Un juez brasileño prohíbe las ventas mundiales de GTA: Episodes from Liberty City

Unido
agosto 21, 2007

Una corte brasileña ha prohibido las ventas mundiales de GTA IV: Episodes from Liberty City, al considerar que incluye de forma no autorizada trabajos de un compositor brasileño. Se trata de los episodios descargables adicionales de GTA IV, aparecidos en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

La canción de la discordia es la pista llamada "Daniel Haaksman - Kind Conga feat. MC Miltinho", y que se puede escuchar en un club nocturno del episodio The Ballad of Gay Tony.

La canción está disponible en iTunes en múltiples mezclas, pero Kid Conga, músico brasileño, alega que se se ha utilizado un sample de forma no autorizada de otra canción, titulada "Bota o Dedinho pro Alto", escrita por Hamilton Lourenço de Silva, que es, casualmente, padre de MC Miltinho.

Rockstar ha presentado ante el juez los documentos que demuestran que tienen los derechos sobre esa canción para el videojuego, pero se ha dictaminado que las firmas del contrato no son las de los demandantes.

El juez ha sentenciado que Rockstar "no puede vender ni distribuir la expansión Episodes From Liberty City", y ha solicitado que las copias en tiendas sean retiradas, así como de la distribución digital, bajo una multa de 5.000 reales brasileños (unos 2.150 euros) diarios por cada día que siga a la venta.

Fuente: Vandal

Unido
septiembre 24, 2009
pues ami esto me huele a estafa por parte del padre del cantante tener un padre asi pues vaya familia tiene que ser y encima nos joden a to2 nosotros por el simple hecho de una cancion??? cuando en brasil matan a las personas por 1€ ya le vale al juez que ganas de salir en la prensa a la todos contra la industria del video juego. asi va todo como esto dentro de poco pagaremos por enchufar la play.

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Vaya publicidad se están dando los mindundis estos, yo ahora me entero de que existen .

Unido
abril 7, 2010
@marujo dijo:
pues ami esto me huele a estafa por parte del padre del cantante tener un padre asi pues vaya familia tiene que ser y encima nos joden a to2 nosotros por el simple hecho de una cancion??? cuando en brasil matan a las personas por 1€ ya le vale al juez que ganas de salir en la prensa a la todos contra la industria del video juego. asi va todo como esto dentro de poco pagaremos por enchufar la play.
si, es gracioso que un pais en el que poco o nada se respetan los derechos humanos y que venga ahora un juez de estos y quiera prohibir un simple juego por una cancion... vamos de risa

Unido
diciembre 29, 2008
Hay que entender que esa cancion forma parte de un juego que generara millones de euros, por lo que es compensible que el dueño quiera sacar provecho. La culpa la ha tenido el que firmo el contrato, que ha resultado ser alguien que no podia firmar esos documentos.

Lo veo una tonteria, pero la vida es asi, yo creo que cualquiera hubiera hecho lo mismo, aunque que le paguen sus derechos y que el juego siga adelante, tampoco es pa ponerse asi jejejej

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
A ver si así sube el precio y puedo aprovechar para venderlo. Así que si hay algún interesado...

Unido
abril 7, 2010
hay que ver, en brasil que es uno de los paises del mundo con la tasa de crimenes, asesinatos y delincuencias mas altos del mundo, que un juez tenga tiempo para meterse en tonterias de este tipo. Mejor que se dedique a solucionar los problemas de su pais y dejen de tocarnos las narices a los demas

Unido
septiembre 1, 2010
pero esque es por un sample no por la cancion en si..vaya tela..es como del we no speak amerikano el caxito ese antiwo..en la musica existe muxo sample..pero me parece excesivo denunciar por un sample aunque esta en su derecho y mucho mas excesivo prohibir la venta del juego..como mucho una indemnizacion al cantante por dos frases y listo.

Unido
agosto 21, 2007
@Pana69 dijo:
Prohibidas las ventas mundiales ?? FAKE en toda regla
Yo no lo veo tan fake, asi funcionan los derechos de autor, y si encima han ido al juzgado y no les dan la razon...Estan usando algo ilegitimo de forma ilegal...

Yo estoy estudiando oposiciones para policia local y mi profesor siempre dice "En un juicio lo que diga el Juez es lo que hay" osea que el Juez manda mas que el Rey :rotonuse:

Unido
junio 10, 2010
q yo no digo que el juez mande o no mande, si no , la noticia y el titulo en sí huelen a FAKE !!! supongo que tambien sabrás que cada pais tiene sus propios derechos y no creo q los brasileños sean los mundiales como prohibirselos a todo el mundo

Unido
agosto 21, 2007
Pero ten en cuenta que la distribucion del juego incluyendo el tema usado ilegalmente es a nivel mundial

Unido
octubre 14, 2010
A mi m da= pero la verdad es q en ese pais q no se respeta nada q un juez dicte esto es muy comico pero bueno... como a mi no m gustan los juegos d la saga gta... pero la verdad es q ya son ganas d meterse en sitios donde no les llaman...

Unido
octubre 14, 2010
Entonces me lo tengo que pillar ya por si acaso, que ya le exao la vista cuando ha bajao de precio

Superior