Tan solo ha pasado un día desde que Alpha Protocol se ha puesto a la venta y ha saltado por todos los medios una noticia que va a traer cola. El juego ha sido recogido por la prensa de forma tibia y un tanto fría en sus primeros análisis, pero el caso no es ese, el caso es que un desarrollador de Alpha Protocol ha arremetido contra el juego.
En sus propias palabras, SEGA debería haber cancelado Alpha Protocol en lugar del prometedor Aliens RPG: "[Refiriéndose a Alpha Protocol] se trabajó muchísimo en este juego. El problema es que había un montón de trabajo sin dirección, o se trabajó en cosas que eran estúpidas. El productor ejecutivo del juego, Chris Parker, parecía pensar que era el mejor diseñador de la historia, y creó todo sin escuchar a ninguno de los diseñadores reales. Y no puedes discutir con uno de los dueños de la empresa cuando éste no quiere escuchar. Tomó control del juego y dictó cómo debía funcionar todo" expresó el anónimo desarrollador de Obsidian.
"SEGA también fue un factor importante, porque continuamente cambiaban la forma de diseño, lo cual no daba tiempo a los productores y diseñadores para realmente decidir en qué características centrarse y cuales pulir. La culpa sigue siendo sobretodo de Obsidian (creadores del juego), porque la ejecución fue absolutamente terrible, y hace dos años ya era obvio que este juego debía ser cancelado. En vez de eso se centraron en añadir más características en lugar de arreglar las que ya tenían. Esa es la receta para tener un montón de bugs y un juego sin pulir... como resulta obvio, este juego es un desastre a nivel de producción" añadió.
De todas formas, el desarrollador no pierde la esperanza en Obsidian, y cree que sus futuros proyectos estarán a la altura: "pero todavía estoy ilusionado con alguno de los otros proyectos de Obsidian, incluyendo New Vegas, porque van por buen camino. Su gran proyecto todavía por anunciar tiene una pinta genial y ya es mucho mejor de lo que Alpha Protocol nunca haya sido".
En sus propias palabras, SEGA debería haber cancelado Alpha Protocol en lugar del prometedor Aliens RPG: "[Refiriéndose a Alpha Protocol] se trabajó muchísimo en este juego. El problema es que había un montón de trabajo sin dirección, o se trabajó en cosas que eran estúpidas. El productor ejecutivo del juego, Chris Parker, parecía pensar que era el mejor diseñador de la historia, y creó todo sin escuchar a ninguno de los diseñadores reales. Y no puedes discutir con uno de los dueños de la empresa cuando éste no quiere escuchar. Tomó control del juego y dictó cómo debía funcionar todo" expresó el anónimo desarrollador de Obsidian.
"SEGA también fue un factor importante, porque continuamente cambiaban la forma de diseño, lo cual no daba tiempo a los productores y diseñadores para realmente decidir en qué características centrarse y cuales pulir. La culpa sigue siendo sobretodo de Obsidian (creadores del juego), porque la ejecución fue absolutamente terrible, y hace dos años ya era obvio que este juego debía ser cancelado. En vez de eso se centraron en añadir más características en lugar de arreglar las que ya tenían. Esa es la receta para tener un montón de bugs y un juego sin pulir... como resulta obvio, este juego es un desastre a nivel de producción" añadió.
De todas formas, el desarrollador no pierde la esperanza en Obsidian, y cree que sus futuros proyectos estarán a la altura: "pero todavía estoy ilusionado con alguno de los otros proyectos de Obsidian, incluyendo New Vegas, porque van por buen camino. Su gran proyecto todavía por anunciar tiene una pinta genial y ya es mucho mejor de lo que Alpha Protocol nunca haya sido".