente para todo y algunos jugarán, pero en mi caso, sigo esperando a que salga algún juego que me motive algo.”
También fue preguntado sobre la producción de juegos de Epic para Wii dijo que: “no, nosotros vamos hacia adelante, hacerlo sería ir hacia atrás. Tiene más sentido invertir en la nueva generación de verdad.”
Realmente yo pienso personalmente, respetando ante todo a Wii como consola, que en parte tiene razón y lo dice todo muy claro. Muchos "casual gamers", que es la mayoría de la base de usuarios de Wii, son y piensan básicamente así a la hora de comprar una consola. ¿Y quién sabrá mejor de esto que el jefazo de Epic?
A pesar de esto o tenemos que olvidar todo lo que Wii ha aportado al mundo de los videojuegos en general, como por ejemplo su económico precio, apto para un gran público entre otras cosas. Juzguen ustedes.