Un analista de mercado prevé el lanzamiento de PS5 para el año que viene

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
El mercado de los videojuegos tiene un amplio público que siempre quiere estar a la última. Las más recientes tecnologías permiten disfrutar de una mejor presentación visual, de mecánicas de juego imposibles en consolas anteriores, etc. Así que es natural que siempre estemos pendientes del lanzamiento de nuevas consolas y ahora, un analista de mercado afirma que según sus predicciones, PS5 llegaría a mediados de 2018.

Ojo, que no es que haya usado huesos de pollo, ni cartas, ni usa una bola de cristal ni llama a las brujas de la tele de madrugada. Damian Thong, en declaraciones a Barron's Asia, explica cómo el crecimiento de Sony el año que viene rondará el 13%. Thong justifica una gran mejora de los números en las cuentas de Sony gracias a la venta de software first-party y el buen funcionamiento de PlayStation VR. PS5, sentencia el analista, saldrá por tanto a mediados del año que viene y lo hará con una potencia de 10 teraflops, de acuerdo a sus predicciones, que asegura tienen en cuenta el avance de la competencia.

No es el único que lo cree así, con otras personalidades como el inefable Michael Pachter también creyendo cercano el lanzamiento de una nueva consola. Viendo lo larga que fue la anterior generación de consolas de Sony (siete años entre PS3 y PS4), y teniendo en cuenta la inmensa popularidad de PS4 y el buen funcionamiento de PS4 Pro, para los más exigentes en cuanto a la presentación, se antoja no obstante complicado ver una PS5 el próximo año. A finales de este año PS4 cumplirá precisamente cuatro años, y sería de extrañar que la compañía decida arriesgarse a una nueva plataforma, que implicaría una nueva época de juegos transgeneracionales entre los que figurarían a la fuerza algunos de los más esperados como Death Stranding o Days Gone.

Nos gustaría decir que esperamos que Sony haga declaraciones al respecto próximamente, aunque en este caso dudamos que la compañía vaya a hacer públicos sus planes al respecto a corto plazo. Estamos por supuesto convencidos de que PS5 está ya sobre la mesa de de diseño, pero de ahí a tenerla en casa en 2018, hay un trecho.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

OHpozo

OHpozo
Unido
febrero 22, 2016
Eso lo veo imposible,acaban de sacar ps4 pro y las Vr,nos quedan ps4 para unos años...

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Para 2020 si que es muy posible que saquen la ps5

GADITANOO35

GADITANOO35
Unido
febrero 20, 2010
Que sigan sacando consolas todos los años que les va a pasar como alos juegos, todos quemados.....

Unido
julio 19, 2015
Yo sobre las vr prefiero no mencionar nada por si acaso no van hacia delante(he sufrido el move y cámara eye Toy) lo que si es que me daría pena que se pongan con nuevos hardware y juegos cuando bajó mi humilde opinión la ps3 aún no está explotada del todo y muchísimo menos la ps4.hablo tanto en potencial como en catálogo de juegos

marco23

Iceboy232323
Unido
noviembre 20, 2011
Si es cierto es porque la scorpio les hara mas pupa de lo que se esperaban, sino no veo razon alguna para precipitarse

georgydann

DaniGRN
Unido
enero 10, 2010
no deberian porque tampoco han salido tantos juegos de ps4 estos años, deberian seguir con la ps4 hasta unos años mas. no hay mas que ver en tiendas como GAME que en juegos seminuevos solo hay una pila pequeña de ps4 y casi una mesa entera de ps3.

tom095

Tomii095
Unido
febrero 25, 2014
Opino igual que la mayoría de los que comentaron.. Es muy pronto para una ps5, recién acaban de salir la pro, slim y VR. Casi que sería reirse de nosotros si adquirimos algo de eso ya que en un año y medio saldría otra nueva consola. Estará para el 2019 como mínimo, pero apuesto mas al 2020/1

sebasxzero

dropefe
Unido
mayo 5, 2012
demaciado temprano para la ps5 yo digo que pase su tiempo porlomenos como 3 años o mas

marxias

marxias
Unido
mayo 25, 2009
Tan fiable como "el firmware 4.5 sale mañana, según dicen"

P.D. Aún sale a lo largo del día y me llevo un buen zasca ;)

Unido
diciembre 20, 2011
Me lo creo, Sony y Microsoft están jugando a a ver quién la tiene más larga.
No creo que Sony se quede de brazos cruzados con Scorpio, y dado que la gente ha tragado bien con la Pro seguro que PS5 vendrá desfasada para al cabo de dos añitos sacarnos la verdadera PS5.
Esto va así, las compañías sacan DLCs ven que la gente traga pues ya es una norma, online de pago, la gente traga pues todas las consolas a pagar para jugar online, revisiones de consolas, la gente está encantada pues ala, a comprar consolas cada dos años

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
No creo que eso sea cierto, no obstante, cada vez lo tengo más claro, quizá pase de la ps3 a la ps5, porque no veo en el catálogo de ps4 una exclusividad demasiado importante, más bien casi todo refritos de ps3...

Superior