Hola yo he jugado a los dos...bueno y sigo jugandolos XD y te podria aconsejar cualquiera
El white knight se asemeja mucho a Final Fantasy XII extensos escenarios con infinidad de cosas que hacer y con misiones secundarias. Lo mejor esque si te pasas un escenario no tienes que volver a pasarlo para volver a otro sitio que es algo del XII que me desesperaba
Tambien una de las cosas mas importantes esque si te gustan juegos como el Diablo o WoW, tambien te puede ayudar a escogerlo
El juego posee un modo multijugador extenso en el cual al principio de la historia tu creas un personaje el cual lo usaras para el modo multijugador con el que interectuarias con otros personajes para que cuando te termines el juego no dejes tirado el juego sino que sigas jugandolo
La historia la verdad es buena, aunque para mi se encasilla un poco a la espera de una buena trama final
Los combates como ya dije al estilo FF, por turnos y con una barrita de espera. Te puedes mover libremente por el campo y no entras en modo combate sino que los enemigos estan libres
Los personajes suben niveles y adquieren PH los cuales puedes intercambiarlos por habilidades incluso puedes combinar ataques para realizar combos
Las invocaciones de los caballeros por ahora desde que estoy viendo no son nada del otro mundo, a tema de animaciones y demas pero resultan entrenenidos el usarlos aunque al principio presentan pocas habilidades con las que manejarte
Los escenarios como ya dije bien cuidados al mas minimo detalle ademas de que como puedes girar la camara en todas direcciones puedes fijarte cosas super preciosas, como el cielo al atardecer u otras cosas bastante bien cuidadas
La verdad es un juego bueno muy bueno y que te proporcionara muchas horas de diversion. Segun me han dicho son 50 horas minimo + misiones secundarias + multijugador
El star ocean no viene con modo multijugador, por lo menos hasta donde he llegado y no creo que haya.
La historia esta mejor currada a mi parecer, tiene mas misterio y la visita de planetas como cualquier star ocean tiene su carisma jeje
Los combates son de lo mejorcito, movimientos muy fluidos y como no hay tiempo de espera hay mucha variedad en las tacticas y en los ataques, ademas esta todo hecho para que se pierda tiempo al seleccionar ataques o al cambiar personajes por lo que hace mas fluido, para mi lo mas acertado
Los escenarios estan tambien muy cuidados, con muy buenos detalles y muy coloridos sobretodo los de fuera pero el control de la camara sobretodo en interiores te puede dar dolor de cabeza a veces
Se sube por experiencia tambien, consigues habilidades al ganar experiencia que luego las puedes subir de niveles ademas de que puedes seleccionar diferentes tacticas de combate
Y no se que decirte mas, las voces las puedes poner tanto en ingles como en japones y esta totalmente traducido al castellano (SOLO PARA PS3) como en otros idiomas
Yo te aconsejaria los dos, ya que te pueden dar horas y horas de entretenimiento y junto con el XIII tienes juerga hasta verano y mas alla
Soy muy malo explicandome por lo que si te entra dudas no dudes en decirmelo jeje