SaiSaEr
Saisaer
Los usuarios de PlayStation Network con cuentas en Reino Unido han pasado por una experiencia bastante desagradable durante el día de ayer. Un enorme martillo ha caído sobre miles de cuentas, que han sido baneadas sin ningún motivo aparente. La respuesta está en principio en Paypal: por un error de algún tipo, la compañía ha devuelto el pago de determinados productos en PlayStation Store y ha provocado los baneos de cuentas.
Tener "deudas" con Sony vía PlayStation Store es motivo de sanción instantánea para evitar fraudes en los que esta situación se produzca de forma intencionada. De acuerdo a la información a la que ha tenido acceso Kotaku, ni Sony ni Paypal han reconocido abiertamente la responsabilidad del error, aunque sí que se ha aclarado que las sanciones han venido por esta situación de hipotética deuda accidental. No obstante, la respuesta ha sido bastante rápida y, en principio, todas las cuentas han sido reactivadas sin mayores consecuencias. Desconocemos si los contenidos cuyos importes habrían sido devueltos siguen activos, o si bien se habría hecho un reintegro en las cuentas para que la situación no vaya a más. Dado que las quejas al respecto se han acabado, es de suponer que es cierto que está todo bajo control.
Cabe destacar que la cuenta oficial que Sony tiene para atender directamente a los usuarios USA vía Twitter está recibiendo numerosas mensajes de usuarios baneados sin motivo aparente. No está claro si se trata de la misma situación (podría tratarse de usuarios USA con cuentas UK), o si el problema que ha habido se está replicando en otras regiones.
Os recordamos que, en principio y salvo casos excepcionales, en caso de baneo, recibiréis un correo explicando la situación en la cuenta que tengáis asignada al inicio de sesión. Y en caso de tener algún problema al que no sepáis dar explicación, la respuesta más rápida, simple y gratuita podéis obtenerla a través de PlayStation_SAT, o llamando a los números de teléfono asociados al servicio.
Tener "deudas" con Sony vía PlayStation Store es motivo de sanción instantánea para evitar fraudes en los que esta situación se produzca de forma intencionada. De acuerdo a la información a la que ha tenido acceso Kotaku, ni Sony ni Paypal han reconocido abiertamente la responsabilidad del error, aunque sí que se ha aclarado que las sanciones han venido por esta situación de hipotética deuda accidental. No obstante, la respuesta ha sido bastante rápida y, en principio, todas las cuentas han sido reactivadas sin mayores consecuencias. Desconocemos si los contenidos cuyos importes habrían sido devueltos siguen activos, o si bien se habría hecho un reintegro en las cuentas para que la situación no vaya a más. Dado que las quejas al respecto se han acabado, es de suponer que es cierto que está todo bajo control.
Cabe destacar que la cuenta oficial que Sony tiene para atender directamente a los usuarios USA vía Twitter está recibiendo numerosas mensajes de usuarios baneados sin motivo aparente. No está claro si se trata de la misma situación (podría tratarse de usuarios USA con cuentas UK), o si el problema que ha habido se está replicando en otras regiones.
Os recordamos que, en principio y salvo casos excepcionales, en caso de baneo, recibiréis un correo explicando la situación en la cuenta que tengáis asignada al inicio de sesión. Y en caso de tener algún problema al que no sepáis dar explicación, la respuesta más rápida, simple y gratuita podéis obtenerla a través de PlayStation_SAT, o llamando a los números de teléfono asociados al servicio.
Archivos adjuntos
-
49.3 KB Vistas: 564
Última edición por un moderador: