El siempre polémico Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan, vuelve a la carga, esta vez para pronunciarse sobre Nintendo Wii, sus juegos y sus usuarios.
Según Patcher, los jugadores de Wii compran sus juegos motivados principalmente por el reconocimiento de marca, sin preocuparse especialmente a la hora de adquirirlos de su supuesta calidad respecto a otras posibles versiones para Xbox 360 o PS3. Lo mejor de todo es que para sostener su tesis, Patcher realiza una curiosa comparación gastronómica:
"La audiencia de Wii no es lo suficientemente sofisticada para saber si el juego que están comprando sale bien parado comparado con, por ejemplo, Gears of War o LittleBigPlanet, porque probablemente no tendrán una Xbox 360 o una PlayStation 3. Compran juegos de Wii por la misma razón que la gente comen en Mc Donalds. McDonald's no gana muchos premios o reconocimientos gastronómicos, pero es accesible, consistente, y sabes qué te van a servir."
En términos gastronómicos, la conclusión según Pachter es que “Nintendo se ha convertido en la máquina de comida rápida; Sony en un restaurante de lujo, y Microsoft en algún punto intermedio entre ambos”.
Para finalizar, Pachter sostiene que, "si el concepto es correcto; si existe el factor de reconocimiento; si basta con lo que ofrece: a veces no es necesario ni que el juego sea bueno para que se venda."
Fuente: 3DJuegos
Según Patcher, los jugadores de Wii compran sus juegos motivados principalmente por el reconocimiento de marca, sin preocuparse especialmente a la hora de adquirirlos de su supuesta calidad respecto a otras posibles versiones para Xbox 360 o PS3. Lo mejor de todo es que para sostener su tesis, Patcher realiza una curiosa comparación gastronómica:
"La audiencia de Wii no es lo suficientemente sofisticada para saber si el juego que están comprando sale bien parado comparado con, por ejemplo, Gears of War o LittleBigPlanet, porque probablemente no tendrán una Xbox 360 o una PlayStation 3. Compran juegos de Wii por la misma razón que la gente comen en Mc Donalds. McDonald's no gana muchos premios o reconocimientos gastronómicos, pero es accesible, consistente, y sabes qué te van a servir."
En términos gastronómicos, la conclusión según Pachter es que “Nintendo se ha convertido en la máquina de comida rápida; Sony en un restaurante de lujo, y Microsoft en algún punto intermedio entre ambos”.
Para finalizar, Pachter sostiene que, "si el concepto es correcto; si existe el factor de reconocimiento; si basta con lo que ofrece: a veces no es necesario ni que el juego sea bueno para que se venda."
Fuente: 3DJuegos
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