FICHA TÉCNICA
Nombre: TWO WORLDS
Plataforma: XBOX 360
Género: RPG
Lanzamiento: 31/08/07
Nota: 6,5
Nombre: TWO WORLDS
Plataforma: XBOX 360
Género: RPG
Lanzamiento: 31/08/07
Nota: 6,5
Two Worlds es un juego de rol en la línea de Oblivion, pues es imposible no referirse al título de Bethesda, pero con ciertas particularidades. La historia nos cuenta cómo un poder dormido en el mundo vuelve a despertar, y nuestro personaje es uno de los pocos seres que puede utilizarlo. Por ello, las diferentes facciones del juego intentarán entablar relaciones con nosotros, y tendremos completa libertad para aliarnos con unas u otras, con varias al mismo tiempo, evolucionando la historia según nuestras acciones.
En el proceso de creación del personaje podemos encontrar una gran capacidad de configuración,Dentro de la clase de los humanos siempre alrededor de los tres típicos estereotipos (guerrero, arquero y mago), pudiendo elegir que nuestro personaje sea un bárbaro, un ladrón, un espadachín, entre otros, y varios tipos de magos, entre ellos un nigromante.
Aparte de elegir la clase, que determinará las habilidades iniciales de nuestro personaje, también podremos configurarlo visualmente, algo que influirá en la jugabilidad, y será especialmente útil para el modo multijugador online del juego, una de sus principales novedades. Dependiendo de la fisonomía de nuestro personaje, sus habilidades variarán. Podremos variar el tamaño de su tronco, piernas o brazos, hasta el punto de poder hacerlo desproporcionado, y esto influirá en la velocidad de su movimiento y sus habilidades de combate, como el alcance de sus mandobles de espada, o la fuerza con la que es capaz de disparar su arco.
El escenario de Two Worlds tiene una extensión de 50 kilómetros cuadrados, 35 de ellos en la superficie, y los quince restantes en un mundo subterráneo en el que encontraremos cavernas y demás.El mundo es completamente abierto y todo lo que ven nuestros ojos es explorable. Viendo el mapa, la mayor parte de él es boscoso, con eventuales poblados y ciudades, pero tiene también partes desérticas, glaciares y volcánicas. Lo interesante de todo esto no solo es la enorme geografía sino también la diversidad de paisajes que nos encontraremos. Cada zona tiene su flora y fauna autóctona, llamando especialmente la atención esta última, con diferentes tipos de árboles para cada zona del juego.
La inteligencia artificial del juego será la esperable para este tipo de títulos; el mundo está vivo, y cada personaje tiene sus quehaceres diarios y una actitud hacia nosotros que dependerá de nuestras acciones, nuestra fama y un cierto nivel de aleatoriedad. De este modo nos encontramos con que al armar un poco de lío en una ciudad, algunos de sus ciudadanos huían ante nosotros, y los guardias de la misma nos perseguirán.
En cuanto a la evolución del personaje, a medida que aumentamos de nivel tenemos nuevos puntos que distribuir entre las habilidades principales –vitalidad, fuerza, destreza y fuerza de voluntad, esta última influyente en la magia-, y un punto de habilidad para distribuir entre las susodichas, como diversas capacidades de combate –contraataque, golpes sucios, etc…-, capacidad para realizar magia, o incluso habilidad para nadar o montar a caballo. Algunas habilidades se aumentarán mediante la asignación de estos puntos, mientras que otras tendremos que ir entrenándolas en el juego, como la de montar a caballo. Tras pagar una notable cantidad de oro a un instructor conoceremos los conceptos básicos de cabalgar, pero lo haremos muy mal hasta que tengamos un poco de práctica; así ocurre con otras habilidades del juego, como nadar.
El sistema de combate combina tanto el cuerpo a cuerpo como el combate a distancia y, por supuesto, la magia.A medida que avancemos conseguiremos nuevos hechizos, armas más potentes y habilidades especiales para usar en el combate.
Un aspecto muy interesante del juego es su sistema de inventario, bastante tradicional por así decirlo(algo caótico para mi gusto)con los diferentes ítems ajustados en casillas y con un peso máximo que llevar –el peso, por cierto, influirá también en nuestra capacidad para nadar, entre otras cosas-, pero con una interesante novedad: la posibilidad de “cocinar” pociones que podrán darnos habilidades especiales usando diversos elementos. Podremos combinar cinco ítems diferentes en las cantidades que queramos, pasando luego a “cocinar” y ver las propiedades de nuestra poción. Estos ítems pueden ser tanto otras pociones como ingredientes que encontremos en los campos del juego, como colmillos de lobo –al vencer a un lobo-, setas y plantas, etc. El sistema de pociones es francamente llamativo ya que aunque algunos resultados responden a la lógica –la combinación de varias cosas venenosas resulta en una poción muy venenosa-, pero otros son sorprendentes, y podremos conservar la receta e incluso venderla por Internet en el modo online del juego.
A nivel técnico,con un motor gráfico realizado por la propia Zuxxex que mueve el inmenso mundo del juego no muy competentemente con pequeñas pausas de un par de segundos para cargar y otras para el autoguardado.Artísticamente el juego está muy bien, destacando el diseño de los árboles y elementos del decorado.El sonido con grandes FX y con una B.S.O. realizada por Harold Faltermeyer, compositor de Hollywood con películas como Superdetective en Hollywood y Top Gun en su haber.
La versión de Two Worlds,pese a ser la final del juego, esta todavía muy verde, a la falta de una actulización que solucione los numerosos problemas que presenta el modo multijugador(que es actualmente injugable)pero que resultará unos de los modos de juego mas interesantes y atractivos del juego una vez solucionado.
Con un género con un número de seguidores cada vez mayor y lo prometedor que resulta, no es de extrañar que se considere uno de los títulos más esperados del año,pero personalmente los considero como un juego realizado por una panda de novatos.