No, porque según el reescalado que se use, los no cutrones puede usen un reescalado que se "invente" los pixels que faltan, y no ocurra eso que citas :/
No, sea cual sea el tipo de reescalado el resultado siempre empeora, puede empeorar en mayor o menor medida, en algunos acasos puede ser dificil de apreciar con imágenes en movimiento, pero se nota, lo que si es seguro es que practicamente en todos los reescalados se ve alterado el framerate.
otros juegos como ME2 o UT3 (y básicamente cualquier juego que use UE3) usan blur para taparlos y no tienen AA, y otros como FFXIII en PS3 usan MSAAx4 y los jaggies como sino existieran.
Pese a que este comentario no venia a cuento, ya que da la impresión de querer decir: "Si si, Uncharted 2 tiene dientes de sierra, pero al menos tiene Antialiasing, no como otros juegos con dientes de sierra y sin AA, y por casualidades de la vida pongamos como ejemplo a un
'Gran Juego Exclusivo de la Plataforma Contraria', como Mass Effect 2 y al Unreal Engine". Además cuando el compañero solo ha preguntado que si es mejor poner Uncharted 2 a 720p o rescalarlo a 1080, Que tendrán que ver los juegos de la plataforma contraria o el Motor Unreal en este Tema??.
En los juegos creados con el motor Unreal Engine se suele optar por no usar AA, en los casos en los que se considera innecesario, un desperdicio o que no compensa, esto no implica que no se pueda usar Antialiasing, por ejemplo, todos estos juegos son con motor Unreal y usan Antialiasing:
- Army of Two -- Antialiasing x2 solo en Xbox360.
- Mass Effect 1 -- Antialiasing x2(Algunas zonas escapaban del AA).
- Gears of War 1 -- Antialiasing x2 solo en zonas estáticas.
- Gears of War 2 -- Antialiasing x2.
- Mirrors Edge -- Antialiasing x2 solo en Xbox360.
- Lost Planet -- Antialiasing x4, en PS3 Antialiasing x2.
- APB -- Antialiasing x4.
....
Hay más juegos, pero estoy de acuerdo con Balflear en que muchos de los juegos que han usado Unreal Engine no usan Antialiasing, este comentario lo hago solo para que nadie vaya a pensar que si un juego usa el Motor Unreal conlleva que no tenga Antialiasing, porque eso no es cierto.
En cuanto al caso de Mass Effect 2, no voy a meterme en detalles del juego hasta el jueves que me llegue mi copia, he intentado ver lo menos posible de este juego para no tragarme spoilers, no se si tendrá AA o no, ya comprobaré que tal está, pero Mass Effect 1 tenia
Antialiasing x2 en zonas puntuales, despues tenia 2 efectos,
BLUR y RUIDO CINEMATOGRÁFICO, estos dos efecto eran
OPCIONALES y podiamos activarlos o desactivarlos desde el menu de opciones del juego, es más, era aconsejable desactivarlos porque enturbiaban el conjunto de la imagen,
el ruido lo hacia todo menos nítido y el Blur producia desenfoques de movimiento, quitando ambos efectos se obtenian mejores resultados, aunque también podia ser cuestión de gustos.(Hablando de la versión de Xbox360).
En cuanto a los Antialiasing, solo por si os interesa, la escala de menor a mayor calidad seria la siguiente:
1- MSAA x2
2- FSAA x2
3- MSAA x4
4- Quincunx AA(Equivale a un MSAA x4 pero es generado por software a traves del Cell y los SPUs, de este modo se libera la carga de la GPU de PS3, como la GPU de PS3 no puede mostrar HDR y AA simultaneo con el uso del Quincunx se solventa este problema, pero el Quincunx no es tan eficiente como el FSAA y emborrona un poco el juego, de todos modos, con cuidado se puede conseguir usarlo sin emborronar como el visto en Uncharted 2).
5- FSAAx4
...
..
.
No se suelen usar AA superiores a x4 en consolas, no rendiria.
Un saludote a todos y espero que os sirva de ayuda el post.