Varios Navy SEALs sancionados por su trabajo en Medal of Honor Warfighter

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
La CBS ha desvelado que varios miembros del cuerpo de élite del ejercito Americano Navy SEALs, equipo conocido por ser el que acabó con la vida de Osama Bin Laden, han sido sancionados por su colaboración como consultores de Electronic Arts en el desarrollo del videojuego Medal of Honor Warfighter.

Uno de ellos incluso parece que estuvo en el asalto a la casa de Bin Laden. Y aunque en el juego no aparece tal misión, si que se incluyen misiones como la de un ataque de piratas Somalies, con acciones que se acercan a la realidad algo más de lo que hubiese gustado al ejercito de USA. Además, también se ha violado el código no escrito de los Navy SEALs que cuenta que sus miembros son guerreros silenciosos que rehuyen del centro de atención.

Por lo que mientras que se completan todas las investigaciones, algunos de ellos han sido retirados del cuerpo viendo su paga reducida al 50% durante dos meses, y siéndoles retiradas sus oportunidades de promoción.

A pesar de todo ello, es algo que puede llegar a ser un poco contradictorio. Puesto que desde el ataque a Osama Bin Laden, varios miembros del equipo han participado en entrevistas e incluido películas. Todas ellas aprobadas por William McRaven, el comandante de la misión de Bin Laden.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Uhm... pero yo pensaba que todo en lo que participaban de cara a hacerlo más realista, estaría aprobado por algún comité de RRPP o algo por el estilo... no, si ahora sólo falta que el juego se censure porque el ejército de EEUU diga que se puede utilizar para entrenar en ataques terroristas como dijeron hace poco de CoD xD

Unido
marzo 28, 2009
la paga a un 50% no os ni imaginais la paga que tienen estos tios como el sueldo de alguien en españa un año

esto es publicidad de EA

K

Kesar

Uhm... pero yo pensaba que todo en lo que participaban de cara a hacerlo más realista, estaría aprobado por algún comité de RRPP o algo por el estilo... no, si ahora sólo falta que el juego se censure porque el ejército de EEUU diga que se puede utilizar para entrenar en ataques terroristas como dijeron hace poco de CoD xD
Sólo faltaría eso, je, je...
--- [ Añadido ] -----
la paga a un 50% no os ni imaginais la paga que tienen estos tios como el sueldo de alguien en españa un año

esto es publicidad de EA
Es verdad que tendrán una paga bastante alta pero también hay que tener en cuenta que no es un trabajo ariesgado y no es lo mismo como si estuvieran trabajando vendiendo periódico, por decir lo primero que me ha venido a la cabeza.

Última edición:

ZizouT

ZizouTenoya
Unido
julio 3, 2010
Los sansionan por que el dinero se lo llevan personalmente y USA no se lleva ni un Dolar, así que reduciendoles la mitad del sueldo ya gana el ejercito algo. Por que vi en Discovery Max como capturaron a Bin Laden.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Los sansionan por que el dinero se lo llevan personalmente y USA no se lleva ni un Dolar, así que reduciendoles la mitad del sueldo ya gana el ejercito algo. Por que vi en Discovery Max como capturaron a Bin Laden.
La sanción de ser real y no una campaña de publicidad, en realidad seguramente venga por revelar información confidencial de algún tipo respecto a equipo, tácticas de inserción, tácticas de equipo, que en un principio tengan que ser secretas por motivos de contraterrorismo y demás, no tendría mucho que ver con el lucro que hayan sacado, ya que más que seguramente, aunque hayan sido contratados como "asesores" el contrato venga ratificado por el ejército de EEUU, por lo que seguramente hayan visto dinero de ello. Por eso me llamaba la atención que todo en lo que han colaborado no haya sido supervisado por los mandos...

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Eso es mentira, pero vamos, de una manera exagerada.

Publicidad para que vayas corriendo a por el MoH.

El morbo es lo que tiene, que crea expectación.

Unido
abril 17, 2008
jajaja qué pringaos xD. Perder el puesto y el honor en el ejército por pasarse de la lengua con los de EA...

Unido
enero 4, 2008
Es la doble moral de siempre de los Americanos....si ellos autorizan con guión unas entrevistas o películas bajo su batuta no pasa nada, pero como alguien se salga de las pautas preestablecidas esta acabado. Menos mal que es el país de la "libertad"....

ALVARO_4

ALVARO_4
Unido
noviembre 19, 2011
No os creais ni una palabra de esto ya que no tiene ni pies ni cabeza y se ve a la legua que es una mera estrategia de marketing. Para empezar no han revelado ninguna informacion detallada que se pueda considerar secreta o comprometedora, solo eran explicaciones muy superficiales y realmente sin gran novedad. Ademas la colaboracion de estos soldados con EA ha sido publica desde el principio por lo que con toda seguridad cualquier declaracion habra sido supervisada y toda informacion revelada habra sido aprovada por el ejercito de los EEUU. Aparte que por el delito de revelar de informacion confidencial las sanciones son bastante mas duras que las que pone en la noticia y seguramente no se haria publico.

Superior