Ventiladores a tope tras 20-30 mins

Unido
agosto 24, 2009
hola amigos bueno tengo un problema con my ps3 que no se si es bueno o malo el caso es que pongo un juego y a los 20 o 30 minutos los ventiladores estan a todo y el ruido molesta pero ya me estoy a costumbrando pero cuando salgo del juego como en 10 minutos estos vuelven a su funcionamiento normal y e notado que los discos salen a temperaturas bajas o ambiental y la ps3 no esta nada caliente pero le pregunte a un tecnico que si era bueno o malo y me dijo que malo y que le daba de vida 1 o 2 semanas mas cuando ,este problema me salio a principios de marzo y juego mucho la ps3 como 8 o 11 horas diarias y solo me pasa con juegos muy nuevos asi que vengo a preguntar si a alguno de ustedes tiene este problema y no les ha pasado nada a su ps3 sino para envierla al sat que todabia me queda 1 mes de garantia y creo que al tecnico que le pregunte me dijo eso para que se la llevara antes y me cobrara por algo que talves es normal

por eso prengunto es normal o malo ?
la envio al sat?
esto es tan normal y no le va a pasar nada?
y a que se debe?

my ps3 es la de 40gb la tengo en un lugar abierto para que respire por todos lados y la tengo en posicion vertical

Última edición:
Unido
julio 23, 2009
Sii ponla en un lugar q corra aire toda alrededor . Si la tienes en un estante abajo del televisor ponala en un lugar que no la cubra nada y si sigue con el ruido yo usaria la garantia

Unido
febrero 20, 2010
hola que tal, esto que te sucede es normal ya que entre mas este pesado el juego osea de complementos del disco los ventiladores trabajan mas rapido y por supuesto el lente de la ps3 trabaja mas rapido lo que ocasiona que la consola se caliente mas rapido, no te preocupes, saludos

Unido
marzo 15, 2008
eso me pasa a mi constantemente, al rato de conectar la play y ponerme a jugar, los ventiladores empiezan a funcionar a tope, parecen una aspiradora xddd, y en verano es cuando mas me pasa, intenta tenerla en un lugar abierto y bien ventilado, para que no se caliente en exceso

Unido
mayo 11, 2008
eso me pasaba a mi hasta este domingo, mi ps3 con 2 años de vida cada 10 min despues de prenderla saltaban a tope aun dandole su espacio entre la pared, este domingo la desmonte por primera vez y le saque como 2 kilos de polvo, ahora ya los ventiladores saltan a tope 1 hora despues de estar jugando gow3, muy buena solucion no?

Unido
agosto 24, 2009
ok entonces la limpiare pero hay alguna forma de limpiarla sin abrir la consola es que no kiero perder la garantia que me queda

gezu

gezu69
Unido
junio 27, 2008
eso me pasaba hasta que la puse en un sitio que se ventile un poco la ps3 y se me quito.

un salu2

majesty360ec

majesty360ec
Unido
febrero 12, 2009
debes chequear que no esten tapados los huecos de ventilación con nada , sea este polvo o no tenga fuga de ventilación... debes limpiarla como estan en los tutoriales.. ahora también debes ver el ambiente que se encuentre y la temperatura ambiente .. ademas no debes preocuparte sony diseña sus consola a toda prueba .. pero también no le des mucho palo a la ps3 ...

Unido
noviembre 21, 2008
Esto, veamos. Si no tiene garantía, con un destonillador de punta hexagonal puedes desmontar las carcasas, limpiarla un poco más a fondo, situarla a 30 cm de distancia de cada salida de ventilación y ya verás como hace menos ruido. Cuando el sistema está leyendo/grabando datos, es normal que los ventiladores trabajen mucho más rápido por las exigencias del procesador, pero si no estás jugando, simplemente se activan a tope, es a causa de una pobre ventilación y/o calentamiento excesivo.
Yo la limpié con aspiradora y dejó de activarse el ventilador tocho a cada rato.

Unido
agosto 24, 2009
la puedo limpiar con una lata de aire comprimido sin tener que abri la ps3 ?

Última edición:
Superior