Siento ser agorero, pero estas son las ventas de la siguiente semana a la salida de VF5 en Japón:
1. NDS Prof. Layton and the Mysterious Village (Level 5) - 136,736 - NEW
2. PSP Tales of Destiny 2 (Bandai-Namco) - 73,022 - NEW
3. NDS Bleach DS 2nd: Kokui Hirameku Requiem (Sega) - 45,486 - NEW
4. NDS Death Note: Kira Game (Konami) - 44,600 - NEW
5. PS2 Soul Cradle: Sekai wo Kurau Mono (Nippon Ichi Software) - 43,253 - NEW
6. NDS Picross DS (Nintendo) - 41,105 (156,664)
7. NDS Dragon Quest Monsters: Joker (Square-Enix) - 39,598 (1,134,069)
8. Wii Wii Sports (Nintendo) - 39,128 (1,043,683)
9. Wii Wii Play - 29,342 (908,774)
10. NDS Motto Nou wo Kitaeru Otona no DS Training (Nintendo) - 28,254 (3,991,966)
Sí, lo véis bien, VF5 ha salido directamente fuera del top10 y creo que ha vendido unas 10K unidades más solamente. ¿Las razones? Ni idea, pues este arcade en Japón tiene una gran cantidad de fans, pero parece que el que no tenga modo online frena sus ventas. ¿Tiene sentido? No, en un arcade de lucha el más mínimo lag hace que sea injugable al perder frames y no poder leer los movimientos de tu contrincante. Jugué un poquillo a DOA4 en Live! y fue tremendo, imaginad VF5 con su estilo de lucha mucho más depurado.
Eso sí, bien que la mayoría de juegos que copan la lista no tienen online, pero eso no importa hombre
. Para VF5 es imprescindible, pero para Wii Sports da igual. Mucho sentido le veo...
Sólo espero que el futuro de las consolas no dependa de las listas de ventas de Japón, porque me paso al PC en un santiamén. Saludos