"Uncharted no podría hacerse sin la capacidad del Blu-Ray"

Unido
agosto 8, 2007
El videojuego "UNCHARTED", podría no haber salido nunca en el mercado sin las
prestaciones que ofrece el Blu-ray, así lo ha dicho Christophe Balestra, co-presidente de Naughty Dog.

Ha afirmado que han utilizado alrededor del 91% de la capacidad del BRD, y además será necesario recurrir al disco duro.

También se comentó que actualmente Unchartde sólo recurre al 30% del poder del procesador Cell

We understand, Uncharted is using some fairly intense technology that's proprietary to the PS3. Besides the high-dynamic range lighting and water effects showcased in the PSN behind-the-scenes videos, how are you utilizing the power of the PS3 in your game?

The PlayStation 3 has a lot of power. When we started Uncharted we were really ambitious and had no idea what the PS3 would give us. Once we got the first devkits, we realized quickly that we could do everything we had planned to. The three main points for me are the Cell, Blu-Ray and the hard drive. We’ve been using the Cell for pretty much all our systems: rendering, particles, physics simulation, collision detection, animation, AI, decompression, water simulation, etc … and to give you an idea of the power of the PS3, we're using only 30 percent of the Cell processor.

In terms of Blu-Ray, we just couldn’t have made Uncharted without it; with Uncharted we have almost filled it (91 percent). We're also using the hard drive to pre-cache data from the Blu-Ray disc. That allows us to stream up to 12 streams for sound, load level data super fast and more importantly to stream textures constantly to guarantee high-res quality on the screen.

FUENTE:ARS TECHNICA

Unido
octubre 7, 2007
hola soy nuevo aqui y estaba esperando el dia para presentarme y hoy parece ser el dia :p

esta noticia es muy interezante , tanto q no soporto preguntar q quiere decir sólo recurre al 30% del poder del procesador Cell ??
q solo usa un 30% de la potencia maxima ? ( si es asi me hace volar la imaginacion de q juegasos pueden llegar en el futuro )

nos vemos , felicito a toda la comunidad porque es muy buena y de una gran calidad

Unido
junio 5, 2007
Ldefarche dijo:
esta noticia es muy interezante , tanto q no soporto preguntar q quiere decir sólo recurre al 30% del poder del procesador Cell ??
q solo usa un 30% de la potencia maxima ? ( si es asi me hace volar la imaginacion de q juegasos pueden llegar en el futuro )
Pues que vuele tu imaginacion, porque es eso exactamente lo que quieren decir, que tan cierto es? No lo se, pero si ellos lo dicen por algo sera.

Saludos.

Unido
febrero 27, 2007
S4br0s0 si dicen el 30 sera por ahi ya que diran una cantidad infrior a la que usa el juego.Digo yo vamos ....

Unido
junio 5, 2007
werta1004 dijo:
S4br0s0 si dicen el 30 sera por ahi ya que diran una cantidad infrior a la que usa el juego.Digo yo vamos ....
Pero es que tambien puede ser que utilcen mucho mas que eso, por ejemplo 70% y digan esa cifra por X razon (una puede ser para que la gente crea que falta mucho por ver).

Espero entiendas porque dije eso.

Saludos.

Unido
septiembre 6, 2007
No se como aun hay gente que se cuestiona el uso del blu-ray en la Ps3 escuchando declaraciones como esta o como la de ubisoft con los problemas que han tenido para meter el assassing en un dvd.
Respecto a lo del procesador, si es cierto, menudo futuro nos espera con nuestra negrita.
Un saludo.

Unido
septiembre 10, 2007
yo siempre dije lo del blue-ray que da mucha ventaja a ps3... y lo del 30% es para flipar porque el uncharted esta muy bien (habeis visto los efectos de agua?? O_O) en un futuro va a ser la leche... ya me toy imaginando como por ejemplo el final fantasy xDDD
saludos

Unido
septiembre 4, 2007
Cuando me compre la ps3 habiendo tenido las anteriores ya sabía lo que Sony podía hacer. Con la ps1 y más con la ps2 también hubo una evolución muy favorable y no creo que esta se quede corta. Esto es solo el principio, y si, puede que a lo mejor utilize más del 30% como dice, no se, un 50 o 60, entonces no me puedo imaginar los juegos que harán utilizando todo el potencial. Creo que llegan buenos tiempos para nuestra negrita.

Unido
agosto 2, 2007
yo la duda que tengo sobre este juegazo es si sera por misiones o como?? como saben hay mucha variedad de paisajes(es una isla) pero me gustaria saber si te podras ir moviendo con libertad avanzando y llegar hasta la mision, o por el contrario, sera eligiendo la mision en el menu(creo que sera esta ultima)
saludos

Unido
diciembre 19, 2006
Esperemos que no usen ese 70% no lo dejen llenándose de polvo durante mucho tiempo...

Unido
octubre 25, 2007
hola soy nuevo aqui y estaba esperando el dia para presentarme y hoy parece ser el dia :p

nos vemos , felicito a toda la comunidad porque es muy buena y de una gran calidad
hola
he comentado en otras ocasiones sobre la capacidad del Cell broadband Engine,y te explicare detalladamente por que solo usan por ahora solamente el 30% del Cell.
el Cell Processor esta basado en 8 nucleos( Sinergistic Processing Elements) el Cell usa de estos 8 nucleos, 6 para estas funciones (SPE,Stream processing) un nucleo lo usa para la conexion del Bus.EIB;Conecta tambien SPE,s PPE Control de la memoria yI/O control todo a la misma ves)
uno de los 8 nucleos esta desactivado.o sea que no es necesario usarlo pero cuando haga falta sony lo puede activar mediante un firware.
uno de los nucleos trabaja en un modo especial bajo el control del Hipervisors.
para programas como LInux o Ubuntu el Cell Prozesor deja 6 de estos nucleos libres para usarlo como y cuando quieras.
que te explico con esto,que los programadores (en este caso ese es mi trabajo,soy programador en 3d) usan para programar los juegos solamente un nucleo del cell chip de la play station.por que no necesitan usarlos los 7 que la maquina tiene disponible.a lo mejor en un futuro usen 2 o 3 nucleos aunque creo que no va a ser necesario.pero te explico algo mas no pienses que el cell tiene que ver con los graficos que genera la play no, el Cell es el encargado de la potencia con que se movera el juego,la cantidad de NPC(caracters no jugables por ejemplo:gente que camina ,perros ,gatos,pajaros etc,o sea todo lo que puedas meter en un juego y mover).si has visto el heavenly sword puedes imaginarte la potencia al mover mas de 3000 caracteres al mismo tiempo cosa que no se ha visto en el xbox 360 todavia en ningun juego.a no ser en kameo pero eso no es comparable.el Cell tiene muchas otras funciones que tienen que ver con la maquina en general.
ojala me hayas entendido.algunas cosas no las puedo escribir en espanol por que asi se llaman tecnicamente.
saludosclap2clap2clap2clap2clap2clap2clap2clap2clap2clap2clap2clap2clap2

Última edición:
Unido
abril 17, 2006
Pues obviamente el Uncharted esta hecho gracias al Blue ray ya que es un juegazo con unas excelentes texturas, detalles y cosas que te hacen pensar que en un disco duro comun y corriente no entra todo el juego..

Salu2 y muy buena noticia

Unido
agosto 20, 2007
Me parece un puntazo q diga el % que usa la consola y no como muchos otros programadores que siempre te dicen que saca el maximo partido de la plataforma.
Si este juego usa un 30% no quiero ni pensar lo que haran en futuros juegos.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
sin duda cada vez ( y no solo lo dicen los creadores de uncharted ) el blu-ray es un acierto y necesario.
Solo un 30 %... entonces cuando veamos el 90 % vamos a quedar realmente eek

Unido
julio 27, 2007
Wow, la verdad es que pinta muy bien, sobre todo el saber que sólo usa un 30% de la capacidad de la consola, si estos juegos son la caña qué nos depara el futuro xD

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Uncharted solo usa un 30% del Cell madre mía clap2clap2, pues cuando se llegue a usar el 98% va ser la bomba :pbj::pbj:, lo del BR esta muy bien para que después digan que no es necesario, :D:D:D:D:D

Superior