Para mi armar un Top Ten es más fácil, ya que soy nuevo con la PS3 (desde diciembre de 2012) y he jugado pocos juegos, así que básicamente son la mayoría de los juegos que he jugado.
1) Metal Gear Solid 4: juegazo de principio a fin, es uno de los motivos por el cual me compré la PS3. Antes había jugado a MGS2 en PC y MGS3 en PS2 y también son de mis favoritos.
2) Heavy Rain: este juego lo compré al ver las excelentes críticas que tenía y la verdad es que me sorprendió, es mucho mejor de lo que esperaba.
3) The Walking Dead: como soy fanático de la serie (no he leído el comic) y sumado a las excelentes críticas del mismo, lo compré. También me sorprendió, es mucho mejor de lo que esperaba. La historia llegó a emocionarme.
4) Saga Uncharted: los tres son excelentes juegos, pero para mi el mejor es el 3, la historia me gustó más que la de los otros. Además el hecho de jugarlo en 3D también influye en mi elección, es una experiensia completamente diferente a jugarlo en 2D.
5) GOWIII: elijo este ya que es el único exclusivo de PS3 que he jugado, es muy bueno. También jugué GOWI y II (el mejor de todos), Ghost of Sparta y Chains of Olympus, pero son portados de PS2 y PSP así que supongo que no cuentan.
6) Sleeping Dogs: no tenía experiencia con sandbox, solo había probado un poco el GTA3, pero solo un poco, y no me gustó. Pero éste juego cambió mi forma de ver los juegos de mundo abierto, me enganché de principio a fin. Por esto, me compré el GTAIV y el Episodes from Liberty City para darle una oportunidad, ya que dicen que es el mejor sandbox (por el momento).
7) Hitman Absolution: el primer Hitman que juego. Me gustó mucho la mecánica del juego, sobretodo las diferentes formas de cumplir los objetivos.
8) Back to the Future: toda persona que sea fanática de la trilogía debería jugarlo. Yo soy un completo fanático, he llegado a ver la primer película más de 40 veces (ya dejé de contarlas). La posibilidad de encontrarme en este juego con personajes que admiro desde chico me encantó y me divertí muchísimo.
9) COD Black Ops y MW3: yo pensaba que jugar un shooter sin teclado y ratón era imposible, estos juegos me demostraron lo contrario. Ambos venían con mi PS3 y fueron mi única diversión hasta que llegó, 2 semanas después, MGS4.
10) Limbo: un juego muy sencillo que logra emocionar. El hecho de no saber que pasa en ningún momento, uno avanza y nada más, sorteando obstáculos que en algunas ocasiones llegan a ser bastante difíciles y en otras terroríficos.
Hay un juego que no puedo poner ya que no es original de PS3, sino que es portado de PS2, es ICO. Una verdadera maravilla que ocuparía uno de los primeros lugares de mi Top Ten.