Ubisoft: más detalles sobre el peor sistema anticopia para los juegos

Unido
agosto 21, 2007

A finales del mes pasado pudimos leer una noticia referente a Ubisoft y un nuevo sistema ideado por la compañía enfocado a combatir la piratería. No la de los piratas con barco, mucho ron corriendo por sus venas, algunos parches en el ojo y demás, sino la otra. Este sistema, a modo de resumen, consiste en la necesidad de disponer de conexión a Internet por parte del usuario. De esta forma, cada vez que quiera jugar a un título de Ubisoft, desde cualquier sitio, deberá estar identificado con una cuenta creada en Ubi.com.

Este sistema ya está operativo, con lo que los primeros problemas han empezado a salir a la luz. Dejando a parte el hecho de que aquellos jugadores que no dispongan de conexión a Internet no pueden jugar, simple y llanamente, el sistema hace que videojuego y servidor se comuniquen constantemente. ¿Qué pasa entonces si, mientras jugamos, perdemos la conexión a Internet? Esto está pasando y las consecuencias no son las mismas en todos los juegos, pero lo que sí ocurre en todos los casos es que el juego se detiene y nos envía a un menú.

Esto, como podéis imaginar, va en contra de todo intento por conseguir una experiencia de juego satisfactoria para los usuarios. Lo peor es que, como decía, esta interrupción no afecta de igual forma a todos los juegos. En algunos, una vez recuperada la conexión, se nos devuelve al punto en el que nos quedamos. En otros, y esta es la peor parte, se nos manda al último punto de control, perdiendo así todos los progresos que no hubiéramos podido salvar antes del corte.

Personalmente creo que este sistema es nefasto, se mire por donde se mire. Una compañía como Ubisoft no puede pretender que todo el mundo disponga de Internet en casa. Tampoco puede pretender que nuestras conexiones estén el 100% del tiempo operativas. No estoy seguro de que estas medidas sean la mejor forma de evitar la piratería, pero de lo que sí estoy seguro es de que lo que están consiguiendo es limitar su público y, además, hacerle cabrear.

Creo que tendremos que esperar a nuevas propuestas, nuevos sistemas o a una evolución lógica de esta idea, porque tal y como está planteada no es nada amigable para el que ha decidido rascarse el bolsillo y comprar el juego.

Fuente

Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
es de la version PC solo.
en fin, otra ubichapuza.

Carlos95

Carlos95i
Unido
agosto 7, 2009
Pues que ese sistema funcione solo en las demas plataformas,ya que nuestra consola es la unico no pirateable cosa de la que me alegro.Además los que no tienen internet ¿que?¿se joraban?Espero que Ubisoft no siga adelante con este sistema.

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Lo que conseguiran con esto es que la gente vea en la caratula del juego la palabra "Ubisoft" y no lo compren solo por esto... yo ya lo hago con otras compañias... es muy triste que nos utilizen de conejillos de indias... si no quieren perder dinero que sean mas creativos y que bajen los precios al mismo tiempo que los sueldos de los directivos de las empresas...

Unido
enero 25, 2010
Esto es efectivo durante medio mes. Por ejemplo:
- Ahora el Call of Duty: Modern Warfare 2 ya está crackeado y puedes jugar por internet sin siquiera haber pagado un solo euro.

h9k

Unido
enero 19, 2010
hombre,lo de ubisoft, jode, pero no es el unico sistema asi, ademas, el jugador que no tenga internet SI podra jugar, lo unico que le pedira el disco para validarlo cada vez que juegue. este sitema es una variante de otros muchos que ya existen, como el que usa el company of heroes, no se si lo teneis, pero el que lo tenga sabe lo que digo, si tienes conxion a itnernet no necesitas ni disco para arracar, pero en el caso de que no la tengas o se pierda la conexion , te pide el disco original para validarlo.

por otra parte, este sitema se va a integrar en el nuevo silent hunte V,y hay mucha critica al respecto, yo peronalmente, no creo que sea para tanto, en otras mil cosas necesitamos conexiona a internet para validarlo y o no nos damos cuenta o no nos quejamos, simplemtne para ver el correo lo hacemos y nadie se queja, otra cosa es que efectivamente no se pudiese jugar off line, pero si se puede, lo unico , que como ya dije, pide el disco para validarlo(y tarda un ratillo)quitando eso, nada mas.

lo que a mi si me jode, es que hagan uso de mi linea para estas cosas,mi linea la pago yo, y vale es tarifa plana pero es mia y yo la pago, y me jode que un programa haga uso de ella cuando le sale los huevos.

de todas formas, tragaremos con ello, no tenemos otra opcion, no es como el starforce, que "dicen" que jodia grabadoras (cosa que yo personalmente no conozco ningun caso).pero lo del starforce era distinto, ya que instalaba controladores en nuestro pc sin nuestro consentimiento, eso ya es mas serio, pero esto de validar por red, yo no lo vero para tanto, la verdad

Superior