Un informativo danés utilizó "Assassin's Creed" para ilustrar un reportaje sobre Siria

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
La jugada de no contrastar las informaciones, imágenes y demás contenidos le ha hecho pasar un mal rato a los responsables de un informativo danés. Un canal de televisión de Dinamarca cometió un grave error durante el trascurso habitual de uno de sus espacios. Cecilie Beck, presentadora de una de las ediciones de los informativos en la televisión danesa, dio pasó a un reportaje sobre Siria mientras se ilustraba una imagen de fondo del videojuego de aventuras "Assassin's Creed".

Un trabajador del informativo encontró la polémica imagen a través de internet para la preparación del susodicho reportaje. Éste creyo que se trataba de una fotografía del horizonte de Damasco, sin embargo, la instantánea pertenece a "Assassin's Creed", un videojuego de acción y aventura desarrollado por Ubisoft donde se reflejan varios acontecimientos importantes de la historia universal. Así, la calidad de los gráficos otorgaron tal credibilidad que el empleado lo confundió con una imagen real de Damasco.

El responsable directo del telediario no ha hecho caso ajeno a las críticas vertidas contra el canal tras la emisión de la pieza. El revuelo causado en las redes sociales, donde sí se dieron cuenta de que la imagen pertenecía al citado videojuego, obligó a Jacob Nybroe a admitir el error cometido por su equipo de informativos, declarando lo siguiente: "Esto es un recordatorio para todos nosotros de la importancia que tiene verificar el origen de las imágenes".

¿Error garrafal?

Los buenos gráficos de estos tipos de videojuegos destinados a las consolas de última generación como Play Station 3 o Xbox 360 pueden despistar a cualquiera y así le ha pasó al empleado de turno. Ahora bien, ¿qué pasaría si se hubiese cometido ese error en alguno de los informativos españoles? ¿Echarían humo las redes sociales?
Fuente

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Yo creo que el problema es más bien tener a becarios estresados para estas labores, porque me juego lo que sea que el procedimiento fue ir a google imágenes y poner "damasco, siria" en el campo a buscar y escoger la imagen de mayor resolución y de mejor aspecto sin mirar en qué web estaba alojada, porque de inmediato habrían visto que era sobre videojuegos.

Vamos, nada complicado de comprobar aunque no tengas ni la más pajolera idea de videojuegos.

Edito: más bien creo que la cogieron de su propia base de datos, lo que tiene más delito por no etiquetar bien las imágenes.

Última edición:

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
al menos sirve para echarte unas risas al ver la incompetencia de esa cadena y un alivio al ver que no solo hay borricos aqui XXXD

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
al menos sirve para echarte unas risas al ver la incompetencia de esa cadena y un alivio al ver que no solo hay borricos aqui XXXD
Ahi le has dado...porque maaadre mia que metida de pata que hicieron los pobres jajaja

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
jeje valla cagada jeje, de todas maneras les habran dado una publi de la virgen jeje

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
O el que busco la imagen no juega a los videojuegos o juega mucho y es un troll :D

Paranoid_A

Paranoid_A
Unido
febrero 27, 2013
Hombre, no hay que ser un genio para darte cuenta que es real... Yo identifico una foto real de una imagen de un videojuego... Y no creo ser unico y especial... XD Tampoco me parece algo tan grave como para apuntarlos con el dedo al mejor estilo : "Mirad lo que ha hecho su incompetencia! Debemos torturarlo y quemarlo en la hoguera antes de que deje decendencia!"

Superior