Way of the Samurai, otra saga exclusiva de las plataformas PlayStation que es de 360

^SANTY^

alcorconero
Unido
julio 30, 2007
Tekken, Final Fantasy, Dragon Quest, Star Ocean, Ace Combat, Devil May Cry o Monster Hunter, han sido algunas famosas sagas que han dejado de ser, estos últimos años, exclusividades de las distintas consolas de la familia PlayStation. La última franquicia que se ha unido a esta lista es Way of the Samurai, una saga de acción, mezcla de arcade y simulación, ambientado en esta mítica época histórica nipona, que goza de bastante renombre en tierras japonesas. Según podemos leer en Kotaku, la editora Spike ha anunciado sus intenciones de lanzar Way of the Samurai 3 para Xbox 360 el próximo mes de febrero, tras su lanzamiento el pasado mes de noviembre en PlayStation 3. Esta versión contará con "nuevos elementos", además de ofrecer diverso contenido descargable exclusivo. Por el momento se desconoce si el juego se lanzará en occidente, pero la salida de esta versión para la consola de Microsoft podría abrir ciertas puertas al respecto.

la verdad es que no sabia que va a salir este juego y no me interesa pero estan siendo ya muchas exclusivas que se comparten espero que sony se ponga las pilas ya por que si no su futuro es negro como la PS3...

FUENTE

Unido
enero 25, 2008
es verdad que se pierden exclusivas, por otro lado es normal, el futuro nos lleva hacia un futuro multi, tanto pot parte de xbox como por parte de sony, las 2 se deben unir para hacer frente al fenomeno wii, k se lleva casi todo el pastel.

Unido
junio 3, 2008
yo estoy en contra de las exclusividades, que al final solo pierde el usuario.

Yo preferiria todos los juegos en todas las plataformas y que cada uno se compre la consola que quiera, es absurdo estar discutiendo todo el dia cuando nos acabamos jodiendo xboxers y sonyers.

Unido
enero 25, 2008
aún así este 2009 son mejores las exclusivas de ps3 que nadie lo olvide, pero como he dicho antes poco a poco irán desapareciendo tanto en un lado, como en el otro.

Unido
enero 2, 2008
A mi la verdad es que me gusta que cada consola tenga sus exclusividades, para mi hace que las empresas se tengan que currar muy buenos juegos para poder superar los de la competencia. En ese sentido creo que ganamos.

Y lo de la perdida Way of the Samurai no me afecta mucho, nunca he jugado a ninguno y la verdad no lo veo como una de las grandes exclusividades de Ps3. Igualmente de alguna manera ps3 ha tenido exclusividad temporal que hoy en dia ya es mucho.

^SANTY^

alcorconero
Unido
julio 30, 2007
ya vi eso pero si es verdad que partio del cell tendria que verse en la 360 peor ya que seria un proyecto sin terminar y el cel de la ps3 esta completo

Unido
diciembre 23, 2007
yo estoy en contra de las exclusividades, que al final solo pierde el usuario.

Yo preferiria todos los juegos en todas las plataformas y que cada uno se compre la consola que quiera, es absurdo estar discutiendo todo el dia cuando nos acabamos jodiendo xboxers y sonyers.
las exclusividades son las k l dan valor a una consola, si todos los juegos fuesen multi, ke sentido tendrai el ke hubiese varias consolas?

Unido
julio 17, 2007
¿Se puede saber que es lo que entendeis por exclusividades?

Habeis nombrado Final Fantasy, y esa por ejemplo, es una saga que comenzo en Nintendo. Cuando paso a Sony, no escuche a nadie quejarse...

Final Fantasy I (1987 - NES)
Final Fantasy II (1988 - NES)
Final Fantasy III (1990 - NES)
Final Fantasy IV (1991 - SNES)
Final Fantasy V (1992 - SNES)
Final Fantasy VI (1994 - SNES)
Final Fantasy VII (1997 - PlayStation)

Unido
febrero 3, 2008
veo cada dia que hay una gran pasividad y un conformismo con la perdida de exclusividades,esto es un negocio,por lo cual a Sony le interesa vender mucho,con lo cual los usuarios tendremos ventajas.lo primero que cuanto mas hardware venda sony con el tiempo recuperara perdidas y empezara a tener beneficios..con lo cual llegaran las esperadas rebajas de precios.
las compañias desarrolladoras se fijarian en la consola que mas vende y se harian los juegos acorde con nuestra consola y no viceversa como hasta ahora.y ganariamos en calidad.
si el software va a ser el mismo para que hemos pagado mas por el hardware??
el 2009 va a ser un buen año para sony pero se tiene que hacer mas fuerte en el mercado si al final queremos feneficiarnos los usuarios.
un saludo.

Unido
noviembre 12, 2007
Pero en parte es normal, aunque nos joda. Las compañias se van a la consola que mas vende
para tener mas ganancias. Cuando salio la PSX revoluciono el mercado de los videojuegos.
Square lanzo FFVII, FFVIII y FFIX para PSX que en ese momento era la consola mas vendida
del mundo, con PS2 igual y FFX y XII. Ahora en esta generacion Microsoft esta teniendo buenas
ventas (por un motivo u otro) y es normal que Square quiera sacar su producto en ambas.
Pero tranquilos, cuando vean que la version de 360 venda un 10% y el 90% se piratee
se plantearan en devolver su exclusividad a Sony. Yo por lo menos quiero creer esto.

Un saludo.

Unido
noviembre 7, 2007
es verdad que se pierden exclusivas, por otro lado es normal, el futuro nos lleva hacia un futuro multi, tanto pot parte de xbox como por parte de sony, las 2 se deben unir para hacer frente al fenomeno wii, k se lleva casi todo el pastel.
Eso no es asi, el fenomeno Wii no existe, es un espejismo, puro marqueting. Nos quieren hacer creer que le va de fabula, y si, vende muchas consolas pero... ¿juegos? eso es otro cantar. El juego más vendido de Wii es y siempre sera mientras continue viniendo con la consola el Wii Sports, lejos de eso la gente apenas compra nada, por que precisamente el problema radica en el publico al que estan orientando las ventas de la consola, a los casuals. Estos solo compran la consola, ponen el Wii Sports, hacen el mongolo un dia y no vuelven a comprar más, o compran el juego que le estan machacando dia tras dia en TV, pero eso no suele ser más de 1 o 2 como mucho al año. En cambio un gamer serio se compra al menos 5-6 y la mayoria intenta comprar uno por mes si les llega el dinero.

El problema de los juegos actuales es que cada vez intentan ser más realistas, más espectaculares... y eso cuesta cada vez más dinero. El coste de un juego de PS3 es como 10 veces el de uno de PS2, y eso obliga a muchas compañias al multi y otras pequeñas estan desapareciendo. Si no tienes un publisher grande (EA, Ubi...) olvidate, estas acabado y condenado a cerrar, a no ser que tengas muuucha suerte.

Yo por mi parte veo una estupidez sacar juegos tambien en 360 por eso de amortizar costes. ¿No se dan cuenta de que muchos de los jugadores tienen ambas consolas y que muchos de ellos no van a comprar el juego si se lo pueden bajar para 360? Yo me aprovecharia de que PS3 es la unica consola no hackeada actualmente para sacar los juegos en ella. Muchos de los juegos que sacan en la actualidad como multi por eso de amortizar consiguen el efecto contrario, ¿O es que no queda demostrado con el GTAIV? tanto episodio exclusivo y tanta mierda y luego el más vendido por muuucho es el de PS3.

En fin, a ver si despiertan.

Superior